spot_img

Dónde llevar los anillos de hombre: significado según el dedo

Los anillos de hombre están viviendo una nueva etapa de eclosión impulsada por las últimas tendencias en moda masculina y por una lectura acertada de su uso en términos de elegancia. El origen de los anillos se remonta a muchos siglos atrás. Desde la Antigüedad, estos complementos han simbolizado un gran número de mensajes: desde la posición social de quien lo llevara, la población a la que pertenecía o el compromiso del usuario con otra persona.

anillos para hombre

Y aunque en principio pueda parecer que mientras no interfiera en la funcionalidad de la mano o impida de manera clara nuestra capacidad prensil podemos colocar el anillo en cualquier dedo, existe todo un protocolo basado en tradiciones que se remontan a la Antigua Roma o a Egipto y, según las cuales, en función del dedo y de la mano (derecha o izquierda) donde nos coloquemos el anillo estamos lanzando un determinado aviso a quienes nos ven. Y es que, a parte del material con el que está compuesto (acero, oro, madera…) y de si lo usamos tanto como sofisticado broche perfecto en un look impecable o como guinda a un outfit casual (existen marcas como Steelo especializadas en ambos conceptos), el colocar el anillo en una determinada posición revela muchas cosas de su propietario.

Tantas como saber que normalmente no se considera cool llevar más de un anillo por mano, dos como mucho. A no ser que apuestes por una combinación de anillos de hombre finos en cuyo caso podrías llevar varios juntos en el mismo dedo. Es mejor ir combinando distintos tipos de anillos según tu vestimenta que parecer una catálogo en movimiento de este complemento tan especial. En cualquier caso, apuesta siempre por la comodidad.

Dedos de la mano para colocar anillos de hombre

Significado de llevar un anillo de hombre en el dedo pulgar

Aunque por su anatomía y grosor no suele ser un dedo en el que normalmente se vean muchos anillos, en las dos últimas décadas ponerse un anillo de hombre en el pulgar ha recalcado la independencia de quien lo lleva. De hecho los antiguos griegos consideraban que este dedo estaba emparentado con Poseidón, el recio dios del mar. Así que, si quieres añadir un sutil toque de poder y de fortaleza a tu apariencia este es tu dedo. También es aconsejable colocar el anillo en el pulgar si llevas otro en la misma mano (en el anular, por ejemplo) ya que la distancia entre ambos es considerable y de esta manera no se entorpecen las actividades desarrolladas con las manos.

Por la notoria presencia del pulgar en el conjunto de la mano, te aconsejamos que el anillo que vayas a lucir allí no sea muy llamativo y que tenga un espesor considerable para que no quede aislado en el conjunto del dedo. Su presencia te va a envolver de un aura de valor, fuerza y carácter.

el significado de los anillos

¿Qué significa un anillo en el dedo índice?

El índice es uno de los dedos que más utilizamos. En especial para señalar y apuntar. Así pues, la visibilidad de los anillos para hombre colocados en este dedo es máxima. Si quieres presumir de anillo, el índice te va a ayudar como ningún otro. Y aunque parezca que al estar en un dedo muy dinámico la presencia de un complemento ahí puede estorbar, llevar un anillo en el índice es muy cómodo. Tradicionalmente se ha entendido como símbolo de afiliación a algún clan poderoso (de ahí que sea el dedo que más anillos con sellos o escudos muestre). Si quieres afirmar con una joya anular tu pertenencia a algún club o esfera social, deberías colocarte el anillo aquí. Además, según la tradición antigua, el dedo índice se emparenta con Zeus y Júpiter así que presumir de anillo en el índice es sinónimo de liderazgo. Más todavía si te decantas por un anillo con tonos plateados brillantes. ¡Vas a deslumbrar!

qué significa llevar un anillo en cada dedo

¿Y si llevo un anillo en el dedo corazón? ¿Qué mensaje estoy lanzando?

El corazón es el dedo más largo de la mano. Es poco común que se luzca un anillo en él. De hecho, existe poca tradición histórica sobre la significación otorgada a llevar un anillo de hombre ahí. Así que puedes despreocuparte de cómo va a ser interpretada tu elección si decides colocarte un anillo de hombre en el también denominado dedo mayor de la mano. Y a pesar de su poca trascendencia histórica, este dedo se emparenta con un exacerbado deseo de libertad y de poder sexual. No en vano eran Dionisio y Saturno los dioses antiguos ligados al dedo corazón. Por lo que si quieres resaltar tu espíritu libre añade un anillo en el dedo central. Eso sí, que no sea muy grande porque va a restarle elegancia a tu presencia.

anillos masculinos

¿Y el anillo pa’ cuando? Significado de llevar un anillo de hombre en el dedo anular

Aquí si que no hay duda ninguna. A no ser que pertenezcas a otra tradición cultural distinta a la occidental, ya desde tiempos inmemoriales (el imperio romano y las polis griegas, básicamente) un anillo en el dedo anular de la mano izquierda significa que estás casado y en la derecha que estás comprometido. Esta regla sirve para los anillos de hombre y también para las alianzas de mujer. Y aquí tampoco cabe la sorpresa: la inmensa mayoría de anillos que pueblan los dedos anulares están confeccionados con oro o plata. ¿Y en qué se basa está costumbre? Para nuestros antepasados este dedo conecta directamente con el corazón y está arraigado a la diosa Afrodita. La mayor deidad del amor es la responsable de que nos fijemos en este dedo para saber si nuestro crush es alcanzable o ya bebe los vientos por otra persona.

anillos de hombre

¿Qué significa llevar un anillo en el dedo meñique?

Es lógico pensar que en el dedo más pequeño de la mano tendríamos que mostrar los anillos que queramos que pasen más desapercibidos. Y la lógica, una vez más, gana la partida. Originariamente este dedo se reservaba para los sellos que con cera caliente firmaban documentos de gran valor. Hoy en día ha quedado relegado para aquellos que quieren llevar anillos de hombre muy discretos y que son reacios a llamar la atención. No obstante si hacemos un poco de arqueología histórica veremos como el dedo meñique se emparentaba con el dios del conflicto: Ares. Así que si sutilmente quieres mostrar al mundo que estás atravesando una etapa de tu vida en el que chocan distintas perspectivas, aquí es donde te tienes que colocar el anillo.

Y lo más importante: recuerda siempre que las reglas están para romperlas y que si hoy te viene de gusto combinar un anillo chulo con tus prendas de vestir favoritas y colocártelo en un determinado dedo no tienes que estar asumiendo su significado. A veces, despistar es el mejor de los juegos.

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Fotógrafos

Jacopo Paglione: la oscuridad luminosa

Una vez más, el espacio expositivo digital BOYS! BOYS! BOYS! (proyecto auspiciado por Ghislain Pascal en el seno de...

Charles Moriarty: reflejos en un ojo dorado

Las paredes virtuales de BOYS! BOYS! BOYS!, el proyecto expositivo de Ghislain Pascal, acogen hasta el próximo 31 de...

Kuba Świetlik: el destello de un detalle

Durante todo el mes de octubre de 2022, BOYS! BOYS! BOYS! (la sala de exposiciones online de Ghislain Pascal)...

Artículos Relacionados