Bañador slip hombre: la resistencia cíclica

Tendencias

Colección ERMIS de Modus Vivendi

La nueva colección Ermis de Modus Vivendi se caracteriza por su pureza, clasicismo y elegancia. Inspirada en...

Bañadores Clever Colección Gypsy

El avance de bañadores Clever dentro de la colección Gypsy que la marca acaba de presentar confirma...

Calzoncillos Vaqueros en la Modus Vivendi Jeans Line

Los calzoncillos vaqueros de la colección Jeans Line de Modus Vivendi son una muestra más del potencial...
Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Tan venerado como repudiado, el bañador slip hombre es una de esas prendas masculinas que no acepta grises ni matices. Es muy difícil encontrar a alguien sin una opinión clara sobre este tipo de bañador: vas a amarlo o vas a odiarlo. Sus seguidores te pueden enumerar en pocos segundos decenas de ventajas del slip sobre cualquier otro tipo de bañador masculino. Justo el tiempo que tardarán sus detractores en referirse a él con nombres ridículos que ya forman parte del imaginario colectivo: fardahuevos, marcapaquete, fardapollas… Maravilloso todo. Por eso nos hemos propuesto descubrir qué tiene esta pieza de baño que, no solo no muere con el paso del tiempo, sino que es capaz de reinventarse cada año para no defraudar a una considerable legión de fieles. Y para no dejar de despertar odio en otros tantos…

bañadores tipo slips
Si crees que debes dar SIEMPRE tu opinión sobre el «fardahuevos» y quién lo usa, háztelo mirar…

De la piscina a la playa: el salto deportivo del bañador tipo slip

Para entender lo difícil que ha sido (y es) conseguir una cierta aceptación social para el bañador slip hombre, solo hay que echar un vistazo a las piscinas deportivas. Aunque parece que todo el mundo acepta que el slip es el mejor tipo de bañador para nadar, en la mayoría de recintos no es la pieza de baño más usada. De alguna manera, en los ambientes deportivos amateurs, este tipo de bañador no llama la atención pero, incomprensiblemente, su uso todavía no es hegemónico entre la mayoría de usuarios. La situación empeora cuando damos el salto de la piscina a la playa. La pátina deportiva que se le otorga al slip de baño en la piscina olímpica desaparece y el bañador de competición se convierte por arte de magia en el fardahuevos de toda la vida.

bañadores Clever
Todo es más fácil cuando llevas rayitas verticales a los lados…

Lo sé, lo sé… hay excepciones. Sitges, Maspalomas, Torremolinos… un montón de playas gay friendly donde el bañador tipo slip es el rey de la arena. Pero esto esconde una reflexión un tanto amarga: ¿el slip de baño es un bañador gay? Es más, ¿solo pueden llevarlo los gays y los garrulos con un perímetro abdominal generoso y el paquete Ducados metido en la entrepierna? ¿Hasta qué punto todo esto son estereotipos y clichés absurdos que se mantienen año tras año para escribir articulitos infumables de prensa veraniega y banal?

bañadores hombre tipo slips
Ni de gays ni de señoros con puro leyendo el Marca. El slip es un bañador para todos los públicos y todos los espacios.

Una historia que se repite demasiado

El mayor o menor uso del slip baño para hombre en espacios públicos como las playas o piscinas ha oscilado a lo largo de las últimas décadas de forma un tanto cíclica. Las épocas donde lo normal era llevar un slip más o menos corto se han alternado con años donde lo habitual era ver bañadores largos hasta los gemelos, con siete bolsillos, cremalleras, botones y cordones. Para algunos opinólogos esta variación en los gustos está vinculada con una mayor o menor aceptación social de la sexualidad humana y del cuerpo mostrado en público en las distintas épocas. Pero en cualquier caso, lo cierto es que nunca ha existido un uso absolutamente mayoritario del slip de baño. Como también es cierto que nunca ha llegado a desaparecer de nuestras playas.

bañadores JOR
¿Qué tendrá este tipo de bañador que atrae miradas de deseo y burla por igual?

En mayor o menor medida, el slip de baño ha estado y está presente en los espacios públicos y su uso no puede circunscribirse a un solo grupo social marcado por la edad, la orientación sexual o el lugar geográfico, por poner algunos ejemplos. Más allá de modas y gustos que vuelven periódicamente, la realidad es que el bañador slip hombre permite una gran libertad de movimientos tanto dentro como fuera del agua, es cómodo (si escoges bien tu talla), no se arruga ni se sube por los muslos y, además, favorece un bronceado mayor en el cuerpo. Si hay que buscar los motivos por los que tantos hombres prefieren este bañador, seguramente los tiros vayan por aquí.

El bañador slip hombre hoy

Actualmente el bañador slip se enfrenta una situación paradójica. Por un lado hay una gran cantidad de marcas que están diseñando cientos de bañadores tipo slip cada año. Pero, por otro, no es fácil acceder a estos bañadores y muchas veces la única manera de hacerlo es comprando online. Es decir, existe más oferta que nunca de bañadores slips pero no los verás en grandes almacenes o tiendas a pie de calle porque las grandes marcas del pasado siguen apostando mayoritariamente por otros tipos de bañadores.

slip de baño
En el comercio online hay todo un mundo de bañadores tipo slip que no verás en tiendas físicas.

Por tanto, como otras muchas veces, lo mejor es navegar por tiendas online especializadas en bañadores hombre y descubrir sus extensos catálogos de slips de baño. En estas tiendas es fácil encontrar, por ejemplo, bañadores ergonómicos que han sido diseñados pensando en la anatomía masculina. Se trata de bañadores slip con más espacio en la zona frontal, lo que evita apreturas y estrecheces incómodas en los genitales. La comodidad es fundamental para poder llevar un bañador puesto durante horas mientras andamos por la playa, nadamos, jugamos, o simplemente tomamos el sol.

bañadores Ergowear
Los bañadores Ergowear están diseñados para garantizar en todo momento la comodidad de los genitales.

Además, en las tiendas especializadas encontraremos un sinfín de variedades en bañadores tipo slip: con estampados o de colores lisos, con o sin forro interno, bañadores mini slips muy estrechos de caderas, de tiro bajo, de inspiración deportiva… Cada año marcas internacionales como Andrew Christian, Ergowear, JOR, Cocksox o Clever, por ejemplo, diseñan cientos de modelos distintos de slips de baño. Lo que hace imposible que no encuentres el tuyo.

bañadores Modus Vivendi
Modus Vivendi ha reducido el concepto de slip al mínimo y el resultado es simplemente espectacular.

En conclusión: seas como seas haz lo que deseas. Si te sientes a gusto en la playa o la piscina llevando un bañador tipo slip, ni te lo pienses. Escoge el que más te guste y a disfrutar. Cada año más gente decide pasar el verano aprovechando al máximo el bronceado y sintiéndose más libre en la playa con su bañador tipo slip. ¿Y tú, eres usuario de bañadores slip? ¿Los usas solo para nadar en piscina o también en la playa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Desde hace muchos años solo uso bañadores slip para todo: piscina cubierta, al aire libre y playa. Son cómodos, más baratos que los shorts y se secan rápido. Ni me planteo usar otro tipo de bañador.
    Por cierto, muy buen artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

También te interesará...

Lencería masculina Candyman Verano 2020

El nuevo catálogo de lencería masculina Candyman para este verano 2020 es la mejor muestra de lo...
00:03:11

Modus Vivendi LABYRINTH Line 2020

La nueva colección de Modus Vivendi Labyrinth es la mejor prueba de que 2020 está siendo un...

Colección Ergowear Modal Club 2020

La nueva colección Ergowear Modal Club para esta temporada primavera-verano 2020 es un resumen perfecto de la...
- Publicidad -

ÚLTIMOS ARTÍCULOS