Desiderio Beachwear, el verano del amor

Tendencias

Ropa Interior Clever Enigma 2020-2021

El nuevo catálogo de ropa interior Clever para este otoño-invierno 2020-2021 lleva por nombre Enigma y, en...

Calzoncillos de vinilo Modus Vivendi Viral Vinyl

La Viral Vinyl Line, una colección entera de calzoncillos de vinilo, moda hombre y complementos con un...

Calzoncillos Teamm8 Gladiator

La nueva colección de calzoncillos Teamm8 Gladiator destaca por la sobriedad del diseño y la calidad de...
Gustavo Forcada
Editor Jefe en Belfusto.com. Soy un disfraz de tigre. Remember, remember, the 5th of November... Safety words: klaatu barada nikto. Ventiladores Clyde me ha dejado sin palabras.

Igual cuesta creerlo pero hay diseñadores, sastres y directores creativos que piensan que las piezas que confeccionan tienen alma. Giovanni y Marco, los fundadores de la marca de bañadores Desiderio, son de esa estirpe. De esa ascendencia noble, en sus aspiraciones y sueños, que está convencida de que sus creaciones catalizan historias. Respeto absoluto.

Bañadores Desiderio
Días de verano.

Atrincherados en su taller de Milán, la pareja de italianos responsable de una de las propuestas más especiales y sensatas de moda de baño para hombre ha puesto en órbita, en apenas tres años, un sello propio apuntalado en la confección local, la calidad contrastada y unos interesantes diseños. Unos estampados frescos que jugando a la sencillez esconden el nivel de complejidad necesario para aliarse con el buen gusto.

Bañadores tipo speedo
Verano azul.

Y todo sin grandes piruetas. Pisando terreno firme al apostar por solo dos cortes: el bañador tipo slip (reforzado con un resistente forro interno) y el bañador short corto que conjuga a la perfección el verbo seducir.

Bañadores hombre tipo slip
Hot fun in the summertime.

Bañadores Desiderio: io sono quel che sono.

Giovanni y Marco habían planeado que este fuese el verano de la explosión de Desiderio. Su particular verano del amor. Pero la realidad lo ha complicado todo. Una pandemia demoledora ha puesto al ralentí ilusiones y esperanzas. Con todo, la nueva colección de bañadores Desiderio ha visto la luz con precisión suiza. Y no ha dejado de sorprendernos (para bien). Hablamos con sus creadores en su taller de Milán.

Moda hombre baño
Summertime sadness.

¿Cómo estáis viviendo el momento en el que estamos inmersos?

Estamos viviendo la crisis provocada por la pandemia siguiendo muy atentamente lo que está pasando en nuestro entorno y también en el resto del mundo. Nuestros clientes están mayoritariamente en Italia pero también en otros países, no solo en Europa.

Hemos observado cambios en los hábitos diarios de nuestros seguidores desde finales de febrero. Pero nunca hemos perdido la fe en nuestra habilidad para superar la crisis. Hemos aceptado el nuevo día a día y la nueva normalidad. A principios de marzo ya entendimos que el verano 2020 sería diferente y decidimos prepararnos y equiparnos para afrontarlo.

Bañadores Verano 2020
Summer wine.

¿Cuáles son vuestras principales fuentes de inspiración?

Al principio fueron nuestras vacaciones. Aquellos días de principios del siglo XXI cuando después del garito de turno íbamos directamente a la playa a dormir en bañador bajo una toalla. Aquellos amores de verano inolvidables cuando el amanecer nos sorprendía en la orilla de la playa después de haber tenido sexo. También cuando nos volvimos más experimentados y la vida playera se alternó con una velada en el chiringuito, una excursión en barco o un cóctel cerca de la piscina.

Ahora nos inspiramos también en las vacaciones de nuestros clientes. Después de tres veranos hemos formado una gran comunidad, nos etiquetan, los compartimos y seguimos en redes sociales y vivimos un sorbo de sus veranos. Cuando meten en la maleta un bañador Desiderio nos llevan de vacaciones con ellos. Por tanto, los consideramos nuestros #ragazzideldesiderio.

Bañadores hombre 2020
Farewell my summer love.

Todos vuestros bañadores están confeccionados en Italia. ¿Es una seña de identidad, vuestra apuesta de futuro?

Sí, todos nuestros bañadores tipo slip y tipo short corto están confeccionados en Italia. Los bañadores tipo slip están fabricados internamente en nuestro taller de Milán. Atelier que está situado en uno de los históricos distritos artesanos de la ciudad.

También allí, los bañadores tipo short corto son completados después de que hayan sido parcialmente cosidos por sastres locales. Está manera directa de producir nos permite contar con un sistema casi «bajo demanda» sin tener stocks que provengan de países lejanos como resultado de un proceso de producción en serie industrial y del que estamos muy alejados.

Men's Swimwear
Another day of sun.

Un bañador dice mucho de quien lo lleva. ¿Cómo creéis que son los hombres que eligen vuestra marca?

Son hombres que quieren divertirse de manera relajada, que quieren reir, sonreir y hacer que la gente sonría. Son muchachos con una pizca de seducción y a veces de ambigüedad. Son post-narcisistas y post-consumistas. Ellos no compran una pieza de ropa por estatus o por alardear de marca, la compran porque es un medio para algo, es una invitación a vivir. Son personas que no encuentran satisfacción en el objeto sino en las cosas que pueden hacer con el objeto.

Moda hombre baño 2020
Estate.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También te interesará...

00:00:59

Ropa Interior Clever Enigma 2020-2021

El nuevo catálogo de ropa interior Clever para este otoño-invierno 2020-2021 lleva por nombre Enigma y, en...
00:01:34

Calzoncillos de vinilo Modus Vivendi Viral Vinyl

La Viral Vinyl Line, una colección entera de calzoncillos de vinilo, moda hombre y complementos con un...
00:00:27

Calzoncillos Teamm8 Gladiator

La nueva colección de calzoncillos Teamm8 Gladiator destaca por la sobriedad del diseño y la calidad de...
- Publicidad -

ÚLTIMOS ARTÍCULOS