Bañadores Hombre 2021: Marcuse marca tendencia

Hace unos días veíamos una de las claves para saber por donde irán los tiros en bañadores hombre 2021: las colecciones de bañadores de crucero hombre que algunas marcas sacan al mercado en los meses de otoño como avanzadilla de la colección de moda masculina de baño del siguiente verano. Es el caso de la colección de bañadores crucero hombre Clever Mystical 2020. La otra clave está en el hemisferio sur. Nada mejor que ver lo nuevo de las marcas de bañadores de nuestras antípodas a pocas semanas de entrar de lleno en su verano austral. Nosotros nos hemos fijado en Marcuse Swimwear. Y, la verdad, estamos rezando a todos los dioses antiguos y modernos para que estas maravillas se vean por nuestras playas a partir de marzo. In god we trust…

bañadores hombre 2021
Bañador Slip Euphoros Mesh

2021 puede ser el año de la consolidación del bañador slip como la prenda de baño más atractiva, innovadora e interesante de todo el repertorio de trajes de baño para hombre. O, al menos, así de claro lo ven nuestros amigos de Marcuse Swimwear que han diseñado todo un catálogo de bañadores donde el slip es el banco de pruebas perfecto para investigar con estampados, tejidos, diseños, cortes, etc. que rara vez podemos ver en otro tipo de bañador. Si la moda de baño masculina avanza cada año es por la vía del slip mientras que boxers y shorts parecen abonados a repetir año tras año los mismos diseños y patrones.

bañadores hombre 2021
Bañador Slip Marcuse Master rosa

Bañadores Hombre 2021: menos es más

La palabra clave en bañadores hombre 2021 es minimal. En estampados y patrones se impone el diseño de bañadores slip cómodos, simples y con un marcado carácter deportivo. Son prendas perfectas para practicar cualquier actividad acuática, tanto en la playa como en la piscina. Y con una gran adaptabilidad a la mayoría de cuerpos, lo cual los hace especialmente indicados para andar o correr por la playa, pero también para descansar, tomar el sol o pasar el día en la arena.

bañadores hombre 2021
Bañador Slip Marcuse Puppy azul

Los diseños en bañadores hombre 2021 son muy austeros, tal y como vimos en los slips de baño de la colección de bañadores crucero de Clever Mystical 2020 donde apostaban por el blanco y el negro más puros. En Marcuse Swimwear el componente deportivo aporta algún detalle de color como, por ejemplo, las tiras verticales sobre un fondo primario. Y también encontramos bañadores en tonalidades básicas y claramente diferenciadas. Si existe algún estampado, como en el caso del Slip Puppy, el diseño no puede ser más esquemático. O se recurre a clásicos como el estampado camuflaje pero con ligeras variaciones cromáticas respecto al patrón habitual de inspiración militar. Sobriedad y pureza de líneas que contrastan y mucho con los estampados recargados de los shorts de baño que vemos habitualmente en playas y piscinas.

bañadores hombre 2021
Bañador Slip Marcuse Moma rojo

De la simplicidad y pureza cromática en diseño, pasamos a otra «simplicidad»: la de los patrones. Marcuse Swimwear apuesta claramente para su nueva colección por los bañadores mini slips. De esta manera, la marca australiana se une a otras como JOR o Modus Vivendi en el diseño de bañadores minimal. En definitiva, estamos hablando de un slip muy reducido de caderas y de tiro muy bajo que se adapta perfectamente a la anatomía masculina. Permite una gran libertad de movimientos, es cómodo y aumenta la zona de bronceado. Parece que estemos asistiendo simplemente a la evolución lógica del bañador slip para hombre que ya vivió hace décadas el bikini femenino: menos tela es más comodidad, más bronceado, más fresquito, más verano.

bañadores hombre 2021
Bañador Slip Marcuse Ilicit blanco

Por último destacar la idea que avánzabamos antes y que el bañador slip Marcuse Ilicit ilustra a la perfección: el slip de baño es el banco de pruebas perfecto para innovar con diseños y tejidos poco convencionales. Como el forro microperforado que puede quedar al descubierto si bajamos la tela del bañador (ver foto superior). Nos resulta muy interesante que las marcas innoven con diseños que, sin perder la comodidad y usabilidad como referentes, aporten un plus al bañador. Lejos de los patrones repetidos y aburridos que encontramos en la mayoría de tiendas y centros comerciales, las marcas especializadas en bañadores hombre diseñan pensando en el usuario final. Por eso siempre vale la pena gastarse un poco más de dinero en un bañador diseñado pensando en ti y en el uso que le darás, que comprar un bañador fotocopiado que no aguanta ni un día de playa.

bañadores slip de competición
Bañador Slip Marcuse Euphoros negro

2021 puede ser, ha de ser, el verano que no ha podido ser. Y no está de más empezar a planificar a muchos meses vista como querremos vernos el año que viene. Así que, en pleno mes de septiembre (inicio de curso en muchos aspectos de la vida) podemos comenzar a pensar en nuestras próximas vacaciones, viajes, experiencias… Y tomar ideas para que, dentro de nueve meses, podamos volver a invadir las playas con nuestros cuerpos libres al aire y al sol. La colección de bañadores hombre 2021 de las marcas más importantes estarán a la altura. Esperemos que el destino no se tuerza y podamos vivir, ahora sí, el mejor verano de nuestras vidas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Novedades

Homo Naturals, cosmética masculina natural

La incorporación de rutinas diarias para el cuidado de la piel del...

Calzoncillos anatómicos Ergowear X4D

Ergowear, la marca de ropa interior especializada en calzoncillos anatómicos, lanza al...
00:01:07

JOR Fetish Otoño – Invierno 2020

Que en la redacción de Belfusto estábamos esperando el nuevo catálogo de...