Calzoncillos largos: el auge del «Long John»

Tendencias

Arnau Roca
Redactor en Belfusto.com. Escuché tanto "I'll be your mirror" que me di cuenta de que "I am not a number, I am a free man".

Winter is coming… Sí, aunque nunca paseemos entre las murallas de Winterfell, aquí cuando aprieta el frío también comenzamos a pasarlo mal debajo de unos vaqueros o unos pantalones de chándal que parecen mucho más finos que cuando los compramos. Pero no hay que preocuparse, también tenemos nuestro fuego valyrio para combatir los estragos del invierno: los calzoncillos largos.

Durante los últimos años las marcas de ropa interior masculina se han preocupado y ocupado de incorporar a su catálogo un amplio abanico de ropa interior masculina larga. Ya sea a medio muslo, hasta las rodillas o hasta los tobillos, la variedad de calzoncillos largos se ha visto espoleada por una generación de usuarios fieles y exigentes cautivados por la comodidad y la calidez de este tipo de producto.

Calzoncillo largo media pierna
La nueva tendencia en loungewear: ropa interior masculina larga.

Calzoncillos largos, ropa interior térmica, long john…¿es todo lo mismo?

Sí, pero no. Aunque a veces resulta un poco complicado podemos referirnos a la ropa interior larga de varias formas. Lo cierto es que en español, normalmente, no hacemos distinción y con la denominación calzoncillos largos nos referimos de igual manera a un boxer que cubra el muslo como a uno que baje hasta los pies. En inglés y según la longitud del modelo nos podemos referir a ellos como boxer brief, trunk, boxer y long john.

Además, también se asocia el término ropa interior térmica a los calzoncillos que cubren hasta el tobillo ya que es habitual encontrar este tipo de prenda confeccionada con material específico para combatir de manera más profunda el frío, desde la suave lana Merino, por ejemplo, hasta microfibra sintética con un elevado poder térmico.

Calzoncillos largos o long johns
Long John, el calzoncillo largo con historia.

Desde hace unos años, no hay marca de ropa interior masculina que se precie que no incluya en sus colecciones varias propuestas de long john. Los calzoncillos largos por excelencia tienen su origen en el siglo XVII. Originariamente eran un conjunto de dos piezas que cubrían la parte superior e inferior de los hombres para protegerlos de los largos inviernos.

En el siglo XVIII pasaron a usarse también como complemento para dormir, en una suerte de precursor de los actuales pijamas. Quizá esa manera de denominarlos en inglés haga referencia a un antiguo boxeador: John Sullivan que los utilizaba en sus combates. Y no es una cuestión menor ya que hoy en día muchos deportistas practican sus rutinas diarias y sus tablas de entrenamiento con una suerte de calzoncillos largos de poliéster; sí: las mallas, que no son más que la evolución de esta prenda.

Y es que la influencia bilateral entre los calzoncillos largos y las mallas deportivas es innegable. De hecho, en las últimas décadas los long john han pasado de ser holgados y de consistencia rugosa a convertirse en casi una segunda piel, fina y elástica.

Calzoncillos largos y Mallas deportivas
Del long john a la malla deportiva: la evolución de las especies.

Calzoncillo largo vs sensualidad: el eterno debate

Y muchos os estaréis preguntando: vale, sí, los calzoncillos largos son muy cómodos y te protegen del frío pero… ¿qué pasa con la sensualidad? ¿no se pierde de manera proporcional a la longitud del boxer? Pues no. No vamos a divagar aquí sobre la argamasa erótica de la ropa interior masculina (al menos, no en este artículo) pero a la vista de todo el empeño y cuidado que las marcas más punteras de ropa interior masculina le dedican a sus calzoncillos largos y de la enorme cantidad gráfica de tableros de Pinterest, stories en Instagram e incluso grupos de Facebook dedicados a los calzoncillos largos, hay que reconocer que lo largo atrapa. ¿Vas a caer en sus redes este invierno?

Boxers largos
La erótica de la longitud.
- Publicidad -spot_img

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Fotógrafos

Eric Lanuit: noches de bohemia

La obra fotográfica de Eric Lanuit es una invitación a celebrar una manera de entender el arte. Una apuesta...

Romain Berger, pensión completa en el Nowhere Hotel

Es más emocionante sugerir que mostrar. Bailarle el agua a esta afirmación nos evitaría el ataque de una legión...

Mauricio A. Rodríguez, una habitación propia

Las trece composiciones fotográficas que forman parte de "Unlocked", la nueva exposición que The Little Black Gallery consagra a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados