Escoger los calzoncillos para entrenar es una de esas cosas que distinguen a los pro de los aficionados. Porque todos sabemos que la rutina diaria de entrenamiento empieza al vestirte para ir al gimnasio y acaba en la ducha. Y porque la ropa (también la interior) es fundamental para rendir al máximo, estar cómodo y progresar en nuestro plan de ejercicios.
Pero si nunca habías caído en la importancia de escoger los mejores calzoncillos para entrenar, no te preocupes porque te vamos a dar una guía muy básica para que aciertes de pleno con la ropa interior que mejor se adecuará a tu entrenamiento.
Cómo deben ser los mejores calzoncillos para entrenar
Aunque pueda parecer algo secundario, escoger los calzoncillos para entrenar que mejor se adaptan a nuestro estilo y a nuestro nivel de entrenamiento es fundamental. Ten en cuenta que si dedicas tiempo, esfuerzo y sacrificio para mejorar tu cuerpo y tu salud, no puedes permitirte que un mal calzoncillo convierta tu sesión de entrenamiento en un infierno. Para evitarlo, hay tres factores que tienes que tener muy presentes al escoger tu ropa interior para entrenar. Te los explicamos a continuación.
La comodidad ante todo
Es fundamental que los calzoncillos para entrenar que elijas se adapten a la perfección a tu cuerpo. Por eso te recomendamos que escojas siempre calzoncillos ergonómicos que respeten el volumen de tus genitales y eviten apreturas y estrecheces. La marca Ergowear es líder absoluta en este campo por lo que usar sus calzoncillos deportivos como los MAX Mesh durante el ejercicio físico es un acierto seguro.
Mantén tu estilo
También es muy importante que escojas siempre el tipo de calzoncillo que usas en tu día a día y con el que te sientes más a gusto. No hace falta que cambies de patrón de calzoncillo para ir al gimnasio pero, eso sí, que tus calzoncillos para entrenar sean de estilo deportivo. Por ejemplo, si eres de slips, escoge un slip sport con los laterales al descubierto para tener una mayor libertad de movimientos. Si eres de boxers, prueba los mini boxer con las perneras muy cortas para evitar que se te suban a las ingles. O todo lo contrario: un boxer largo hasta las rodillas tipo mallas de runner. Y si usas tanga o suspensorio asegúrate de que cuenten con una banda elástica de cintura suave al tacto pero firme y resistente al mismo tiempo, para evitar que se te caigan o se te muevan los calzoncillos durante los ejercicios más dinámicos.
La composición y el tejido
Es muy importante que los calzoncillos para entrenar hayan sido diseñados y confeccionados pensando en el uso intenso que se les va a dar. Por eso hay que escoger calzoncillos de calidad, resistentes y hechos con materiales transpirables, suaves al tacto y ligeros. Los calzoncillos microperforados son perfectos en este sentido ya que permiten que el aire pase a través del tejido evitando el exceso de sudoración y favoreciendo que la temperatura corporal de la zona se mantenga en niveles adecuados.
En resumen: tus calzoncillos para entrenar tienen que ser cómodos, como los que usas habitualmente pero con estilo deportivo y hechos con materiales duraderos y tejidos transpirables. Te aseguramos que si tus calzoncillos de entrenar son así, podrás centrarte exclusivamente en tu rutina de trabajo. Porque, cuando estás entrenando, lo mejor que puede pasar con tu ropa interior es olvidarte de que la estás usando.