Buketo

Camisas y camisetas para hombre: los clásicos que nunca fallan

Es una obviedad señalar que las camisetas masculinas y las camisas para hombre se han convertido en elementos indispensables en el armario de muchos varones. Y es que juegan un papel fundamental a la hora de sostener cualquier outfit: desde el más informal y desenfadado hasta el más elegante y sofisticado. Combinar estas prendas suponen definir tu estilo. Por versatilidad y funcionalidad vendrían a ser el equivalente a los vestidos de mujer, por lo que no es de extrañar que las grandes marcas de moda y los diseñadores más punteros hayan incorporado camisas y camisetas a todas sus colecciones desde hace ya muchos años.

polos masculinos

Orígenes de las camisas y camisetas masculinas

Aunque el uso extendido de ambas prendas comienza a popularizarse a finales del siglo XIX y principios del XX, sus orígenes hay que buscarlos en el antiguo Egipto (en el caso de la camisa) y en la Edad Media (en el de la camiseta). Tanto una como otra nacen en una versión muy distinta a la actual. Más como un elemento protector e higiénico que como una prenda con valor estético. No obstante, a partir de 1870 las camisas (más entalladas, con puños y cuellos integrados y de distintos materiales) comienzan a conquistar el look masculino. Y es la Royal Navy británica, a principios del siglo pasado, la que populariza el uso exterior de la camiseta. Hasta entonces, como las camisas, se utilizaban como prenda interior. Su icónica camiseta blanca de franela abre la puerta al éxito que la ha convertido en un elemento icónico de la moda masculina.

camisas hombre estampadas

Polos hombre: clásicos indispensables

Y a medio camino entre las camisas y las camisetas masculinas asistimos, también a comienzos del siglo XX y en el seno de dos deportes (el tenis y el polo), al nacimiento de los polos hombre. Una suerte de camiseta cuyo cuello de camisa está configurado con un cierre de dos o tres botones y que está confeccionada con algodón, con punto, con viscosa… Su diversidad y carácter híbrido convierten al polo en una prenda idónea para reuniones formales o eventos desenfadados.

polos para hombre

Tendencias en camisas masculinas para 2024

Tres son las grandes líneas a seguir en camisas para hombre si quieres estar totalmente acompasado con las pautas que marcarán la moda el próximo año. Siempre deberías apostar por tener un par de camisas lisas de colores neutros, pero en 2024 es más que recomendable. Las camisas de tonos tierra, oliva y grises van a acaparar todas las portadas de las revistas de moda. A esta primera tendencia hay que añadir el aluvión de camisas con estampados geométricos y abstractos que inundarán las perchas de las tiendas de moda la próxima primavera. Apuesta pues por tejidos con formas circulares y poligonales. Y por último, la constatación de que estás a la última es agenciarse una camisa de cuadros de gran tamaño que, en una reformulación de la clásica camisa de leñador, está predestinada a convertirse en un must absoluto.

camisas de rayas para hombre

¿Qué camisetas van a arrasar el próximo año?

Desde las clásicos reformulados a los diseños más vanguardistas que incorporan toques de workwear. Los modelos de camisetas para hombre que vamos a ver a lo largo del año que viene combinan las propuestas más icónicamente pop (vuelve arrasando la camiseta blanca que popularizó Marlon Brando en «Un tranvía llamado deseo) con las vueltas de tuerca con las que los diseñadores más avezados han reconfigurado una prenda paradigmática: estampados industriales, bolsillos de mecánicos y hasta motivos de engranajes. Este 2024 la workwear vuelve pisando fuerte.

camisetas masculinas

Y si eres amante de los cuellos asimétricos, los V-neck o los ribeteados amplios, estás de enhorabuena. Proponer alternativas al clásico (pero siempre elegante) crew neck de las camisetas de nuestra infancia parece ser el elemento común que han desplegado los gurús de la moda masculina en 2024. ¡A disfrutarlo!

camisetas masculinas
  • Imágenes: Freepik

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ropa Interior Hombre

Últimos artículos

¿Dónde conseguir la mejor ropa para crear tu marca?

¿Crees que tus diseños están listos para ser tendencia? ¿Cuentas con una legión de seguidores a los que les...

Mundo Único Primavera 2024

Mundo Único es uno de los mejores fabricantes de ropa interior con estampados para hombre que existe actualmente en...

Hombres en Tanga

Descubre las mejores imágenes de hombres en tanga. Fotos de cuerpazos luciendo tangas masculinos de todos los estilos. Fotos de...

Artículos Relacionados