Como conservar tu bañador: trucos y consejos

Tendencias

Calzoncillos JOR Primavera 2020: Ocean Land

La nueva colección de calzoncillos JOR para esta primavera 2020 se llama Ocean Land y es un...

Ropa Interior Masculina Modus Vivendi Suede Line

La nueva colección de ropa interior masculina Modus Vivendi se inspira en México. Espera, ¿te suena esto...

Ropa Interior Modus Vivendi Seamless Line

La nueva colección Seamless Line de ropa interior masculina Modus Vivendi es un magnífico ejemplo de como...
Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Si quieres saber como conservar tu bañador en perfecto estado, te recomendamos que sigas estos prácticos consejos que te vamos a dar a continuación. Los bañadores masculinos, especialmente los de calidad, parecen tener una resistencia a prueba de bombas. Suelen ser prendas muy bien confeccionadas, elaboradas con tejidos elásticos y resistentes y preparadas para un uso intensivo. Pero su duración en el tiempo dependerá bastante de como los tratemos antes, durante y después del lavado.

Antes de nada: identifica a tus enemigos

Después de pasarte horas navegando por la sección de bañadores hombre de una tienda online especializada, de haber llamado por teléfono al servicio de atención al cliente para que te aseguren que el bañador que has escogido será perfecto para ti, de haberte medido la cintura 300 veces para no equivocarte en la talla y de haber esperado con ansia que te lo lleven a casa, por fin, ya tienes el bañador perfecto para este verano. ¿Y ahora qué?

como conservar tu bañador
Descubre como tener un bañador perfecto para cada uso y hazte con una colección de bañadores que pueden llegar a ser eternos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay unos elementos que quieren destrozarte el bañador y lo harán en cuanto puedan: el cloro de la piscina, el sol, el sudor (no te digo ya si practicas ejercicio con el bañador puesto, algo no muy recomendable), el salitre del mar después de todo un día en la playa, el protector solar, la arena, las superficies ásperas y rugosas como los bordillos de las piscinas, las rocas y piedras, el musgo de los ríos… Todos estos elementos son los enemigos de tu bañador así que, si quieres mantenerlo en buen estado durante todo el verano, tenlo muy en cuenta y ve con cuidado si no te queda más remedio que interactuar con ellos.

bañadores para la playa
Esa foto monísima para Instagram sobre las rocas musgosas del río más limpio que ha visto nunca puede tener un precio bastante alto…

Momento performance: quítate el bañador en público

Puede que no siempre sea fácil pero es importante que hagas esto si quieres conservar tu bañador el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones: quítatelo en cuanto puedas. Tal cual. En el momento que decidas que el día de playa se ha acabado o que en en la piscina ya está todo el pescado vendido, apáñatelas para quitarte el bañador. Es muy importante que lo enjuagues lo antes posible para evitar que el cloro o el salitre y la falta de aireación provoquen hongos o decoloren los tejidos. Una de las peores cosas que podemos hacer es meter un bañador mojado con salitre o cloro dentro de una mochila cerrada y tenerlo ahí horas hasta llegar a casa.

bañadores hombre
Es muy importante quitarte el bañador y enjuagarlo lo antes posible después de su uso. Si tienes público y quieres hacerlo con estilo te recomendamos que la toalla vaya a juego con el bañador.

E quando arrivo a casa… a lavar

Es el proceso más importante y tiene que ser inmediato. Pospón tu capuccino porque lo primero es sacar el bañador húmedo y lavarlo correctamente. Aunque cada fabricante suele facilitar las instrucciones para lavar el bañador, hay una serie de consejos que debes seguir siempre:

  • Usa jabón neutro y agua fría.
  • Lávalo del revés, a mano y con delicadeza.
  • No uses detergentes fuertes ni suavizantes.
  • No lo dejes en remojo bajo ninguna circunstancia.
  • Ten mucho cuidado con los elementos metálicos que pueden dañar los tejidos más delicados: cremalleras, puntas metalizadas de cordones, apliques, placas con logos grabados, etc.
  • No escurras el bañador con fuerza. Elimina el agua sobrante sin retorcer ni exprimir el bañador.
como conservar tu bañador
Aprovechar y ducharte con el bañador puesto, pasarle un poco de gel por encima y retorcerlo después no es lo mejor. Ganarás tiempo pero tu bañador perderá vida 😥

Y después de lavar, a secar.

Parece que ya lo tenemos, que lo más difícil ha pasado y que ya sabes como conservar tu bañador de aquí a la eternidad. ¡Pues no! Falta un proceso muy importante y que mucha gente no tiene en cuenta: el secado del bañador. Sigue estos consejitos si no quieres encontrarte un bañador descolorido y más tieso que el papel de una magdalena.

  • Pon a secar el bañador en una zona de sombra, donde no le dé el sol directamente en ningún momento y con una buena ventilación.
  • Si no puedes asegurar que no le dará el sol, tiéndelo del revés. Y si lo puedes asegurar, pues también. No te cuesta nada y protegerás mejor el estampado de cualquier posible agresión externa.
  • Es muy recomendable que extiendas el bañador en horizontal sobre una superficie plana, lisa y que deje pasar el aire. Evita tenderlo colgando de pinzas.
  • Cuando esté totalmente seco, no lo planches por nada del mundo y limítate a plegarlo bien antes de guardarlo en un cajón.
tender bañadores a secar
Si quieres evitar marcas de pinzas en el tejido lo mejor es que extiendas el bañador en horizontal. Pero eso sí, no tendrás una foto tan bonita como esta…

El último consejo: ten más de un bañador

Una de las claves para saber como conservar tu bañador está fuera de todo este proceso que acabamos de ver: no uses un solo bañador para todo, todos los días. Someterás la pieza a un desgaste enorme y, seamos sinceros, no siempre podrás seguir a rajatabla los consejos que te hemos dado por lo que, al final, el bañador perfecto se resentirá y mucho. Lo mejor: ten, como mínimo, un bañador para cada ocasión. Nadar en la piscina durante todo el año, los días de playa con juegos en la arena, para ir a tomar algo al chiringuito, andar unos kilómetros por la orilla, para tomar el sol durante horas en la terraza… Si tienes un bañador para cada ocasión y, siempre que puedas, aplicas nuestros consejos después de usarlo, te garantizamos una larga y placentera vida a tu traje de baño.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

También te interesará...

00:01:10

Bañadores Modus Vivendi Sun Tanning

La colección de bañadores Modus Vivendi Sun Tanning supone el colofón a una campaña de verano espectacular...

Lencería masculina PPÜ Verano 2020

Pocas cosas tan esperadas como la nueva colección de lencería masculina PPÜ Verano 2020. Más aún si...
00:01:21

Modus Vivendi PEACE Line 2020

La nueva línea de Modus Vivendi Peace provocará una auténtica explosión de color dentro de tu armario....
- Publicidad -

ÚLTIMOS ARTÍCULOS