A parte de ser un corta rollos total, el olor a humedad y el mal olor que puede desprender la ropa interior masculina es un problema que se agrava en verano pero que podemos evitar con unos simples consejos. Es más, existen una serie de pasos que si sigues a rajatabla harán que tu ropa interior huela de maravilla.
Más vale prevenir. Consejos para que no se genere mal olor
Si tus calzoncillos favoritos se han visto impregnados de malos aromas o están inundados con un desagradable olor a humedad hay algunos trucos para eliminar estas fragancias molestias. Pero lo mejor (y lo más recomendable) sería evitar que la ropa interior oliese mal. ¿Y qué podemos hacer para que esto no suceda?
Lavar la ropa interior a mano evitando en lo posible la lavadora
Por su carácter delicado y para preservar los tejidos que la componen es recomendable, en la medida de lo posible, lavar la ropa interior a mano y con un detergente adecuado. Así, a parte de no sufrir las tracciones de la lavadora, será mucho más difícil que se nos olvide tenderla; una de las causas principales de que la ropa interior adquiera olor a humedad. También sería conveniente no acumular la ropa interior en la cesta de lavado y limpiar las prendas lo más rápido posible.
Tender al aire libre y en ligero contacto con la luz solar
Tender la ropa interior masculina en un espacio aireado y en el que las prendas entren en contacto (sin mucha exposición directa continuada) con los rayos de la luz solar permite la eliminación total de la humedad y de los olores fuertes.
No guardar la ropa interior en armarios o cajones si no está totalmente seca
Sí, las prisas siempre son malas compañeras. Pero no se te ocurra guardar en tu cajón de ropa interior o dentro de tu armario los calzoncillos que no estén completamente secos. A parte de incrementar su olor a humedad, contagiarán a las otras prendas con las que entre en contacto.
Utiliza ropa interior masculina microperforada
Si optas por incorporar en tu día a día ropa interior microperforada conseguirás que el sudor no se fije en los tejidos de tus calzoncillos. Además, gracias al plus de aireación que te aseguran estos modelos, vas a estar mucho más fresquito por lo que este tipo de prendas se han convertido ya en un must para la primavera y el verano.
Cómo eliminar los malos olores de la ropa interior cuando ya han aparecido?
No te apures. Hay remedio para todo. Desde el uso de productos que seguro tienes en tu casa hasta soluciones más imaginativas.
El poder del bicarbonato
Elabora una mezcla con agua y bicarbonato y aplícala en la zona que desprende olor. Si el área es muy extensa, sumerge toda la prenda en esa solución durante un par de horas.
Vinagre o limón
Si no puedes lavar tus prendas a mano y tienes que acabar limpiándolas en la lavadora, añade un vasito de vinagre o un poco de zumo de limón concentrado en la cubeta del detergente. Vas a potenciar la eliminación de los malos olores de manera exponencial.
Directo al congelador
¿Sabes que el frío mata las bacterias responsables del mal olor? Por eso, si no quieres acudir a ningún remedio que implique una solución acuosa, introduce tu ropa interior en una bolsa con cierre zip y déjala unas horas en el congelador. Verás como el aroma desagradable y húmedo se desvanece.
La humedad con humedad se quita
Sí. Aunque parezca paradójico, si tu ropa interior huele mucho a humedad uno de los mejores remedios sería dejarla toda una noche en remojo y tenderla al día siguiente en un sitio bien aireado.
Ya has visto que, aunque sea un incordio, que la ropa interior adquiera malos olores o un tufo a humedad considerable no es nada extraño. La solución está en prevenir o, si no es posible (algunos tenemos el despiste subido), aplicar alguno de los remedios para eliminar los malos olores que te hemos comentado.
- Imágenes: Modus Vivendi, Andrew Christian, Hidden Underwear, TEAMM8