Buketo

Complementos para hombre: estas son las tendencias que no te puedes perder

Quizá no les prestemos toda la atención que se merecen pero los complementos para hombre tienen una cualidad difícil de encontrar en el mundo de la moda. Un buen accesorio puede corregir un look desastroso pero una mala elección a la hora de escoger los complementos con los que vamos a salir de casa pueden arruinar tu outfit más molón. Por eso, hay que aplicar todos los buenos consejos que encontremos y mirar las últimas tendencias para que nuestra decisión final sobre los complementos que luzcamos sea un acierto seguro.

tendencias en complementos y moda masculina

¿Cuáles son los 5 accesorios que no pueden faltar para rematar tu estilo?

Hay casi total unanimidad a la hora de elegir el repóker de complementos para hombre que te van a ayudar a ganar la partida a la elegancia: las bolsas y bandoleras, los relojes y pulseras, los sombreros y gorras, las carteras o monederos y las gafas de sol. Con todos ellos, las grandes firmas de moda apuestan en este 2023 por la convivencia entre el maximalismo y el minimalismo. Así que no vas a desentonar si luces una mochila oversized con una pulsera minimalista. Hibridar grandes accesorios con propuestas mínimas es dar en el clavo.

Apostar por bolsas masculinas de producción artesanal y elegir materiales naturales, duraderos y clásicos como los que componen la bandolera para hombre de piel STAMP es demostrar que sabes por dónde circulan las tendencias este año.

Saber combinar relojes que monitorean tu estado de salud o cuentan los pasos realizados en tus desplazamientos a pie con la mejor ropa deportiva es un ejercicio que muchos practicamos diariamente. De ahí el auge de las ventas de distintas correas para tunear tu reloj.

complementos para hombre

Las gorras con visera estrecha y la vuelta de tuerca al sombrero Panamá ocupan también las portadas de las más prestigiosas revistas de moda de los últimos meses.

En cuanto a los accesorios que llevamos en el bolsillo, te vas a encontrar este año con infinidad de monederos pequeños con ribetes dorados y con carteras maximalistas que aprovechan el espacio de manera ingeniosa e innovadora y se rinden a un diseño retrofuturista y metalizado.

Y respecto a las gafas de sol, todo vale en este 2023: desde las pantallas enormes con protección extra a los rayos ultravioletas hasta las revisiones en clave funcional de las típicas lentes de aviador.

Tendencias clave en complementos para hombre

Paleta cromática clara, luminosa y orgánica

El auge de los colores cálidos, los matices terrosos y el azul océano es el nuevo signo de los tiempos. Después de finiquitar una pandemia en la que perdimos el contacto con la naturaleza, la moda sale una vez más al rescate para intentar que reconectemos con el mundo a partir de nuestras prendas de vestir y de los accesorios más deslumbrantes.

tendencias en moda hombre

Diseños funcionales y con impronta artesanal

Recuperar viejos oficios relacionados con el mundo de la moda (de ahí el auge de las mochilas, bolsos y bandoleras de piel) y dar valor al acabado artesanal de los accesorios son dos de las corrientes que más están calando en el campo de los complementos en este 2023. En concordancia con la vuelta a las calles y a los espacios al aire libre, agenciarte una buena bandolera es sinónimo de que a cool no te gana nadie.

gafas de sol y complementos para hombre

Complementos que te cuidan

Como no podía ser de otra manera, la fusión entre tecnología y moda ya no está a la vuelta de la esquina. Ya se han encontrado. Y aunque todavía de manera incipiente, la incorporación de gadgets a los complementos ya es una realidad. A parte de los relojes que miden la frecuencia cardíaca (la toma de la tensión arterial está a punto de incorporarse a sus funciones), las gafas de sol con cristales de nueva generación o las carteras con protección adicional para no pagar «por error» con tus tarjetas de crédito al acercarlas a un terminal, la revolución en el I+D de los complementos para hombre nos va a deparar novedades alucinantes.

  • Imágenes: Freepik

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ropa Interior Hombre

Últimos artículos

¿Dónde conseguir la mejor ropa para crear tu marca?

¿Crees que tus diseños están listos para ser tendencia? ¿Cuentas con una legión de seguidores a los que les...

Mundo Único Primavera 2024

Mundo Único es uno de los mejores fabricantes de ropa interior con estampados para hombre que existe actualmente en...

Hombres en Tanga

Descubre las mejores imágenes de hombres en tanga. Fotos de cuerpazos luciendo tangas masculinos de todos los estilos. Fotos de...

Artículos Relacionados