Buketo

Consejos para el cuidado del pelo masculino

El cuidado del pelo masculino tiene una importancia mayor de lo que se podría pensar en un principio. Y es que no se trata solo de una «simple» cuestión estética sino de un indicativo de nuestra salud y de un factor clave que determina nuestra apariencia física y nuestra propia imagen. Por no hablar de los numerosos problemas capilares (caspa, sequedad, o la temible alopecia, por ejemplo) que conseguiremos evitar, retardar o controlar siguiendo unos simples consejos para el cuidado de nuestro cabello.

consejos para cuidar tu pelo

En Belfusto te ofrecemos una pequeña guía con los principales pasos para tener una óptima salud capilar. Sin invertir grandes cantidades de dinero ni perder tiempo en largos y costosos tratamientos, simplemente teniendo presentes estos consejos de salud, tu pelo y tu imagen en general pueden cambiar a mejor de forma considerable.

Analiza tu cabello

Lo primero que hay que tener claro cuando hablamos de consejos de salud o estética es de dónde partimos y a dónde queremos llegar. En el caso del cuidado del pelo masculino es imprescindible saber qué tipo de cabello tenemos, cuales son sus problemas y necesidades y qué es lo que nos gustaría conseguir. Para ello lo mejor es consultar con especialistas como dermatólogos o expertos en salud capilar, así como peluqueros y profesionales de la estética masculina que nos puedan orientar sobre como mejorar la salud de nuestro cabello y sacarle el máximo partido.

tratamientos profesionales para el cuidado del pelo del hombre

Escoge siempre productos de calidad

No escatimes nunca en productos de salud o estética. Por ahorrarte unos miserables euros puedes estar provocando un daño irreparable a tu cuerpo y, en este caso, a tu pelo. Tampoco se trata de dejarse llevar sin más por anuncios publicitarios o reclamos comerciales. Como siempre, busca consejo en profesionales y escoge productos de marcas de referencia, de calidad contrastada, que eviten al máximo los componentes químicos agresivos y que se ajusten a la perfección a tu tipo de cabello. Tenlo en cuenta tanto para la higiene diaria como para los tratamientos ocasionales que mejoren la salud de tu cabello.

Menos lavados y más cariño

En general, el cabello masculino no necesita ser lavado de forma diaria si no está especialmente sucio y siempre y cuando un profesional no nos indique lo contrario. En términos generales se considera que dos o tres lavados por semana son suficientes para mantener una correcta higiene del cabello.

cuidados del pelo masculino

También tendremos en cuenta muy especialmente la calidad del lavado. Es importante tratar nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo de forma cuidadosa. Para ello evitaremos hacer uso de las uñas que pueden agredir y debilitar nuestro pelo e, incluso, pueden provocar pequeñas heridas en el cuero cabelludo. Tampoco usaremos la fuerza para lavar el pelo, con pequeños y suaves masajes por toda la cabeza es más que suficiente. Y todo ello con agua templada o fría ya que el agua excesivamente caliente puede debilitar nuestro cabello.

Y después de la ducha, aire

El cuidado del pelo masculino no acaba en el lavado. Una vez salimos de la ducha debemos seguir tratando nuestro cabello con el mismo esmero del que hemos hecho gala cuando estábamos a remojo. Así pues, intenta secarte el cabello con una toalla suave y de forma amable, evitando tirones y movimientos bruscos. Una vez hayas eliminado el agua de tu cabeza con la toalla, lo ideal sería que la humedad se evaporara por la acción del aire, sin recurrir a secadores eléctricos. Pero si esto no es posible y necesitas hacer uso del secador, que sea al menos con aire frío, a poca potencia y no demasiado cerca de tu pelo.

cuida tu pelo para tenerlo sano

El peinado, por su parte, también requiere de atención y cuidado. Para ello, y siguiendo las mismas pautas que hemos seguido hasta ahora, peinaremos nuestra cabello de forma amable y tranquila, evitando los tirones, durante el menor tiempo posible y con un peine suave y adaptado a las características de nuestro pelo.

Cuidados ocasionales

Para redondear el proceso de cuidado del pelo masculino podemos recurrir de forma ocasional a tratamientos especiales o mascarillas que ayudarán a nutrir y fortalecer nuestro cabello. Es muy importante en estos casos saber escoger los establecimientos y los profesionales que se encargarán de dotar de un plus de cuidado y belleza a nuestro pelo. La correcta elección de productos de belleza de calidad y su aplicación por parte de expertos en salud capilar es todo lo que necesitamos para poder lucir un cabello sano, vigoroso y bonito.

ejemplo de un pelo sano y cuidado

Sin malos humos

Estos consejos están pensados para ayudarte a cuidar tu pelo. Pero si ves que tu situación capilar se complica demasiado o que necesitas una solución más drástica, es mejor valorar la posibilidad de realizarse un trasplante. En los últimos años estos tratamientos han ganado mucha popularidad, ya que tienen buenos resultados y hay una gran variedad de clínicas especializadas muy profesionales. Un ejemplo claro son los viajes de trasplante capilar en Turquía donde encontramos opciones mucho más económicas con clínicas que cuentan con años de experiencia a sus espaldas.

No obstante, y más allá del cuidado específico tanto diario como ocasional de nuestro cabello y la opción del transplante, es importante prestarle la atención y el respeto que se merece a nuestro pelo. De nada sirve invertir tiempo y dinero en un correcto mantenimiento de nuestra salud capilar si después lo sometemos a agresiones ambientales diarias. Para ello es muy importante (también para nuestra salud en general) evitar ambientes cargados, los humos del tabaco y de los coches y la polución en general. Cuanto más limpio y libre de agentes contaminantes esté el ambiente en el que nos desenvolvemos, más sanos estarán nuestro cuerpo y nuestro cabello.

  • Imágenes: Unsplash, Freepick

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ropa Interior Hombre

Últimos artículos

¿Dónde conseguir la mejor ropa para crear tu marca?

¿Crees que tus diseños están listos para ser tendencia? ¿Cuentas con una legión de seguidores a los que les...

Mundo Único Primavera 2024

Mundo Único es uno de los mejores fabricantes de ropa interior con estampados para hombre que existe actualmente en...

Hombres en Tanga

Descubre las mejores imágenes de hombres en tanga. Fotos de cuerpazos luciendo tangas masculinos de todos los estilos. Fotos de...

Artículos Relacionados