Daniel Velásquez, el modelo paisa

Tendencias

Bañadores Camuflaje, lo último de Modus Vivendi

Los bañadores camuflaje de la colección Modus Vivendi 2020 no son como te los esperas. Como es...

Bañadores Andrew Christian: todas las novedades

La colección de bañadores Andrew Christian para este 2020 es una muestra perfecta del carácter ecléctico e...

Lencería Candyman Otoño 2019

El catálogo de lencería Candyman para hombre de este otoño 2019 es simplemente espectacular. No en vano...
Gustavo Forcada
Editor Jefe en Belfusto.com. Soy un disfraz de tigre. Remember, remember, the 5th of November... Safety words: klaatu barada nikto. Ventiladores Clyde me ha dejado sin palabras.

Daniel Velásquez Zuluaga (Medellín, 1989) es un modelo atípico. Más bien, es el ejemplo de que en el campo de la ropa interior masculina, como en la vida en general, tirar de esquemas mentales prefijados no es una buena opción. A veces, muchas, detrás de un cuerpo espectacular se abre paso una mente lúcida, apasionante y sensata.

Daniel Velásquez es un hombre de raíces: familiares (los vínculos emocionales con los suyos han fructificado en una deliciosa empresa de salsas saludables) y geográficas (reivindica su procedencia e intenta aportar su granito de arena en el bienestar de su ciudad, de ahí que se defina como el más paisa de los paisas).

Paisa, apócope de paisano, es como se refieren en Colombia a los habitantes de Antioquia. Y paisa, reivindicando sus orígenes, es como se define Daniel en un guiño de autoafirmación que revela un amor incondicional a su tierra y a los suyos.

Daniel Velasquez Modelo Ropa Interior
A Clever Man.

Daniel Velásquez: modelo de la nueva colección Clever

Aprovechando que Daniel Velásquez acaba de protagonizar la última campaña de la marca de moda íntima masculina Clever (una firma también orgullosa de ser colombiana como él), hablamos de su trayectoria y de sus proyectos.

Concursando en Desafío Súper Regiones
Fucking money man!!!

¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de ser modelo?

Mi papá tenía un Jeep Willys MB U.S. NAVY de 1942 y siempre lo aparcaba fuera de un bar restaurante que tenía. Un día entró un señor llamado Ramón H. Londoño al bar preguntando quién era el dueño del carro y habló con mi papá a ver si se lo podía alquilar para unas fotos.

Él le dijo que sí y me pidió si por favor podía llevarlo a la producción. Estando allá se me acerca el productor que era Ramón H. y me pregunta que si había modelado alguna vez. Le respondí que no y me dijo que si tenía algún book de fotos. Yo me había hecho un book meses atrás pero de eso no había salido nada en concreto.

Entonces le dije que sí y se las envié. Al poco tiempo me recomendó a una productora de un catálogo de venta directa y ahí se inicio mi carrera. Yo siempre digo que Ramón H. me descubrió y me acuerdo mucho de él aunque, desgraciadamente, ya no está entre nosotros.

Daniel Velasquez Clever Underwear
La elegancia era esto.

Desde siempre has sido un enamorado del deporte. De hecho, alguno lo practicaste de manera profesional (Ciclismo BMX). ¿Qué te ha aportado y cómo crees que ha influido en tu carrera como modelo?

Con el deporte me inicié cuando tenía 11 años. Ahí empecé a practicar bicicross. Fui campeón varías veces de mi categoría en intercolegiados. A los 16 años empecé con motocross pero me tocó abandonarlo porque mis padres estaban pasando por una situación económica muy difícil. 

Aunque dejé el deporte, nunca abandoné la actividad física. Siempre buscaba mantenerme activo. A los 17 años empecé a ir al gimnasio, entrenaba pero no demasiado duro y poco a poco aumenté mis exigencias a nivel físico. 

Soy una persona muy disciplinada y siempre trato de buscar mi mejor versión. Estar en constante crecimiento personal y tomarme con toda la seriedad cada uno de los trabajos que tengo. Cuando empecé a modelar comencé a entrenar mucho más duro. Sabía que me tenía que preparar y estar en la mejor condición física para aprovechar esa oportunidad. 

En todo lo que hago en mi vida está incluido el deporte ya que siempre he tenido muy claro que genera disciplina y bienestar físico y mental.

Selfie Daniel Velasquez
Selfie.

Colombia y Medellín, en concreto, son el epicentro de la moda interior masculina… Acabas de protagonizar la última campaña de Clever Moda, ¿preparas de manera distinta los trabajos en función del tipo de ropa: interior, casualwear, deportiva…?

Esa pregunta nadie me la había hecho antes y creo que es el secreto para poder tener versatilidad en este medio. 

Sí, me preparo de manera diferente según las fotos y las exigencias del cliente. Es decir, si tengo ropa interior sé que tengo que ajustar la dieta por lo menos una semana antes de la producción. Durante ese periodo disminuyo los carbohidratos, pero ojo, no los elimino. Además trato de hacer sin falta 40 minutos de cardio en ayunas junto con mi entrenamiento regular. 

Si las fotos son de ropa casual me alimento según las necesidades que tiene mi cuerpo respecto a macronutrientes (glúcidos, proteínas y lípidos) y calorías. Entreno duro pero soy más flexible con el cardio en ayunas. Lo voy alternando día sí día no, o a veces no lo hago. 

Si las fotos son deportivas aumentó un poco la carga de carbohidratos complejos y trato de no hacer mucho cardio en ayunas. 

Modelo Crossfit
Medellín Superhero.

Has sido uno de los protagonistas de un programa de éxito de Caracol Televisión: Desafío Súper Regiones. ¿Cómo fue la experiencia?

La experiencia es única y, como decimos todos los que hemos participado, es imposible describir todos los sentimientos, emociones y sensaciones que vivimos. Agradezco mucho haber tenido esa oportunidad de crecimiento personal, de conocerme en una situación tan extrema, de aprender a valorar o a extrañar. Todas las esquinas de la vida estaban ahí. El Desafío Súper Regiones evidenció lo humano que soy: mis errores, mis aciertos, las risas, las tristezas…

Fue muy duro dejar a mi familia, no poder hablar con ellos y no saber cómo estaba mi bebé que apenas tenía 1 año. Me preguntaba constantemente cómo estaría mi esposa y miles de cosas más. 

Resumiendo: es una experiencia de muchos aprendizajes, muy dura pero muy enriquecedora. 

Retrato Familiar Daniel Velasquez
Retrato de familia.

También te dedicas profesionalmente al mundo de la cocina. ¿Puedes compaginar tu trabajo como chef y como modelo sin problema?

Sí, estudié en la Colegiatura Colombiana. Luego me marche a Buenos Aires y estudié dos años en el Instituto Argentino de Gastronomía. Después volví a Medellín y con mi familia montamos una empresa de aderezos orgánicos y saludables llamada Aderezos Massadi. Junto con mi papá creamos siete sabores que forman parte de nuestro portfolio de productos. Toda mi familia tiene diferentes funciones en la empresa. Yo soy el productor y jefe de planta. Mi papá me acompaña en la producción y en la parte creativa. Mi mamá es la gerente y mi hermano el encargado de mercadeo y la parte comercial. También forma parte de nuestra empresa la nana que tuvimos durante muchos años y otras tres personas que se han sumado a este sueño. 

La carrera como chef y cómo modelo la he podido compaginar bien porque siempre me enfoco en la línea sana de la cocina. Así son mis aderezos. También cuando tengo tiempo hago muchas recetas saludables en casa. Trato de comer rico pero buscando la forma de que sea equilibrado nutricinalmente y aunque parezca que no, es posible.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

RADAR

Furia de titanes: Greeks Come True ft. Modus Vivendi

Como en el mundo de la música, en el mundo de la moda hay colaboraciones que parecen...

Desiderio Beachwear, el verano del amor

Igual cuesta creerlo pero hay diseñadores, sastres y directores creativos que piensan que las piezas que confeccionan...

Bañadores hombre reversibles HUNK²

Los bañadores hombre reversibles son la gran apuesta de la marca HUNK² en moda de baño masculina....

Como conservar tu bañador: trucos y consejos

Si quieres saber como conservar tu bañador en perfecto estado, te recomendamos que sigas estos prácticos consejos...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS