Buketo

La revolución de la depilación láser de cuerpo completo para hombres

La depilación láser masculina se ha consolidado como la forma más cómoda y efectiva de olvidarse del vello en esas zonas del cuerpo del hombre donde su presencia no es siempre bienvenida. Ya sea por razones estéticas, por disfrutar al máximo de sus beneficios higiénicos o por olvidarse de estar constantemente sometido a las bandas de cera o a las temibles cuchillas, la depilación láser de cuerpo entero es una de las soluciones más solicitadas entre deportistas y hombres en general que cuidan su aspecto.

diferencia entre torso depilado y sin depilar

No todas las pieles masculinas necesitan el mismo tipo de láser depilatorio

La epidermis masculina es más gruesa que la de las mujeres. Su vello es más largo y ocupa zonas de mayor extensión. De ahí que la tecnología depilatoria haya desarrollado varios tipos de láser para adaptarse a los distintos fototipos de la piel de los hombres. Desde el láser alejandrita (muy recomendable para piernas, ingles y axilas) hasta el láser de neodimio Yag (especialmente eficaz para vello con raíces muy profundas). La innovación en el campo de la eliminación del pelo masculino ha experimentado un impulso tremendo en las últimas décadas. Pero es la depilación láser diodo con su luz monocromática y unidireccional (especialmente eficaz para amoldarse a todo tipo de pieles y a todo tamaño de vello) la más solicitada en los procesos depilatorios masculinos. El láser de diodo implica un menor calentamiento de la piel y una mayor potencia de onda para llegar plenamente al folículo piloso.

Además, el papel de la testosterona implica que, a diferencia de la depilación femenina, no podamos hablar de resultados definitivos. En el caso de los hombres la depilación láser eliminará el vello de manera permanente pero será necesaria alguna sesión de recuerdo anual para obtener resultados espectaculares. No obstante, desde la primera sesión ya notarás un vello cada vez más débil y escaso.

depilación láser para hombres

Ventajas de la depilación láser masculina

  • Es la manera más cómoda de eliminar el vello de ciertas zonas (espalda, cuello, glúteos) de difícil acceso en caso de autodepilarse con cuchilla o bandas de cera.
  • Está especialmente indicada para ciclistas y nadadores que quieran optar a un mayor rendimiento deportivo.
  • Se obtienen resultados desde la primera sesión: el pelo surge de manera más suave y en menor cantidad por lo que elimina al completo los picores asociados al nuevo crecimiento piloso tras los métodos depilatorios tradicionales.
  • Es menos dolorosa, irritante y agresiva que estar constantemente aplicando cera caliente, tratamientos químicos fríos (cremas depilatorias abrasivas) o maquinillas de afeitar.
  • A medio y largo plazo es el método de depilación más económico del mercado. Al terminar todas las sesiones (entre 5 y 8 en año y medio) te has ahorrado una considerable cantidad de dinero respecto a los otros sistemas depilatorios.
torso masculino depilado

Depilación láser masculina: ¡no te la juegues!

Parece una obviedad pero no todos lo tienen claro. Por eso no nos cansaremos de repetir que si optas por hacer desaparecer tu vello corporal no te pongas en manos de cualquiera. Acude a profesionales contrastados y a clínicas especializadas en depilación láser masculina que velen por la salud y el bienestar de sus clientes. Allí te harán un estudio pormenorizado para sacar el máximo rendimiento a tus sesiones. Te comentarán cuál es la mejor época del año para iniciar el proceso y confirmarán que no estás tomando ninguna medicación fotosensibilizante ni que tengas ninguna patología dermatológica que desaconseje depilarte con láser.

Por otra parte, en los centros acreditados profesionalmente te guiarán sobre los cuidados que debes adoptar antes del tratamiento depilatorio: no depilarte con cuchilla o cera un mes antes de la primera toma de láser e hidratar y nutrir la piel con aloe vera las semanas previas. También te darán indicaciones sobre la protección solar que debes aplicarte después de las sesiones.

depilación láser masculina

¿Realmente resulta cara la depilación láser para hombres?

Con los precios actuales ya hemos comentado que la depilación láser es un método económico para decirle adiós al vello de manera eficaz. Si bien es cierto que la eliminación total va a depender de distintos factores (la edad, la extensión de la zona a tratar, el tono de la piel, la consistencia del vello…), normalmente en unas 10 sesiones como máximo puedes conseguir tu objetivo. Y como mantenimiento, se recomienda someterse a una nueva sesión cada año.

hombre totalmente depilado

Así que, si de cara al próximo verano te interesa eliminar el pelo de esas zonas de tu cuerpo que quieres lucir en todo su esplendor, ahora es el momento idóneo para plantearte la depilación láser masculina ya que estamos en una época del año en la que sometemos a nuestra piel a un menor contacto con el sol. ¡No te vas a arrepentir!

  • Imágenes: Freepik, Good Devil

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ropa Interior Hombre

Últimos artículos

¿Dónde conseguir la mejor ropa para crear tu marca?

¿Crees que tus diseños están listos para ser tendencia? ¿Cuentas con una legión de seguidores a los que les...

Mundo Único Primavera 2024

Mundo Único es uno de los mejores fabricantes de ropa interior con estampados para hombre que existe actualmente en...

Hombres en Tanga

Descubre las mejores imágenes de hombres en tanga. Fotos de cuerpazos luciendo tangas masculinos de todos los estilos. Fotos de...

Artículos Relacionados