Ricardo Paul, Guido Benítez y Oliver Lewis para Modus Vivendi

Tendencias

Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Siempre es un placer conversar con modelos Modus Vivendi para conocer un poco más como es el día a día de estas personas que ponen rostro y percha a las maravillosas colecciones de ropa interior masculina de la marca griega. Si además el motivo es el lanzamiento de la colección de calzoncillos de vinilo Viril Vinyl y el fotógrafo de la sesión es Joan Crisol, el placer se convierte directamente en pecado venial…

Modelos Modus Vivendi
“El azul es el color más cercano a la verdad” (Steven Tyler).

Modelos Modus Vivendi Viral Vinyl: entrevista exclusiva

En la antigua Grecia la gente creía que había que cuidar los tres «yo» más importantes: el cuerpo, la mente y el alma. ¿Cuáles son vuestros hábitos diarios para no desfallecer y evolucionar?

Guido Benítez: Mis hábitos diarios están centrados en la actividad física y en una buena alimentación que me ayude a cuidar mi cuerpo. Además de leer un buen libro entre 25 y 30 minutos al día para que me ayude a ejercitar la mente. Y en cuanto al cuidado del alma, la oración todos los días…

Oliver Lewis: Intento vigilar mi dieta, comer sano, realizar entrenamiento físico casi todos los días, descansar y leer libros.

Ricardo Paul: Lo primero que hago por la mañana es estar agradecido. Y a la hora de cuidarme, intento comer 4 ó 5 veces al día y beber más de 2 litros de agua como mínimo. Siempre intento dar el 100% de mí tanto en el trabajo como en la esfera personal.

¿Creéis que la gente, en general, puede cambiar? En lo referente a los hábitos diarios, la apariencia física… ¿Qué creéis que es necesario para que alguien que se ha propuesto cambiar de vida, lo consiga?

G.B.: Si la persona realmente quiere cambiar, ¡puede hacerlo sin problemas! Solo necesitas cambiar tus hábitos y tener fuerza de voluntad.

O.L.: Creo que las personas pueden cambiar cuando lo deseeen pero teniendo muy presente que cada cambio requiere esfuerzo y motivación personal para llevarlo a cabo.

R.P.: Sí, por supuesto que todos podemos cambiar todos los aspectos de nuestra vida. Solo es necesario el compromiso para hacerlo y tener realmente la voluntad de lograr el objetivo que te propones.

Modelos Modus Vivendi
“El silencio no es dorado. Es amarillo” (Zell Miller).

¿Cuál es vuestro personaje favorito de todos los tiempos? ¿Por qué os inspira?

G.B.: Tengo varios, pero sobre todo Mahatma Gandhi. Fue una persona que nos mostró un mundo en el que se pueden lograr cosas que parecen impensables sin recurrir a la violencia, con el ejemplo y respetando a los demás.

O.L.: Mis personas favoritas son, sin duda, mi familia porque cada día me inspiran motivación y superación. La inspiración que me dan mis padres viene desde muy pequeño. Ellos lo arriesgaron todo para emigrar a un país diferente en todos los sentidos y poder brindarnos una educación y una vida mejor que la que habían vivido.

R.P.: Mi madre. Es mi heroína. Hizo mucho por mí y todavía lo hace sin esperar nada a cambio, solo amor.

¿Apoyáis alguna causa social actualmente? ¿Como creéis que las personas pueden ayudar a los demás?

G.B.: Si, apoyo a las organizaciones que se encargan de rescatar animales abandonados. También creo que la gente puede ayudar a los demás si no es tan egoísta y piensa un poco más en el otro.

O.L.: Trato de ayudar a las personas que me rodean como puedo. Y sí, creo que siempre podemos ayudar a los demás de muchas maneras posibles. Desde un abrazo hasta poder brindar a alguien una oportunidad laboral.

R.P.: Me preocupa la justicia. Creo que debemos ser leales con los demás y tratar a las personas como queremos que nos traten a nosotros.

Modelos Modus Vivendi
“El color azul es designado eternamente por la deidad para ser una fuente de deleite” (John Ruskin).

¿Os preocupa el medio ambiente? ¿Habéis cambiado vuestros hábitos diarios por este tema?

G.B.: Yo sí cambié mis hábitos y me siento muy feliz de haberlo hecho porque, de alguna manera, estoy ayudando a otros a hacerlo también. Además creo que en algún momento se podrá revertir de alguna manera el daño que ya hemos causado al medio ambiente.

O.L.: Siempre he tratado de cuidar el medio ambiente, desde comprar productos reciclables hasta reciclar todo lo que puedo.

R.P.: Sí, he comenzado últimamente a reciclar en casa.

¿Tenéis actualmente una relación sentimental? ¿Qué es lo que más valoráis?

G.B.: Sí, estoy en una relación. Valoro sobre todo la sinceridad y la franqueza.

O.L.: No tengo ninguna relación en estos momentos porque estoy bastante liado con mis compromisos personales. Y valoro en una persona el respeto, la inteligencia, la amabilidad, la independencia y la humildad.

R.P.: Ahora estoy soltero. La honestidad y el sentido del humor son lo más importante para mí. Si me haces reir y me respetas, me has ganado.

Modelo Guido Benítez
Guido Benítez

¿Película, libro y música favoritos?

G.B.: Película: En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006), libro: Poder sin límites (Tony Robins, 1983) y música: Where is the love? de los Black Eyed Peas.

O.L.: Película: En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006) y libros preferidos El alquimista (Paulo Coelho, 1988) y El secreto (Rhonda Byrne, 2006).

R.P.: Origen (Christopher Nolan, 2010), El secreto (Rhonda Byrne, 2006) y música pop en general.

Modelo Oliver Lewis
Oliver Lewis

¿Qué hacéis para mantener el contacto con los demás?

G.B.: La mejor manera que tengo de conectarme con los demás es ser abierto en todo momento y tratar de escucharles.

O.L.: Llamadas telefónicas, videollamadas, redes sociales…

R.P.: Envío mensajes la mayor parte del tiempo. Pero también hago llamadas y videollamadas a mis seres queridos. Depende del tiempo libre que tengamos ambas partes.

Modelo Ricardo Paul
Ricardo Paul

Por último, ¿cómo os ha cambiado la vida por la pandemia del covid-19? A nivel cotidiano, perspectivas de vida, prioridades…

G.B.: En perspectiva, diría que he aprendido una gran lección: valorar y agradecer esta vida que no es eterna. Y en cuanto a prioridades, que la salud es la base y pilar fundamental de cualquier ser humano. Por eso creo que tenemos que cuidarnos.

O.L.: La situación del covid-19 nos ha marcado a todos y sigue haciéndolo, por la incertidumbre de no saber qué va a pasar o por no saber a ciencia cierta lo que se puede o no se puede hacer. Solo espero que esta situación termine pronto y que volvamos a vivir, relacionarnos y viajar como antes.

R.P.: Me ha hecho valorar más a mi familia, el tiempo que paso con ellos y también a mis amigos y a las personas que quiero, en general. Creo que esta situación nos ha hecho más humanos. Pero una cosa que no me gusta nada es que también nos obliga a ser menos cariñosos (menos besos y abrazos)… Pero, por ahora, es lo que hay y hay que aceptarlo.

- Publicidad -spot_img

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Fotógrafos

Eric Lanuit: noches de bohemia

La obra fotográfica de Eric Lanuit es una invitación a celebrar una manera de entender el arte. Una apuesta...

Romain Berger, pensión completa en el Nowhere Hotel

Es más emocionante sugerir que mostrar. Bailarle el agua a esta afirmación nos evitaría el ataque de una legión...

Mauricio A. Rodríguez, una habitación propia

Las trece composiciones fotográficas que forman parte de "Unlocked", la nueva exposición que The Little Black Gallery consagra a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados