Lencería para hombres, un universo en expansión

Tendencias

Ergowear Underwear Colección X4D

Ergowear Underwear es una de las marcas de ropa interior masculina con un mayor interés por la...

Calzoncillos Marcuse Verano 2020

La nueva colección de calzoncillos Marcuse para esta temporada de verano 2020 está marcada por la elegancia...

Ropa interior masculina Clever: Colección Empire 2019

La nueva colección de Ropa Interior Masculina Clever viene dispuesta a conquistar tu cajón de los calzoncillos....
Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Dentro del apasionante mundo de la ropa interior masculina, la lencería para hombres empieza a abrirse camino y salir de la marginalidad en la que las «grandes» marcas de calzoncillos decidieron que debía estar. La aparición de nuevas marcas de ropa interior que apuestan por unos diseños más atrevidos y originales fue el inicio de una expansión que parece imparable. La lencería masculina ha alcanzado su grado de madurez óptimo estos últimos años. El próximo reto: conseguir la popularidad que se merece.

¿Qué es la lencería para hombres?

Entendemos por lencería toda aquella pieza de moda íntima masculina que por su diseño, composición o funcionalidad no responde al 100% a los cánones de la ropa interior masculina establecidos en el último siglo. Dicho de otro modo: si tenemos en cuenta el diseño, todo aquello que no pueda etiquetarse como un slip, un boxer, un tanga o un suspensorio, sería lencería masculina.

lencería hombres
¿Es un slip? ¿es un tanga? ¿es un avión? No. Es una pieza de lencería para hombres con semitransparencia y encaje.

Por lo que respecta a la composición del tejido, si está fabricado con cierta delicadeza y deja entrever los genitales masculinos (ya sea a través de fino encaje o transparencias), también estaríamos hablando de lencería para hombre.

Por último, toda aquella ropa interior masculina diseñada con una intención erótica (calzoncillos desabrochables, con aberturas, cremalleras, de rejilla, etcétera) y que potencian la sexualidad de quién los lleva, también es considerada lencería masculina.

En definitiva, un conjunto complejo y en continuo cambio ya que los elementos que definen qué es ropa interior y qué es lencería cada vez se entremezclan más en las creaciones de las nuevas marcas de moda íntima masculina.

lencería masculina
Es muy difícil etiquetar piezas de lencería masculina que son auténticas creaciones con nombres como «slip» o «boxer».

¿Por qué tendrías que usar lencería para hombres?

Es obvio que no es necesaria ninguna motivación especial para empezar a usar, aunque sea de manera esporádica, lencería masculina. El simple interés por probar algo nuevo ya es más que suficiente. No obstante, la lencería masculina puede sernos de gran ayuda en algunos casos. Y puede incluso que sea la elección más acertada a la hora comprar ropa interior. Te explicamos algunas de las principales situaciones en las que la lencería para hombres te puede echar una mano.

calzoncillos sexys
Muchos hombres descubren la lencería masculina de forma casual y, una vez probada, no vuelven a los calzoncillos de antes.

Diseños innovadores e imposibles de encontrar en marcas clásicas

No a todo el mundo se le acoplan los calzoncillos al cuerpo como si fuesen un guante y puede llevarlos cómodamente durante 16 horas. A pesar de la gran variedad que existe en ropa interior masculina, hay personas a las que llevar un slip o un boxer clásicos no siempre les resulta cómodo o agradable. En este caso acercarse a un buen catálogo de lencería masculina puede ser una buena opción. Encontraremos diseños y tejidos nada convencionales que, posiblemente, nos resulten mucho más cómodos de llevar o mucho más suaves al tacto que un calzoncillo normal.

boxers transparentes
Si los boxers normales te molestan en la piel, puedes probar con lencería confeccionada con tejidos suaves, delicados y mucho más finos.

La gran aliada en los prolegómenos

Vale, aceptamos que usar lencería masculina es, como mínimo, poco habitual. Y también aceptamos que has de estar muy seguro de ti mismo y de tu anatomía para mostrarte delante de alguien en lencería. Pero, una vez aceptadas estas dos premisas, llevar una pieza de lencería masculina te hará diferente al resto. Que al mostrarla delante de quién tu quieres el resultado sea más o menos positivo, dependerá exclusivamente de tu actitud y tu autoconfianza. Lo que está claro es que si quieres impresionar a alguien antes de los festejos sexuales, mostrarte con tu lencería favorita marcará la diferencia (para bien, claro está).

lencería con encaje
Un conjunto de tanga de hilo y bata con encaje no está hecho para todo el mundo. Está hecho para alguien especial. Alguien como tú, ¿por qué no?

Lo importante es que te gustes tú

Efectivamente, puede ser muy cómodo llevar lencería masculina y también te puede dar un punto de originalidad a la hora de ligar. Pero lo más importante es que te gustes tú. Y en eso la lencería te puede ayudar. Hay tantos modelos, tan diferentes y con creaciones tan increíbles que seguro que encuentras una pieza de lencería masculina en la que te ves increíble frente al espejo. Sea como sea tu cuerpo y sean como sean tus gustos. Aunque eso sí, tómate tu tiempo para elegir bien. Los catálogos de lencería masculina son cada vez más grandes y, temporada tras temporada, más marcas están apostando por este peculiar universo en expansión.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

También te interesará...

00:01:10

Bañadores Modus Vivendi Sun Tanning

La colección de bañadores Modus Vivendi Sun Tanning supone el colofón a una campaña de verano espectacular...

Lencería masculina PPÜ Verano 2020

Pocas cosas tan esperadas como la nueva colección de lencería masculina PPÜ Verano 2020. Más aún si...
00:01:21

Modus Vivendi PEACE Line 2020

La nueva línea de Modus Vivendi Peace provocará una auténtica explosión de color dentro de tu armario....
- Publicidad -

ÚLTIMOS ARTÍCULOS