spot_img

Mascarillas faciales para hombre: rostros radiantes

Normalizar la aplicación de las mascarillas faciales para hombres es una clara muestra de cómo la importancia de una piel bien cuidada ha ido calando en nuestra rutina diaria de belleza independientemente de géneros. Por otro lado, la irrupción (como un vendaval) de la cosmética coreana ha resultado fundamental para que la mascarilla se haya incorporado de manera masiva en el grooming masculino.

Mascarillas faciales de hombre

Y si bien es conocido el aporte extra de bondades para la piel que supone el uso de las mascarillas, en el caso del hombre este efecto catalizador resulta mucho más necesario. Ya que la testosterona y la peculiar estructura de la dermis masculina reclaman a gritos un plus de constancia e hidratación. Así mimamos el colágeno y eliminamos las consecuencias del estrés al que se somete la piel en cada afeitado.

Cuidados cosméticos para hombre

¿Qué aportan las mascarillas faciales para hombres?

A grandes rasgos podemos agrupar las mascarillas faciales para hombres en tres apartados que van a reforzar el efecto del sérum o hidratante que hemos incorporado a nuestro cuidado facial diario:

Mascarillas hidratantes

Son todas aquellas que van a proporcionar un extra de hidratación a nuestra piel, ya sea en zonas delimitadas (en la parte inferior de los ojos, por ejemplo) o en todo el rostro en general.

Mascarillas limpiadoras

A esta categorización pertenecen las mascarillas exfoliantes y detoxificadoras, muy necesarias para mitigar los nocivos efectos de la contaminación sobre nuestro rostro. Son las únicas que no puedes incorporar de manera habitual en tu protocolo diario de cuidados ya que, por su composición y su efecto en profundidad, se recomienda el uso semanal.

Mascarillas reparadoras

Este tipo de fórmulas se centran en mitigar los brillos y las incomodidades de las pieles grasas, en eliminar poros y puntos negros y en recuperar la elasticidad de la dermis facial.

Mascarillas faciales masculinas

Tipos de mascarillas faciales para hombres

Aunque la cosmética masculina es un campo activo en el que cada mes se lanzan productos innovadores y soluciones impensables hace poco, suelen ser tres los tipos de mascarillas que podemos encontrar de manera generalizada: las mascarillas en tejido o sheet empapadas de la fórmula magistral que dejaremos caer sobre el rostro, las mascarillas en crema o arcilla que extenderemos generosamente por determinadas áreas de nuestra cara y las mascarillas en hidrogel que no son más que una variación de las sheet en cuya aplicación se requerirá un extra de sérum aplicado sobre el rostro.

Línea de cuidados faciales masculinos

¿Cada cuánto y cómo deben aplicarse?

Hasta hace bien poco se recomendaba, teniendo en cuenta su poder concentrado, el uso de mascarillas un par de veces a la semana. Pero en la actualidad -y gracias, de nuevo, a la cosmética coreana– se ha ido incorporando el concepto de multimasking. Combinar cada día de la semana un tipo distinto de mascarilla (excepto la exfoliante) ha posibilitado unos resultados radiantes y luminosos en el rostro masculino. Así que, cada vez más, muchos hombres apuestan por aplicarse una gran concentración de ingredientes activos de manera diaria.

Mascarillas para la cara del hombre

Si quieres comenzar la campaña «un rostro radiante» debes saber que nunca es tarde para iniciarla y que tienes que acompañarla de un cuidado constante cada día de la semana. Al menos con alguna crema limpiadora o hidratante. A partir de ahí, la mascarilla semanal o diaria será el complemento perfecto para multiplicar los efectos beneficiosos de tu rutina de belleza. Te dejamos algunas mascarillas para que no demores más tu incursión al placentero territorio de la belleza facial masculina:

Barber Pro

Mascarilla para hombre rejuvenecedora e hidratante con colágeno y efecto antienvejecimiento. Rejuvenece la piel y se adhiere perfectamente al contorno de la cara.

Mascarilla facial L'Oreal

L’Oreal

Mascarilla de tejido purificante potenciada con carbón de roble y tamaño XL para adaptarse a la cara del hombre.

Mascarilla facial masculina en crema

Éclat

Mascarilla a base de arcillas, carbón de bambú natural y extractos naturales. Idónea para eliminar puntos negros y limpiar los poros.

  • Imágenes: Freepik

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Charles Moriarty: reflejos en un ojo dorado

Las paredes virtuales de BOYS! BOYS! BOYS!, el proyecto expositivo de Ghislain Pascal, acogen hasta el próximo 31 de...

Kuba Świetlik: el destello de un detalle

Durante todo el mes de octubre de 2022, BOYS! BOYS! BOYS! (la sala de exposiciones online de Ghislain Pascal)...

Alejo Dillor: masculino plural

De nuevo septiembre. Vuelta a la rutina y a la vida cotidiana. Una vida llena de instantes casi perdidos...
spot_img

Artículos Relacionados