spot_img

Desmontando los mitos sobre la ropa interior masculina

Seguro que no has podido evitarlo. Ya sea en la cena de Nochebuena con tu cuñado, en el bar de la esquina mientras acabas agotando varias botellas de bebida con sales minerales y vitaminas o en algún grupo de Telegram (ay, pillín): todo el mundo parece saber mucho sobre la ropa interior de hombre y no tiene reparo en seguir vertiendo opiniones sobre su uso. Tranquilo. Vamos a coger la espada anti-conspiranoica y vamos a desmontar los mitos sobre la ropa interior masculina.

Y lo primero que vamos a a hacer es un guiño a la anatomía y a la teoría de la evolución. ¿Por qué crees que tus testículos están en una bolsa (escroto) fuera de tu cuerpo? Esto es, colgando. Efectivamente, porque necesitan para su correcto funcionamiento tener una temperatura unos grados menor que tu temperatura corporal. Por tanto, cualquier factor que influya en la hipertermia escrotal habrá que evitarlo sí o sí. De lo contrario la calidad de tus espermatozoides disminuirá considerablemente.

Ropa interior masculina falsas creencias

La ropa interior masculina ajustada no es para siempre

Pues sí, tal y como hemos razonado antes, hay que procurar que la temperatura de los testículos no aumente demasiado. De hecho, habrás notado como al contactar con agua fría se retraen hacia el interior (buscando el calorcito) y en ambientes muy calurosos tienden a colgar más para intentar refrescarse. Por tanto nunca va a ser una buena opción el uso sistemático de la ropa interior masculina ajustada. No importa que seas más de slip que de boxer o viceversa. Nunca utilices de manera continuada calzoncillos muy estrechos. La lesión que puedes provocar a los espermatozoides puede comprometer incluso la integridad de su ADN. Por lo que impactará directamente en la fertilidad y en complicaciones posteriores durante la gestación.

Mitos falsos sobre la ropa interior masculina

Dulces y holgados sueños

Otra creencia acientífica que pulula por ahí es que dormir desnudos no es una buena idea. Pues todo lo contrario. Varios estudios científicos demuestran como el hecho de dormir a pierna suelta (nunca mejor dicho) y desnudo o con ropa interior holgada y diseñada para favorecer el descanso repercute en una disminución de la presión arterial, en una mejoría de la salud dermatológica de la piel y en una autoregulación de la temperatura que impacta, para bien, en la calidad del sueño. Así que sopesa seriamente meterte en la cama muy ligero.

Verdades sobre la ropa interior masculina

No vayas comando, tu piel y tu salud te lo agradecerán

Y si por las noches menos es más, por el día es todo lo contrario. Las irritaciones obvias, la falta de higiene y el aumento de la probabilidad de desarrollar una infección bacteriana o fúngica son motivos más que suficientes para usar ropa interior siempre. Ya sea al hacer deporte, acudir a la oficina o caminar con tus colegas. Por mucha sensación de libertad o por mucha literatura fake que encuentres al respecto, protege tu zona íntima con ropa interior masculina.

Mitos y errores sobre ropa interior hombre

La ropa interior masculina de calidad al rescate

Así pues parece sencillo. Desmontar todos los mitos sobre ropa interior masculina no es una tarea muy ardua. Un poco más complicado te puede resultar encontrar ropa interior masculina cómoda, confeccionada con materiales de calidad y diseñada para evitar rozaduras y estrecheces perjudiciales. Pero estamos aquí para ayudar. La marca chilena Ergowear lleva más de veinte años diseñando y fabricando ropa interior para hombres con un plus de comodidad. Sus diseños ergonómicos te van a proporcionar un bienestar difícil de encontrar en otras marcas. Así que no sufras en silencio y elige la mejor moda íntima para preservar tu salud escrotal.

Errores sobre la ropa interior
  • Imágenes: Freepik

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Jacopo Paglione: la oscuridad luminosa

Una vez más, el espacio expositivo digital BOYS! BOYS! BOYS! (proyecto auspiciado por Ghislain Pascal en el seno de...

Charles Moriarty: reflejos en un ojo dorado

Las paredes virtuales de BOYS! BOYS! BOYS!, el proyecto expositivo de Ghislain Pascal, acogen hasta el próximo 31 de...

Kuba Świetlik: el destello de un detalle

Durante todo el mes de octubre de 2022, BOYS! BOYS! BOYS! (la sala de exposiciones online de Ghislain Pascal)...

Artículos Relacionados