Cosmética Natural Arganour

Consejos infalibles para combinar tus prendas este verano

Tanto si tus elecciones a la hora de vestir están más cerca de una línea clásica como si tu estilo es más deportivo, hay unanimidad entre los entendidos en moda en afirmar que tres son los protagonistas principales de los outfits verano para hombre. Los polos o camisetas, los shorts (ya sean más o menos formales) y las poleras o sudaderas finas para protegerte del fresquito nocturno (sobre todo si pasas el verano en zonas de montaña). Estas son las tres prendas estrella que no pueden faltar en tu armario estival o en tu maleta si vas a pasar las vacaciones fuera de tu domicilio. Saber elegirlos y saber combinarlos va a marcar la diferencia entre el desastre total y la elegancia desbordante.

camisetas y shorts para hombre

Polos y camisetas, los aliados de los días y las noches de verano

Si quieres tener un armario bien nutrido de polos o camisetas de manga corta para lucir durante el verano, ten en cuenta la regla del 70-30. Llena los estantes de tu closet con un 70 por ciento de camisetas básicas y un 30 por ciento de polos de temporada. Con los básicos, atemporales y clásicos tienes asegurado el triunfo; siempre y cuando los combines correctamente. Y con las propuestas de cada temporada (ya sean rayas, flores, cuadros, pelícanos o palmeras…) estarás haciéndole saber al mundo que a trendy no te gana nadie. Eso sí, apuesta por la calidad. El planeta ganará en sostenibilidad y tú podrás disfrutar de tus prendas mucho más tiempo.

outfits verano para hombre

Shorts: desde el toque formal al street style deportivo

Incorporados (con ciertas reticencias al principio) a la inmensa mayoría de looks veraniegos, los shorts han tomado al asalto los talleres de confección de la gran mayoría de las grandes marcas y los sellos más accesibles. Su versatilidad y su popularidad los han convertido en las grandes estrellas del buen tiempo y de la ropa aesthetic hombre. De hecho, cada vez cuesta más encontrar pantalones largos en verano. Sus variaciones (bermudas, pantalones cortos entallados, shorts de denim…) elevan exponencialmente las posibilidades de combinarlos. Y si sabes elegir la infinidad de complementos con los que puedes emparejarlos, vas a triunfar sí o sí.

outfits verano para hombre

Poleras, buzos o sudaderas: no te olvides de ellas

Aunque asociemos el verano a días de sol intenso y búsquedas desesperadas de sombras, según tu localización geográfica -imagínate estar en ese encantador pueblo de montaña- por las noches puede refrescar bastante. Ahí es donde nunca podemos olvidar el comodín de la polera. O sudadera o buzo, que así es como se las conoce también según la latitud en la que te encuentres. Evidentemente, opta por poleras finas, a ser posible de algodón. El algodón trenzado, ligero y orgánico también es una opción muy recomendable.

moda hombre deportiva

Como montarte adecuadamente tus outfits verano para hombre

Una vez identificadas las tres prendas que más te van a acompañar en los días radiantes (y las noches festivas) del verano veamos como es posible juntarlas sin armar un gran estropicio.

La regla fundamental a seguir es la de la empatía cromática. Saber combinar los colores de los shorts, las poleras y los polos es la clave para que todo el mundo te reconozca elegancia y estilo. Nunca utilices el mismo color al juntar estas tres piezas. Y ten presente el tridente azul marino-celeste, gris-rosa y blanco-negro. Estas mezclas nunca fallan.

Valora también la idoneidad de manejar prendas de composición similar. Una camiseta de microfibra con unos shorts de algodón no suele ser la mejor combinación.

outfits verano para hombre

Además, recuerda que es importante saber si vas a ponerte el polo por encima de los pantalones cortos o por debajo. En este último caso, completar el outfit de verano para hombre con un cinturón de cuero vegano es un must que no debes obviar.

Y si quieres rematar tu aspecto en un alarde de sofisticación, intenta coronar tu look con unos zapatos planos, mocasines o zapatillas deportivas de un color único y con un reloj a juego. En los pequeños detalles es donde se multiplica el encanto. Así que… ¡a disfrutar del verano con estilo!

  • Imágenes: Freepik

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Cosmética Hombre
Ropa Interior Hombre

Últimos artículos

Nuevos Pikante Verano 2024

Llega el calor, los chicos se enamoran, los días se alargan y vuelven también las ganas de estrenar lencería...
00:01:15

Nueva colección Diamonds de Modus Vivendi

Si eres de los que buscan bañadores exclusivos, Modus Vivendi (¿quién si no?) acaba de lanzar una colección que...

Andrew Christian rinde homenaje a los años 2000

ATENCIÓN: este artículo puede herir la sensibilidad de algunos de nuestros lectores. Porque calificar como vintage los calzoncillos de...

Artículos Relacionados