spot_img

Pijamas para hombre: claves para acertar seguro

No es la primera vez que hablamos en Belfusto de los pijamas para hombre. Y es que elegir correctamente las prendas indicadas para estar en casa y descansar tiene mucha más importancia de lo que parece. Especialmente si debido a nuestro trabajo o ritmo de vida nos pasamos horas fuera de nuestro domicilio vestidos con ropas incómodas. Es en este caso donde se ve más claramente la importancia de llegar al hogar y dejarte acariciar por tejidos suaves, elásticos, holgados y confortables. Pero nos nos engañemos. Conseguir unas horas de reposo óptimo y relajación sensorial es vital para todos. De ahí la importancia de escoger correctamente la vestimenta que nos acompañe en las horas de descanso.

pantalones pijamas hombre

Pijamas para hombre: todo un mundo dentro de casa

Que estamos ante un campo extenso y variadísimo de la moda lo deja bien claro la enorme oferta en pijamas masculinos que existe y que aumenta cada año. Numerosas marcas apuestan por estas prendas que, a pesar de verse recluidas a las paredes del hogar, forman parte de nuestra vida y de nuestro día a día. Pero, ¿cuál es el pijama que más nos conviene? ¿con cuál nos sentiremos más a gusto al acabar la jornada? ¿puede influir la elección de un pijama u otro en la calidad de nuestro descanso nocturno?

pijamas para hombre

Aunque no lo parezca a priori, la correcta elección de un pijama hombre tiene una relación directa con la calidad de nuestro descanso. No somos conscientes de cómo la composición de los tejidos, la adaptación de la prenda a nuestro cuerpo o la comodidad de los patrones condiciona nuestro bienestar hogareño. Pero la verdad es que todo ello influye y mucho. Empezando por la correcta elección del tipo de pijama. Por eso os damos algunas claves para ayudaros a escoger vuestro pijama perfecto aprovechando así al máximo el tiempo de descanso.

Pijamas para cada estación

Lo ideal es tener tres tipos de pijamas distintos en función de las temperaturas: verano, invierno y entretiempo. O, como mínimo, dos: uno para el verano con telas más frescas y diseños más cortos y otro para invierno con tejidos más gruesos y calentitos pero sin perder la comodidad necesaria en todo momento. El lino y el algodón fresco son los reyes indiscutibles de los meses de calor. Mientras que la franela marca tendencia cada invierno.

Pijamas para hombre de pantalón y camisa

Tipos de pijamas hombre: tu cuerpo manda

Hay decenas de tipos de pijamas para hombre. Desde los clásicos formados por dos piezas independientes (pantalón y suéter de manga larga) hasta los pijamas enteros o los conjuntos de pantalón con camisa abotonada a juego. Lo más importante es que escojas aquel que mejor se adapte a tu cuerpo, a tus gustos y a tu rutina de descanso. El que te permita desconectar y no te moleste durante las horas de sueño. Y, por qué no, aquel con el que te sientas más favorecido. Porque la posibilidad de verse bien en todo momento es algo que no debe tomarse a la ligera.

De hecho, hay infinidad de estudios científicos que vislumbran una correlación causa efecto entre la comodidad de tu pijama y la calidad de las horas de descanso. Así que no hay que esperar a la carambola de que en Navidad o Reyes Magos te regalen el loungewear adecuado. Una búsqueda activa y estudiada de tu pijama repercutirá mejorando tu relajación y ayudando a disminuir la tensión y el estrés acumulados.

pijamas a cuadros

Telas, telas, telas…

Al final el pijama es una prenda que pasa muchas horas en contacto con nuestro cuerpo y con nuestra piel. Y, además, lo hace durante el período de reposo y sueño por lo que la calidad, suavidad y confort de esas telas es mucho más importante de lo que parece. Los picores, rugosidades o pliegues molestos son problemas que no nos podemos permitir y podremos evitarlos en gran medida escogiendo siempre pijamas de calidad confeccionados con materiales elásticos, duraderos, resistentes al lavado y suaves al tacto.

Pijamas para hombre

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Alejo Dillor: masculino plural

De nuevo septiembre. Vuelta a la rutina y a la vida cotidiana. Una vida llena de instantes casi perdidos...

JordanRiver Michaels: corazón elástico

Durante todo el mes de julio la extensión online y queer (capitaneada por Ghislain Pascal) de la galería The...

Vlad Zorin: una historia de la sexualidad

El fotógrafo ruso Vlad Zorin captura instantáneas de una honestidad palpitante con la misma sagacidad con la que recoge,...

Artículos Relacionados