Renovar la ropa interior: cuándo y cómo

Tendencias

Belfusto Staff
A veces nos quitamos la camiseta cuando redactamos (pero solo cuando se estropea el aire acondicionado).

El hecho de renovar la ropa interior masculina puede afrontarse como un mero trámite o como todo un ritual. Sea como fuere, airear el cajón de los calzoncillos, eliminar los más antiguos y dar espacio a los nuevos no solo es recomendable, es casi una obligación. Así que, tanto si disfrutas del rito estacional, como si te parece un engorro, te vamos a dar unos consejos muy prácticos para tener en cuenta cada vez que actualizas tu colección de moda íntima masculina.

renovar la ropa interior
Cambiar de calzoncillos: una oportunidad para actualizarse por dentro y por fuera.

¿Por qué debes renovar la ropa interior periódicamente?

Existen varias razones por las que debes cambiar cada cierto tiempo de calzoncillos. Y, créenos, por mucho que guardes como oro en paño tu «gayumbo de la suerte«, en algún momento tendrás que afrontar que su vida útil acabó. Mantenerlo en el cajón de la ropa interior y seguir usándolo como si nada, te puede traer más problemas que fortuna. En primer lugar, por una cuestión de higiene ya que, debido a la zona del cuerpo que cubre, la ropa interior nunca está 100% higienizada por mucho que la laves. Esto no es preocupante en sí mismo porque con lavar la ropa interior de forma adecuada después de cada uso es suficiente para tener una higiene normal en nuestro día a día. Pero lo cierto es que con el paso del tiempo y el uso intensivo, las bacterias resistentes al lavado harán que resulte cada vez más difícil mantener ese estatus de limpieza e higiene recomendables.

renovar la ropa interior
Es hora de despedirse de tu gayumbo de la suerte…

¿Cómo sabemos si un calzoncillo ha llegado al final de su vida útil? Es fácil saberlo si tenemos en cuenta su aspecto físico. En la mayoría de los casos la ropa interior da señales de agotamiento fáciles de descubrir: la goma de la cintura ha dado de sí, las costuras empiezan a deshilacharse, aparecen los terribles agujeros, los colores pierden intensidad, el tejido no se ajusta al cuerpo como debería (bolsas, pliegues, etc.)… Son señales que te indican claramente que ha llegado el momento de renovar.

El reto de renovar el cajón de los calzoncillos

Por higiene, por comodidad y por estética has decidido que toca reemplazar los gayumbos viejos por otros nuevos. Y aquí es donde empieza el reto de renovar tu colección de moda íntima masculina. El principal error en el que puedes incurrir es dejarte llevar por el impulso de comprar todos los calzoncillos iguales. Total, ¿qué más da si al fin y al cabo son todos gayumbos? Pues sí que da, y mucho. Te recomendamos que analices para qué vas a usar los calzoncillos en cada faceta de tu vida y que compres tu ropa interior en función de cual será su uso. No es recomendable comprar (y usar) el mismo tipo calzoncillo tanto para hacer deporte como para estar sentado muchas horas, por ejemplo.

renovar la ropa interior
Una buena (y diversa) colección de calzoncillos te aportará más beneficios de los que crees.

Una vez analizados los usos que vamos a darles a los nuevos calzoncillos, debemos informarnos de qué tipo de ropa interior se adapta mejor cada faceta de nuestra vida, tanto en el día a día como en los diferentes momentos de la jornada. Por suerte, existen opciones a buen precio para comprar calzoncillos que nos acompañen en nuestra jornada de forma cómoda y funcional. Y, por cierto, es hora de acabar con el mantra de «un calzoncillo cada día». Cambiar de ropa interior más de una vez al día en función de lo que estamos haciendo es altamente recomendable. Usar para cada actividad un calzoncillo concreto y pensado específicamente para ello solo nos traerá beneficios a nivel de salud y bienestar.

calzoncillos para hacer ejercicio
¿Te pones los mismo pantalones para ir a una boda que para salir a correr? Pues con los calzoncillos, igual.

Por ejemplo, si tienes que pasarte muchas horas sentado en una oficina cinco días a la semana, una opción ganadora son los packs de calzoncillos Clavin Klein, una marca sobria, cómoda y con una relación calidad-precio recomendable. Si vas a hacer deporte o ejercicio intenso, lo mejor son los calzoncillos microperforados, transpirables y que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. Y si te enfrentas a una situación especial donde toca dar la talla, te recomendamos que entres en una tienda especializada en ropa interior masculina y busques ese calzoncillo original y sugerente que dejará huella.

renovar calzoncillos
Siempre es buen momento para darle a la ropa interior masculina la importancia que se merece.

En definitiva, tanto si lo disfrutas como si te da pereza, renovar el cajón de la ropa interior masculina cada cierto tiempo es algo necesario. De ti depende convertirlo en una oportunidad para tener calzoncillos adaptados a tu ritmo de vida y a tu cuerpo.

- Publicidad -spot_img

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Krzysztof Marchlak: nadando en la oscuridad

Las composiciones visuales que Krzysztof Marchlak nos ofrece en "I would give you my heart" (la exposición virtual que...

Richard Kranzin: la mirada desnuda

Las historias que compone Richard Kranzin precipitan en dos ámbitos -la fotografía y el cine- tan cercanos y (con...

Men Galore: exposición de Eric Lanuit en el ELITE HOTEL de Sitges

Men Galore es el título de la primera exposición en España del fotógrafo francés Eric Lanuit. Despúes de una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados