De los pijamas para hombre al loungewear masculino

Tendencias

Belfusto Staff
A veces nos quitamos la camiseta cuando redactamos (pero solo cuando se estropea el aire acondicionado).

La ropa de hombre para estar por casa tiene mucha más importancia de lo que la mayoría de la gente cree. Y, como en otras muchas cosas, ha sido 2020, el año fatídico de la pandemia, el encargado de recordárnoslo. Con el auge, lamentablemente obligatorio, de las videollamadas y el teletrabajo, hemos (re)descubierto que pasar horas y horas en casa requiere en muchos casos de unas prendas que nos ayuden a sentirnos parte del hogar. Que nos hagan la vida más fácil y que nos sintamos cómodos llevándolas. Y, si puede ser, que no nos pongan en ridículo si casualmente nos paseamos por detrás de alguien que está hablando por Skype…

ropa de hombre para estar por casa
Los pijamas (también) pueden salir del armario.

Pijamas para hombre: unos fieles aliados

Dentro del extenso mundo de la ropa de hombre para estar por casa, los pijamas para hombre son los reyes indiscutibles. Como sucede en otros campos como la ropa interior masculina, resulta curioso que siendo un producto tan popular y con un uso masivo, no se le preste la atención que se merece a nivel social. Por no hablar de la absoluta falta de publicidad de pijamas para hombre en los medios de comunicación. O de como muchas tiendas recluyen los pijamas en el lugar más apartado y poco atractivo del local. Como si no fueran prendas importantes por estar limitadas al interior del hogar o por no tener visibilidad social.

hombres en pijama
De la cama al cielo.

Pero nada más lejos de la realidad. Un buen pijama nos hará sentir más cómodos y a gusto en casa y favorecerá que nuestro tiempo de ocio y descanso en el hogar sea de calidad. Por eso, a la hora de escoger un pijama para hombre es importante valorar que esté fabricado con materiales de calidad, que se ajuste bien al cuerpo sin provocar apreturas innecesarias y que sea calentito en invierno o fresquito en verano.

Un aliado, en definitiva, del descanso y la despreocupación que tanto necesitamos al llegar a casa. Y sin descuidar el diseño. Por suerte en las tiendas especializadas cuentan con multitud de modelos de varias marcas y con un gran abanico de precios para escoger dentro del mundo pijama el que mejor se adaptará al uso que le daremos.

Ropa de hombre para estar por casa y la nueva normalidad

Ya hemos visto como con el confinamiento, el trabajo desde el hogar y la reducción del ocio social, han aumentado considerablemente el número de horas que las personas pasamos en casa. Trabajar, comprar, tomar algo, ver una película o charlar son actividades que antes hacíamos fuera y ahora, en gran medida, las hacemos dentro. Eso quiere decir que podemos pasarnos perfectamente hasta 16 horas en el mismo espacio haciendo cosas diferentes. Y vestidos (en la mayoría de los casos). Por tanto, lo que conocemos como loungewear (o ropa de andar por casa) adquiere de repente una importancia descomunal en nuestras vidas.

ropa de hombre para estar por casa
Cuando «sentirse como en casa» dejó de ser una metáfora…

En este contexto es fácil esperar un mayor interés de fabricantes y distribuidores por la confección de pijamas para hombre y ropa de estar por casa. Y con ello, una mayor variedad de modelos, marcas y precios. Pero también cierta innovación que transcienda los límites de lo conocido en la confección de prendas cómodas, holgadas y agradables al tacto.

O incluso, por qué no, una revisión de algunas prendas propias de décadas pasadas y que ahora vuelven con aires renovados bajo la etiqueta vintage. En definitiva, un tipo de moda doméstica y versátil que igual sirve para dormir que para estar delante del ordenador, viendo la tele en el sofá o tomando cervecitas en la terraza (de casa).

pijamas hombre vintage
Nuevos viejos modelos que nunca debieron desaparecer de nuestras vidas…

No ha sido un año fácil para nadie. Ni lo está siendo al escribir estas líneas. Sin entrar en una cruel e innecesaria competición del sufrimiento, parece lógico pensar que las personas recluidas lo estén pasando especialmente mal. La sucesión de los días fotocopiados y no poder vislumbrar claramente el final de la pesadilla hace mella en cualquiera.

Y en este estado de ánimo es fácil caer en un cierto sopor vital que nos impide incluso cambiarnos de ropa las 24 horas del día. Por eso es importante, en la medida de nuestras posibilidades, mantener las rutinas de ejercicio, higiene, trabajo y alimentación que manteníamos antes de la pandemia. Pero eso no quiere decir que tengamos que teletrabajar con americana y corbata, ni mucho menos. Existe todo un universo de ropa de hombre para estar por casa y complementos (batas, kimonos, zapatillas, conjuntos, pijamas de cuerpo entero, etc.) que se adaptan perfectamente a cualquier actividad que tengamos que realizar desde casa.

pijamas de verano para hombre
Pijama de verano versión camuflaje.

Ya sea invierno o verano, sentados o recostados, practicando yoga con un video de Youtube, o explicándole la receta del baba ganoush casero a tu cuñada por Skype, se puede estar arreglado pero informal en casa. Con pijamas y moda loungewear cómoda, de calidad, suave al tacto y con diseños originales y modernos. Cualquier cosa para seguir recordándonos que somos animales sociales (ay, Aristóteles…).Y que, más pronto que tarde, volveremos a correr.

- Publicidad -spot_img

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Fotógrafos

Eric Lanuit: noches de bohemia

La obra fotográfica de Eric Lanuit es una invitación a celebrar una manera de entender el arte. Una apuesta...

Romain Berger, pensión completa en el Nowhere Hotel

Es más emocionante sugerir que mostrar. Bailarle el agua a esta afirmación nos evitaría el ataque de una legión...

Mauricio A. Rodríguez, una habitación propia

Las trece composiciones fotográficas que forman parte de "Unlocked", la nueva exposición que The Little Black Gallery consagra a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados