Kust., el discreto encanto de la simplicidad

Tendencias

Calzoncillos kust. Otoño 2020

Los calzoncillos kust. no se pueden calificar de convencionales. Ya vimos en la presentación de la ropa...

Modus Vivendi Colección Suede 2020

Llega el otoño y, con él, la Modus Vivendi colección Suede 2020. Como si de una suerte...

Ropa Interior Masculina Vaquera: Modus Vivendi Jeans Line 2020

La ropa interior masculina vaquera gusta, y mucho. Y modus Vivendi, una de las marcas de moda...
Gustavo Forcada
Editor Jefe en Belfusto.com. Soy un disfraz de tigre. Remember, remember, the 5th of November... Safety words: klaatu barada nikto. Ventiladores Clyde me ha dejado sin palabras.

Esta es la historia de un hombre honesto con un sueño. Y como todas las historias de hombres honestos de verdad que persiguen sus sueños, está jalonada con decepciones, dificultades y, a veces, con éxitos más o menos magros. El logro de Jakub Stachowiak no es menor. Kuba (diminutivo polaco de Jakub) fundó a finales de 2017 la marca de ropa interior masculina kust.. Un sello que en pocos meses ha desarrollado una musculatura que ya quisieran algunas marcas que llevan entrenando (dopadas) desde mucho antes.

In kust. we trust

Tras varios años trabajando para otros en el mundo de la moda masculina y volcando su talento artístico en proyectos que no casaban con su visión creativa, Jakub Stachowiak decidió cambiar de aires. Se abonó a la brisa marina del sur del mar Báltico y desde Sopot, ciudad del norte de Polonia donde reside, volcó todas sus energías, esfuerzos y capital en conseguir un sueño. Lanzar una marca de ropa interior para hombres basada en el fair play.

Ropa Interior Masculina Kust.
Kust.Brief 01 blanco: let me hear your body talk.

La apuesta por la honradez en kust. tiene una doble vertiente. Por un lado en todo lo que refiere al proceso de producción: desde la búsqueda de un taller de confección comprometido con sus trabajadores a nivel de condiciones laborales, hasta la elección de un material (un exquisito algodón orgánico europeo) cuyo proceso de recolección sea respetuoso con el medio ambiente y con las personas que lo siembran y cosechan.

Catalogo kust ropa interior deportiva
Prendas atemporales.

Y por otra parte el compromiso con la honestidad se refleja también en la prenda en sí. Los modelos de kust. están diseñados pensando en la anatomía masculina para evitar así estrecheces o roces incómodos. Además, la calidad de sus materiales consigue que la pieza dure mucho tiempo sin los típicos rotos ni la banda elástica desvencijada.

Ropa interior masculina kust., los calzoncillos de los hombres honestos.

La historia de Kuba y su marca es también un pequeño estallido en las entrañas de la ortodoxia estética. Kust. demuestra que se puede ser extraordinariamente moderno con un diseño que mira a lo retro y se empapa de minimalismo y atemporalidad.

Kust. Ropa Interior Hombre
Kust.Brief 01 negro: hormigón armado.

Hablamos con Jakub Stachowiak acerca de su marca de ropa interior masculina kust. y sobre los tiempos inciertos que nos envuelven:

Uno de los lemas de kust. es «ser mejor de lo que solíamos ser». ¿Crees que la sociedad posterior al Covid-19 será mejor que la anterior?

«Ser mejor de lo que solíamos ser» fue un eslogan que llegó de manera natural cuando comencé a trabajar en el proyecto de kust.. Cada día quería ser mejor que el anterior. Fue una etapa en la que trabajé muy duro para alcanzar los resultados que había planificado en mi mente. Esa consigna refiere a la calidad de los productos y de todos los elementos que configuran la historia de kust.. Pero también remite al deporte, a la salud, a la trayectoria profesional, a todo. Pienso que la automotivación es una de las cosas más importantes de nuestra vida.

Los últimos meses han cambiado el mundo. De repente esta veloz maquinaria ha tenido que reducir la velocidad. Es una tragedia para la economía. Grandes y pequeñas empresas están luchando por sobrevivir o directamente han cerrado. Muchos de mis amigos más cercanos han perdido sus trabajos; la situación es realmente crítica.

Ropa Interior Masculina Kust. Underwear
You’ll get what you want.

Sin embargo siempre he pensado y he experimentado en primera persona que después de un mal día te está esperando algo mejor. Incluso en los peores momentos y aunque cueste mucho creerlo. Veo que durante las últimas semanas la gente ha tenido mucho más tiempo para replantearse su vida. Para entender lo que es realmente crucial. El mercado del consumo rápido tuvo que parar. Toneladas y toneladas de prendas ya confeccionadas acabarán en la basura. Y eso es muy triste. Creo que después de esta crisis mucha gente se dará cuenta de que la producción masiva y el consumo rápido estacional ya no son cruciales. La sostenibilidad como tendencia empezó ya hace mucho pero pienso que debido a los últimos acontecimientos se convertirá en algo esencial y de alguna manera el consumir por consumir se desvanecerá.

Kust., la marca de la musculatura contrastada.

Kust. es el resultado de tu trayectoria vital. ¿Cómo has conseguido capturar tu visión en cada modelo de la marca?

Entiendo que con «modelo» te refieres tanto al producto como a los hombres excepcionales que representan la visión e historia de kust. en nuestras redes sociales y en nuestra web. Si hablamos de ropa interior, siempre me sentido inspirado por la estética retro. Me encanta el minimalismo y el diseño y la arquitectura atemporales. No siempre podemos estar envueltos por elementos maravillosos. Tuve que trabajar para distintas empresas y hacer cosas que no siempre encajaban con mis creencias. Pero la vida es así y no siempre se parece a lo que imaginamos. A veces es necesario mirar atrás, parar y replanteárselo todo. Y si no eres feliz, intentar cambiar aunque solo sea un pequeño detalle.

Cuando desarrollé los productos el criterio fue: simplicidad, estética y atemporalidad. Cada prenda de ropa interior tenía que representar mi visión y tenía que conseguir una forma perfecta y una calidad excepcional. Nunca traicioné esos principios, a pesar de que como startup no siempre fue fácil de conseguir. Nunca me rendí y hoy estoy muy orgulloso de poder compartir mi historia y mi visión artística con el público.

Y una de las facetas más importantes de kust. es contar una historia con nuestros chicos. No utilizamos para nuestras campañas gráficas a modelos de agencia, trabajamos con muchachos fervorosos motivados para alcanzar el éxito en sus áreas de interés. Es el guión de mi trayectoria vital y siempre he querido ser honesto y compartir algo estupendo con los demás. Inspirarles.

Clásico intemporal Kust.
Citius altius fortius.

En los últimos años varias marcas de ropa interior masculina han emergido con un sello personal cautivador. Kust. es una de ellas. Un estallido de honestidad en un panorama dominado por las marcas de consumo masivo. ¿Crees que estamos asistiendo al éxito de las marcas de ropa interior masculina selectas o todavía es demasiado pronto?

Estoy convencido de que la honestidad con tu cliente es la parte crucial de una marca. Desde el principio lo más importante para mí fue ser honesto y jugar limpio con mi cliente y con el proceso de producción. Todos queremos ser tratados de manera especial y con respeto. Tienes que presentar un gran producto para satisfacer a tu beneficiario y hacer que vuelva a ti.

Creo que mucha gente comienza a darse cuenta ahora, lentamente, de que ese es el punto más importante de una marca. Ese es el futuro. El mayor logro que puedes alcanzar es ver como tienes clientes recurrentes que te contactan a menudo para regalarte comentarios muy positivos sobre tus prendas. Es la mayor motivación que existe para trabajar más duro y ser mejor.

Ropa Interior masculina de calidad
Never gonna give you up. Never gonna let you down.

El compromiso con la calidad, la comodidad y la sostenibilidad define a kust. ¿Cuál es el mayor obstáculo con el que te has encontrado para no abandonar este criterio?

Como startup y como persona extremadamente detallista y perfeccionista todo fue un obstáculo al principio. Fue muy duro encontrar un fabricante que pudiese coser cada modelo de calzoncillo de acuerdo a mi diseño y confeccionarlo con la tela que quería. Me llevó más de año y medio lanzar nuestro comercio online desde la primera tormenta de ideas que tuvimos. No quise ceder cuando me propusieron productos ya listos para vender cuya aportación se limitaba a poner mi etiqueta en ellos. Y como yo estaba detrás de la marca sabía que tenía que estar seguro al cien por cien de lo que hacía, de lo que firmaba.

Afortunadamente, me las ingenié para crear la ropa interior masculina que había imaginado. No fue una etapa muy luminosa y llena de color pero al final todo ocurrió como había pensado y estoy muy feliz por no haber cedido. Recibí un gran apoyo de mis amigos y de mi pareja que me motivó en los peores momentos.

Kust. Brief01 Negro
Escalando muros.

Imagina que podemos subir al Delorean y nos vamos al año 2025. ¿Cómo crees que habrá evolucionado kust.?

En cinco años mi sueño es que kust. tenga la suficiente variedad de catálogo de ropa interior masculina para satisfacer muchos de los gustos de sus seguidores. Me encantaría haber creado un pequeño equipo de trabajo con condiciones laborables muy favorables y justas con el que poder administrar la marca aún mejor para satisfacer a todos nuestros clientes. Muchas cosas pasarán antes de llegar al 2025. Estoy deseando que ocurran.

Ropa Interior Masculina Deportiva Kust.
Ready to fight?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

También te interesará...

Calzoncillos kust. Otoño 2020

Los calzoncillos kust. no se pueden calificar de convencionales. Ya vimos en la presentación de la ropa...
00:03:27

Modus Vivendi Colección Suede 2020

Llega el otoño y, con él, la Modus Vivendi colección Suede 2020. Como si de una suerte...
00:02:21

Ropa Interior Masculina Vaquera: Modus Vivendi Jeans Line 2020

La ropa interior masculina vaquera gusta, y mucho. Y modus Vivendi, una de las marcas de moda...
- Publicidad -

ÚLTIMOS ARTÍCULOS