¿Ropa interior masculina de microfibra o de algodón? El eterno debate

Tendencias

Calzoncillos transparentes Cocksox Mesh

Es una de las grandes novedades para esta primavera (en el hemisferio norte): el lanzamiento de la nueva colección...

Calzoncillos Ergowear MAX XV 2021

La nueva colección de calzoncillos Ergowear MAX XV 2021 es el reflejo perfecto de la apuesta de la marca...

Andrew Christian Invierno 2021

La nueva colección de Andrew Christian Invierno 2021 que agrupa las novedades de enero y febrero es un chute...
Arnau Roca
Redactor en Belfusto.com. Escuché tanto "I'll be your mirror" que me di cuenta de que "I am not a number, I am a free man".

Seguro que en algún momento te has hecho la pregunta: ¿qué es mejor, llevar ropa interior masculina de microfibra o de algodón? Cualquier fenómeno de masas, y todo lo referente a la moda íntima masculina lo es, tiene que apuntalarse en una gran decisión: ¿Rolling o Beatles?, ¿Vis a Vis o Orange is the new black? ¿Pepsi o Coca Cola?

la mejor ropa interior masculina
¿Microfibra o algodón? ¿Slips o boxers? Hacerse la maleta siempre es un reto.

Pues sí, en el fondo todo depende del momento, la situación y la funcionalidad. Así que tan práctico te puede resultar en una ocasión un calzoncillo de algodón como en otra un slip de microfibra. Por eso conviene que tengas en cuenta qué características se asocian al algodón y qué ventajas ofrece la microfibra.

Ropa interior masculina de microfibra o de algodón, ¿hay que quererlas igual?

La utilización del algodón para confeccionar ropa interior masculina supuso un hito en la historia de la moda íntima para hombre. Atrás quedó la lana como principal componente y principal responsable también de infinidad de rozaduras y reacciones cutáneas.

El algodón aportó ligereza y suavidad a los calzoncillos e influyó también en su diseño: menos rudos y más anatómicos. El algodón es una fibra natural que no absorbe tanto como la microfibra pero que por definición, salvo alguna rara excepción, es más hipoalergénica ya que su elaboración está libre de químicos.

ropa interior masculina algodón
Calzoncillos de algodón: la opción más natural (en principio).

Al menos en teoría ya que en muchas ocasiones en los procesos de elaboración se utilizan grandes cantidades de agua y fibras de algodón provenientes de semillas modificadas genéticamente. Si estás concienciado con la sostenibilidad y la fabricación eco-friendly te recomendamos la línea Seamless de Modus Vivendi que cuenta con el certificado OEKO-TEX

Si eres de los que solo quieres calzoncillos de algodón, sabrás (o deberías saber) que hay que lavarlos con un programa corto, a baja temperatura y alejarlos totalmente de la secadora. Así conseguirás mantener su suavidad mucho más tiempo y evitarás que se desprendan hilos o se formen pequeños nudos de fibras.

Microfibra: God save the Queen

El boom del poliéster, la poliamida, el nylon, el rayón… es decir, el petardazo de la microfibra en la última década ha sido espectacular. Gracias a que se abarató notablemente el proceso de creación de la microfibra y la posterior confección de calzoncillos utilizando fibras generadas artificialmente, el cajón de la ropa interior de muchos hombres es más vistoso y espectacular que antes.

ropa interior masculina microfibra
Tejidos microperforados, ligeros, estampados, con adaptación perfecta…

Las ventajas de la microfibra respecto al algodón pivotan en torno a su transpirabilidad, elasticidad y durabilidad. Mucho más fáciles de lavar (aguantan mejor la temperatura y ciclos largos, aunque no es conveniente abusar) y mucho más rápidos de secar, los calzoncillos de microfibra son idóneos para mantener la temperatura adecuada de los genitales incluso en pleno verano.

Así que, como siempre, la pregunta de si son mejores los slips y boxers de algodón o microfibra es un poco retórica. Depende del uso, la ocasión, el gusto personal o las circunstancias concretas de cada uno. Eso sí, hay que tener claro cómo cuidar la ropa interior en función de su composición y cuáles son los puntos fuertes de cada uno de los tejidos que van a tocar tu cuerpo (una parte muy sensible de tu cuerpo).

calzoncillos de calidad
De algodón o de microfibras, nunca te dejes olvidados los calzoncillos por ahí.
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. ¡Muy buenos consejos sobre el material de la ropa interior! Nosotras creemos que es muy importante apostar por tejidos de calidad no sólo para el abrigo y la comodidad, sino para no irritar la piel y estilizar la figura. El algodón, por ejemplo, es una de las mejores alternativas por su capacidad de transpiración y calidez. ¡Nos encanta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También te interesará...

Calzoncillos transparentes Cocksox Mesh

Es una de las grandes novedades para esta primavera (en el hemisferio norte): el lanzamiento de la nueva colección...

Calzoncillos Ergowear MAX XV 2021

La nueva colección de calzoncillos Ergowear MAX XV 2021 es el reflejo perfecto de la apuesta de la marca...

Andrew Christian Invierno 2021

La nueva colección de Andrew Christian Invierno 2021 que agrupa las novedades de enero y febrero es un chute...
- Publicidad -

ÚLTIMOS ARTÍCULOS