Saber cómo elegir adecuadamente la ropa interior masculina para ir de viaje puede marcar la diferencia entre unas vacaciones de ensueño o un descanso incompleto. Y es que, a no ser que seas un auténtico crack en el arte de rellenar maletas, conviene respirar profundo y estudiar, antes de partir hacia tu destino favorito, la ropa interior que vas a necesitar.
Tampoco hace falta confeccionar un esquema a doble página. Basta con unas mínimas recomendaciones para ayudarte a elegir la ropa interior de hombre que vas a llevar contigo en ese esperado viaje que llevas planeando meses.
Claves para elegir tu ropa interior para viajar
¿Cuánto tiempo vas a estar fuera?
El primer factor importante es la duración de tu estancia fuera. Porque aunque si te vas para varias semanas es posible que tengas acceso a una lavadora, siempre conviene lavar los calzoncillos a mano. Así que si no quieres perder tiempo tendiendo te aconsejamos una o dos prendas de ropa interior por día y un remanente de tres o cuatro modelos por si acaso.
¿Turismo cultural o viaje de aventuras?
Evidentemente la actividad principal de tus vacaciones va a marcar el tipo y el número de tu ropa interior. Si vas a seguir ejercitándote o con tus rutinas diarias llévate los mismos modelos que utilizas en tu día a día. Ergonómicos, más largos o con mayor capacidad de ventilación. No estrenes ni innoves en unas vacaciones. El resultado puede ser pésimo. En cambio si te vas a adentrar por museos, monumentos o cafeterías con encanto estrenar boxers o slips, con materiales frescos y elásticos, es la mejor opción.
¿Viajas al mismo hemisferio o a una estación diferente?
Y claro está: si vas a cambiar de estación recuerda que los calzoncillos tobilleros y el frío se llevan fenomenal y que el calor y los materiales microperforados combinan a la perfección.
Ten en cuenta también que viajar a las antípodas, a parte del cambio de estación, supone horas y horas de avión. Por lo que durante los vuelos te conviene apostar por la comodidad. Nada de slips ceñidos o boxers con las perneras poco elásticas que a parte de enrollarse como una persiana van a provocarte irritaciones y rozaduras.
¿Cómo llenar la maleta con la ropa interior para hombre adecuada?
Pues, ante todo, doblando tus calzoncillos de forma que ocupen el mínimo espacio posible. No estaría mal que visualizaras un par de tutoriales de Youtube para aprender cómo doblar la ropa interior masculina siguiendo las directrices de Marie Kondo.
Y aunque a priori pueda parecer una obviedad, es fundamental que pongas en la maleta una bolsa de viaje para ropa interior usada. Además de por obvios motivos de higiene, separar tu ropa interior te proporcionará una idea adecuada de la cadencia con la que la utilizas y te ayudará a elegir mejor la próxima vez que vuelvas a pasarte horas preparando las maletas. Las hay de muchos tipos. Pero una ligera y transpirable nunca debería faltarte.
- Imágenes: Marcuse, Mundo Único, Clever, Unsplash y Pexels