Tom Àdam, la vida feliz

Tendencias

Ropa Interior Modus Vivendi Seamless Line

La nueva colección Seamless Line de ropa interior masculina Modus Vivendi es un magnífico ejemplo de como...

Ropa Interior Masculina Modus Vivendi Suede Line

La nueva colección de ropa interior masculina Modus Vivendi se inspira en México. Espera, ¿te suena esto...

Bañadores Hombre JOR 2019: Welcome to Miami Beach

Lo último en Bañadores Hombre JOR 2019 se inspira en la ciudad de Miami. La capital...
Gustavo Forcada
Editor Jefe en Belfusto.com. Soy un disfraz de tigre. Remember, remember, the 5th of November... Safety words: klaatu barada nikto. Ventiladores Clyde me ha dejado sin palabras.

Uno de los filósofos más interesantes y deslumbrantes del siglo XX, Ludwig Wittgenstein (1889 -1951) dejó escrito que la ética y la estética son una y la misma cosa. El pensador nacido en Viena nos mostró en su recorrido intelectual que la estética y la ética, que el arte y lo bueno, se encuentran en el negociado de la felicidad. Si lo bueno y lo bello es lo que nos hace felices, la felicidad es aquello que los homologa, es aquello en lo que coinciden.

El filósofo lanza el guante y algunos intrépidos lo recogen. El diseñador gráfico Tom Vitolins fundó hace cinco años la marca de bañadores para hombre y ropa interior masculina Tom Àdam con un objetivo en mente: demostrar que la ética y la estética podían coexistir en unas prendas que hicieran felices a quienes las llevaran.

Calzoncillos tom àdam
Tom Vitolins y su progenitor.

Felices porque su proceso de producción fuese totalmente sostenible mediante un uso mucho menor de agua para conseguir sus materiales y una apuesta decidida por la fabricación local, y felices por cómo expresan una belleza refinada y minimalista que linda con el bienestar.

El catálogo (pequeño y selecto) de Tom Àdam es un compendio de sofisticación. Sus boxers confeccionados con una selecta microfibra italiana ecológica y con un coqueto diseño virado al pasado son un ejemplo de comodidad. Y sus bañadores, de secado rápido, un dechado de elegancia.

Ropa Interior Masculina Tom Àdam, la propuesta vital de Tom Vitolins.

Afincado y confinado en Berlín, Tom Vitolins nos responde a preguntas sobre su marca y reflexiona sobre el momento que estamos viviendo. Una época dura que no tendría que apartarnos de la vida feliz.

boxers tom àdam
Equilibrio natural.

¿Cómo estás viviendo el confinamiento? ¿Crees que la situación ocasionada por la pandemia provocará cambios de calado en la sociedad?

El encierro lo estoy pasando con la cabeza centrada y con mis caderas balanceándose a ritmo de la música. Bailar siempre ha sido la manera que tengo de sumergirme en el buen humor.

Creo que esta situación corregirá algunos aspectos de nuestra sociedad, especialmente a corto plazo. No diría que todos estamos en el mismo bote pero sí que todos estamos en la misma tormenta. Las personas estamos pasando por un momento de fragilidad al tiempo que estamos más dispuestas a conectarnos entre nosotros, lo cual es una paradoja con respecto al tema del distanciamiento social.

Sin embargo, cuando el clima mejora, la gente tiende a olvidar los días de tormenta con bastante rapidez. Aún así, espero que todos podamos mantener en el tiempo las cosas buenas del confinamiento y nutrirlas para que no desaparezcan.

ropa interior masculina tom àdam
Elegancia a media tarde.

Tu marca nació en 2015 con una clara intención innovadora y apostando desde el principio por la sostenibilidad. ¿Crees que ahora el mundo de la moda es mucho más receptivo a proyectos como Tom Àdam?

Absolutamente. Y es muy agradable observar todo el ecosistema de marcas sostenibles y ver lo mucho que se habla de ellas. La atención en cada detalle, la consideración y seriedad que se esconde detrás de cada producto de estas marcas es conmovedor. Pero creo que tiene que existir una simbiosis entre la estética y la sostenibilidad.

Ha habido un cambio evidente y la gente es consciente de ello cada día más. En aquella época buscar ropa sostenible era como ir a una tienda de vinilos y rebuscar durante horas para encontrar una joya escondida. Ahora la gente habla de sostenibilidad en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Lo que obviamente pone a la moda sostenible en vanguardia y la hace más accesible.

ropa interior masculina tom àdam
El cuaderno azul.

Tom Àdam difiere del discurso dominante en la ropa interior masculina y eso es algo emocionante pero muy complicado. ¿Cuál es el principal obstáculo que has encontrado a la hora de implantar tu marca?

El principal escollo con el que me he encontrado ha sido el hecho de no disponer de un «signo de reconocimiento» visible en nuestro producto ya que nuestra intención es que las personas que se acerquen a Tom Àdam construyan su propia historia con el producto y no se relacionen con él como si se tratase de una entidad predeterminada.

Soy consciente de que es mucho más sencillo y fácil relacionarse con algo que tenga un «signo de reconocimiento».

Frankly, Boxershort de Tom Àdam.

Todas tus creaciones tienen un toque hygge (que dirían los daneses), destilan comodidad. Esta dimensión también se refleja en tu cuidadosa selección de telas y el control total sobre el proceso de producción. ¿Cómo consigues involucrar a todos en tu visión?

La marca es una extensión de mí mismo, de mis inspiraciones y de mi forma de pensar. Por lo tanto, siempre trato de ser fiel a las cosas que me importan y a lo que me gustaría llevar. Eso le da más claridad a la visión de la marca. Crear es un proceso continuo pero, al final del día, todas las personas involucradas tienen que tener claro qué es lo que se desea lograr. No obstante hay que estar siempre abierto a escuchar y a la retroalimentación de los demás ya que tu creación debe ajustarse y perfilarse de vez en cuando.

tom àdam berlin
Retrato de familia.

Tom Àdam es una empresa familiar. ¿De qué manera se han fortalecido o no los lazos con tus parientes?

Siempre he tenido una relación muy estrecha con mi familia. Como le dije a un amigo recientemente, la mía es una familia pequeña con un gran corazón. El hecho de que mi hermana viva en Oxford, yo esté principalmente en Berlín y mis padres vivan en Riga, nos permite tener contacto con diferentes lugares del mundo aunque estemos un poco desperdigados. Pero siempre hay un punto de conexión. En realidad tenemos muchos nexos de unión, tanto dentro como fuera de Tom Àdam.

Debo confesar que no llamaría a mis padres con tanta frecuencia si no tuviera un negocio familiar. Por tanto, este contacto diario nos ayuda a mantener la cercanía. Los amo mucho, a pesar de todo, y estoy bastante seguro de que ellos lo saben.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

También te interesará...

00:01:10

Bañadores Modus Vivendi Sun Tanning

La colección de bañadores Modus Vivendi Sun Tanning supone el colofón a una campaña de verano espectacular...

Lencería masculina PPÜ Verano 2020

Pocas cosas tan esperadas como la nueva colección de lencería masculina PPÜ Verano 2020. Más aún si...
00:01:21

Modus Vivendi PEACE Line 2020

La nueva línea de Modus Vivendi Peace provocará una auténtica explosión de color dentro de tu armario....
- Publicidad -

ÚLTIMOS ARTÍCULOS