spot_img

Zapatos de hombre sin cordones: tipos y claves para combinarlos

Los zapatos para hombre sin cordones se han convertido en un básico ineludible en el armario de cualquier hombre que quiera combinar versatilidad y elegancia. Hasta los expertos en moda más reacios a los cambios han tenido que rendirse a la evidencia. La gran variedad de diseños, el amplio abanico de materiales con los que se pueden confeccionar (del ante al terciopelo pasando por la piel vegana) y la gran paleta de colores que permiten combinarlos a la perfección con cualquier pantalón masculino, han encumbrado a los mocasines hasta el top de los accesorios imprescindibles temporada tras temporada.

Náuticos para hombr sin cordones

Mocasines: origen y evolución

Y es que los zapatos hombre sin cordones han vivido una dulce trayectoria desde que, inspirados en el calzado fabricado en piel sin curtir de los nativos americanos, fueran lanzados al mercado en la década de los años 30 del siglo pasado. Concebidos inicialmente para el uso masculino, su comodidad y su ligereza hicieron que penetraran también en el terreno de la moda femenina e infantil. Con el paso de las décadas, los zapatos sin cordones para hombre han dejado de asociarse al verano. Y si bien es cierto que en un principio se pensaron para estaciones benévolas y templadas, hoy en día su uso está extendido durante todo el año. Gracias, fundamentalmente, a la mejora técnica de su fabricación y a la combinación de materiales que se adaptan tanto al frío como a las épocas más cálidas.

Zapatos para hombre elegantes sin cordones

Conoce los principales modelos de zapatos sin cordones para hombre

Aunque los zapatos para hombre sin cordones, ni sujeciones ni ningún otro tipo de cierre han sido objeto de infinidad de variaciones por parte de los mejores diseñadores, es cierto que fundamentalmente son tres los modelos que suelen agrupar todas las propuestas:

Mocasines Penny

Los clásicos. Uno de los modelos más reproducidos y que se adapta al estilo tanto de hombres jóvenes como de personas de más edad. Los distinguirás de inmediato porque en la parte frontal del zapato se dispone una tira de piel de lado a lado con una pequeña apertura centrada en la que originariamente (y en EE.UU.) se podía guardar un penique. De ahí su nombre.

Zapatos sin cordones Horsebit

A parte de su evidente inspiración equina, los mocasines Horsebit son todo un auténtico icono de la moda desde que en la década de los años 50 del siglo pasado, Aldo Gucci sustituyera la tira frontal de los Penny por una estructura de dos anillos laterales unidos por una pequeña barra horizontal. Desde entonces, son los zapatos para hombre sin cordones más emparentados con la sofisticación.

Mocasines Tassel

¿Quién no ha visto unos zapatos sin cordones con una borla en su parte frontal? Pues, por si no lo sabías, esos mocasines tienen nombre: Tassel. La infinidad de diseños y materiales con los que se confeccionan las borlas de los tassel, convierten a este tipo de zapato en un elemento indispensable entre aquellos que quieren denotar exclusividad y refinamiento.

Mocasines

Consejos para combinar zapatos sin cordones para hombre

Está muy bien que conozcas los distintos tipos de mocasines pero lo realmente importante (sí, lo has adivinado) es saber combinarlos. Ten en cuenta una regla de oro cuyo cumplimiento va a suponer que juegues en la primera división del buen gusto: nunca combines mocasines marrones con traje negro. A partir de ahí, ya jugamos con el sentido común.

Esto es, los zapatos sin cordones para hombre de ante se emparentan a la perfección con los pantalones chinos. Según el color del pantalón puedes decantarte por unos mocasines burdeos, azules o incluso blancos.

Si quieres combinarlos con un pantalones de traje harías bien decantándote por unos Tassel con acabado brillante y con calcetines formales. Si el pantalón del traje forma parte de un esmoquin acude a los mocasines de terciopelo.

Y si tu look va a estar compuesto por pantalones cortos o pantalones tejanos, los náuticos son tu as en la manga. Estos zapatos para hombre sin cordones con suela de goma fueron concebidos en un principio para trabajar en las cubiertas de los barcos. Y de ahí saltaron a las colecciones de moda arrastrando todo su poder evocador.

Zapatos hombre cómodos y seguros sin cordones

Básicos, prácticos, versátiles y seguros

El atractivo de los mocasines y de los náuticos para hombre sin cordones no solo radica en su elegancia y poder estético. También suponen un plus de seguridad (al no tener cordones es imposible tropezar con ellos cuando se desatan), de accesibilidad (son los zapatos más fáciles de poner lo que facilita la vida a personas con su movilidad reducida o que temporalmente ven limitada su capacidad física) y de versatilidad (siguiendo las mínimas nociones arriba esbozadas pueden sacarte de un apuro tanto en reuniones sofisticadas como en momentos de ocio y relax). Así que si todavía no tienes un par… ¡no te lo pienses más!

Elegantes zapatos de hombre sin cordones
  • Imágenes: Freepik

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Charles Moriarty: reflejos en un ojo dorado

Las paredes virtuales de BOYS! BOYS! BOYS!, el proyecto expositivo de Ghislain Pascal, acogen hasta el próximo 31 de...

Kuba Świetlik: el destello de un detalle

Durante todo el mes de octubre de 2022, BOYS! BOYS! BOYS! (la sala de exposiciones online de Ghislain Pascal)...

Alejo Dillor: masculino plural

De nuevo septiembre. Vuelta a la rutina y a la vida cotidiana. Una vida llena de instantes casi perdidos...
spot_img

Artículos Relacionados