spot_img

Bolsos Monai: complementos de moda sostenible confeccionados con alma

Tendencias

Recomendar y reivindicar proyectos como el de los bolsos sostenibles Monai no es una cuestión banal. Sobre todo ahora que muchas marcas textiles se llenan la boca con conceptos como bajo impacto ambiental o ética empresarial subiéndose a un carro cuyos primeros coletazos los comandaron auténticas pioneras. Como las hermanas Mónica y Aida Moratinos cuya marca vio la luz en 2016. Y desde entonces su sello no ha parado de imbricar creatividad y reciclaje. Diseño único y política de residuo cero. Volcándose en crear de manera artesanal complementos y bolsos alejados de las cadenas de consumo masivo que tanto daño (explotación laboral, huella de carbono, acumulación de desechos…) han provocado.

En todos sus productos, elaborados en un pequeño taller de Valladolid, Mónica y Aida conjugan la ética y la responsabilidad no solo de palabra: con hechos. Desde los materiales con los que componen sus creaciones (telas recicladas y elementos vegetales y orgánicos) hasta el último detalle con el que cierran un ciclo de producción en el que no hay acumulación de stock y las emisiones de CO2 se reducen a la mínima expresión.

Bolsos sostenibles Monai: personalizables, ecológicos y encantadores

¿Sabías que es posible lucir un espectacular bolso sostenible elaborado a partir del reciclado de pantalones vaqueros? ¿O que con corcho y tejido reutilizado puede confeccionarse una estupenda colección de bolsas, mochilas y neceseres? Pues si echas un vistazo a los bolsos Monai percibirás que otra moda es posible.

Gracias a la creatividad y al estilo de las hermanas Moratinos, tu armario puede respirar compromiso y conciencia medio ambiental a base de unos modelos únicos e irrepetibles. Porque todas las pequeñas colecciones que se diseñan en Monai -en edición limitada y elaboradas según demanda- se fabrican artesanalmente y en un ambiente con condiciones de trabajo dignas. Sin deslocalizaciones ni subcontratas. Y el mimo y la calma con la que se confeccionan se impregnan en todos sus detalles.

Bolsos Monai Corcho

Además, si quieres sacar a relucir tu instinto creativo en Monai te escuchan y elaboran tu bolso personalizado sin problemas. Tus iniciales, tu material reciclado favorito, tus colores preferidos… Todo puede combinarse para lucir el bolso que tienes en mente.

Y si eres vegano o vegana, los bolsos Monai también tienen opciones para ti. Sus mochilas y bolsas elaboradas con cuero vegetal son una pequeña delicia que se agota rápidamente.

Bolsos Monai Sostenibles

Accesorios artesanales, el complemento perfecto y respetuoso con el medio ambiente

El catálogo de accesorios artesanales Monai presenta una amplia gama de complementos. Tanto para mujer como para hombre. Desde bisutería y joyería artesanal, pasando por molonas riñoneras y hasta cinturones o pulseras curtidas al vegetal. La variedad de accesorios hechos a mano y su calidad no te van a dejar indiferente. Y la elección de sus materiales (cuero vegano elaborado a partir de cactus o infinidad de fibras y composiciones de material reciclado) te sorprenderán gratamente.

Al igual que con los bolsos, en Monai también aceptan encargos de accesorios personalizados. Unos complementos que son el regalo perfecto ya que, a parte del fomento de buenos hábitos de consumo ecológicos y circulares, se convierten en objetos únicos y especiales.

Monai Complementos Sostenibles

Creando bosque: compras que llenan de árboles el paisaje

Y llega el momento de aunar todo el caudal ético y de bajo impacto medioambiental con el proceso de compra. Ahí es donde radica el punto débil de muchas empresas con un comercio electrónico. La infinidad de packaging que se acumula, los múltiples intentos de entrega que generan toneladas y toneladas de CO2 o los envíos a las pocas horas, no casan bien con la sostenibilidad. Por eso en Monai, de manera coherente, apuestan por una entrega sostenible apostando por empresas de transporte que compensen su huella de carbono o enviando a puntos de recogida que ahorran desplazamientos innecesarios.

Además, un porcentaje de cada compra generada en su web se destina al proyecto Creadoras de Bosques encargadas de plantar un árbol de una especie autóctona. Por otra parte si te encuentras en Madrid o en Murcia también puedes buscar sus productos en tiendas locales a las que acudir paseando o en bicicleta. Y es que desde la moda también se puede (y se debe) generar debate y reflexión sobre el mundo que queremos.

Artesanía y Sostenibilidad Bolsos Monai

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

JordanRiver Michaels: corazón elástico

Durante todo el mes de julio la extensión online y queer (capitaneada por Ghislain Pascal) de la galería The...

Vlad Zorin: una historia de la sexualidad

El fotógrafo ruso Vlad Zorin captura instantáneas de una honestidad palpitante con la misma sagacidad con la que recoge,...

Alexander Courtman: objetos y almas

Alexander Courtman quedó cautivado por la fotografía no hace muchos años. Por su objetivo, desacomplejado y certero, se filtra...
spot_img

Artículos Relacionados