spot_img

Calzoncillos para running: abrimos el melón

Tendencias

Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Usar o no calzoncillos para running es una de las grandes cuestiones a las que todo runner se ha enfrentado alguna vez en la vida. Y, como en todo meloncito que se abre, hay opiniones para todos los gustos que cuentan con defensores acérrimos. Tanto profesionales como amateurs del running tienen muy claras sus preferencias. La cuestión para todos aquellos que no pueden salir a correr sin llevar algo debajo del pantalón es: ¿cuáles son los mejores calzoncillos para running? Os damos unas cuantas claves para elegir bien.

shorts cortos para correr
Los shorts son cómodos, agradables y sugerentes. Con y sin calzoncillo debajo.

La importancia del agarre

Los saltos (y correr es básicamente un desplazamiento a saltos del cuerpo humano) no son nada beneficiosos para la salud de los genitales masculinos. Más aún si la actividad se prolonga durante varios minutos o incluso horas. Así que es muy importante llevar los atributos masculinos lo más sujetos posible para evitar golpes, rozaduras, torsiones o apreturas entre los muslos cuando corremos. Por tanto, si eres de los que corres con calzoncillos asegúrate de llevarlos más bien apretaditos. Pero siempre dentro de los límites básicos del confort, ya que un exceso de presión puede ser un problema al mismo nivel que llevarlos botando mientras corremos.

calzoncillos para running
Los suspensorios, unos calzoncillos para running tan modélicos como desconocidos.

Que corra el aire

Es totalmente posible (y recomendable) combinar el ajuste perfecto de la zona genital con su correcta ventilación. La mejor manera es usar calzoncillos microperforados. La tela de esta ropa interior es transpirable, lo que permite una mejor aireación al tiempo que se reduce la sudoración de la zona genital y de la entrepierna. La ventilación es total si escogemos un jockstrap para correr. Los suspensorios aseguran el agarre necesario para evitar movimientos bruscos, se limitan a cubrir la zona frontal dejando al aire (nunca mejor dicho) el resto del cuerpo y, si son deportivos y están fabricados con telas microperforadas, permiten una correcta aireación de los atributos durante el ejercicio. Por tanto, sí, los jockstraps son unos magníficos calzoncillos para running.

mallas running hombre
Las mallas de runner no son incompatibles con los calzoncillos. Pero, cuidado, no vale cualquiera…

¿Mallas con o sin ropa interior?

Es un debate interesante. Normalmente las mallas suelen asegurar el soporte genital imprescindible para evitar lesiones o molestias mientras corremos. Pero, en última instancia, esto depende bastante de la calidad del producto, de los materiales utilizados y del diseño de la parte frontal. Existen mallas que se acoplan perfectamente a la anatomía masculina y otras que son menos respetuosas con los diferentes volúmenes que deben cubrir. Por tanto, si te gusta usar mallas ligeras, con tejidos más finos o con un diseño que no respeta el espacio necesario para la correcta posición de los genitales, puedes usar un calzoncillo debajo para ganar en comodidad y sujeción. En este caso te recomendamos que el calzoncillo sea lo más reducido posible pero -atención- sin que ello suponga una pérdida de agarre en la parte frontal. Un tanga microperforado, con una tira interglútea reducida al mínimo y con un buen soporte delantero que proyecte los genitales hacia delante sería perfecto.

calzoncillos para running
El forro interno es más importante de lo que crees y hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger tus shorts.

Shorts de running con forro incorporado

A priori son los pantaloncitos perfectos para correr. Tan perfectos que la mayoría ya viene con su forro tipo slip incorporado. Pero, ¿realmente todos los shorts de runner aseguran la sujeción necesaria sin poner en riesgo la comodidad del usuario? Lamentablemente no. La tela de los forros no suele ser de buena calidad y la mayoría no se ajusta al cuerpo sino que actúa como un simple «depósito» de los genitales que no evita los movimientos bruscos al correr o saltar. La solución si te gusta correr con shorts deportivos es saber escoger los mejores y, en este caso, una opción ganadora son los shorts Ergowear GYM con forro incorporado, transpirable y diseñado ergonómicamente para asegurar confort y sujeción a partes iguales. Ah, y lo mejor de todo, el forro puede ser tipo slip o tipo tanga.

La decisión final siempre está en manos de cada uno pero es importante saber que los calzoncillos para running pueden ser una opción perfecta para hacer deporte ya que nos brindan seguridad, confianza y sujeción. De como escojamos los que mejor se adapten a nuestro cuerpo dependerá el mayor o menor grado de satisfacción durante el entrenamiento. Y para ello, lo mejor, siempre es dejarse aconsejar por especialistas en ropa interior masculina.

1 COMENTARIO

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Vlad Zorin: una historia de la sexualidad

El fotógrafo ruso Vlad Zorin captura instantáneas de una honestidad palpitante con la misma sagacidad con la que recoge,...

Alexander Courtman: objetos y almas

Alexander Courtman quedó cautivado por la fotografía no hace muchos años. Por su objetivo, desacomplejado y certero, se filtra...

David-Simon Dayan: el arabesco de la vulnerabilidad

David-Simon Dayan creció devorando películas y libros. De hecho, sus emocionantes imágenes están bañadas en una suave capa en...
spot_img

Artículos Relacionados