Chakib Zidi y Lander Marstboom por Kris Micallef para Modus Vivendi

Tendencias

Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Chakib Zidi y Lander Marstboom fueron los escogidos para presentar al mundo la colección de ropa interior con encaje Floral Lace de Modus Vivendi. Una colección de lencería masculina con la que la marca griega sorprendió a todos hace unos meses ya que se trataba de la primera línea de lencería para hombre diseñada por Modus Vivendi. Toda una apuesta por diversificar mercado y contenido y que, a juzgar por la repercusión en crítica y ventas, ha sido un verdadero acierto.

Parece lógico que si presentas una colección novedosa, arriesgada, rompedora y que se sale de lo «normal» (esta palabra resulta cada día más vacía de contenido y más tramposa) los protagonistas también tendrán que salirse de la sacrosanta «normalidad». Y así fue. Chakib Zidi y Lander Marstboom son poseedores de una belleza difícil de ver en el universo de la ropa interior masculina. Aire fresco y diverso para ventilar prejuicios. Hablamos con ellos durante la sesión llevada a cabo por el fotógrafo Kris Micallef en Malta.

Chakib Zidi, coreógrafo y activista queer.

¿Cómo te ha afectado la pandemia del Covid-19? ¿Has conseguido recobrar un cierto equilibrio?

La pandemia ha afectado al mundo entero. Como artista, me afectó mucho económicamente, echaba de menos a mi público y compartir momentos valiosos con ellos. Mentalmente fue una etapa muy agotadora. Sinceramente ha sido difícil para mí sobrevivir como artista.

Arte en las escuelas y arte en nuestra vida… ¿Lo necesitamos? ¿Qué puede hacer el arte por nosotros, como individuos y como sociedad?

El arte nos ayuda emocional, económica y psicológicamente. E incluso ayuda a moldear la personalidad individual y colectiva.

Chakib Zidi
شكيب الزيدي He-Him

Originalidad y autenticidad son dos conceptos a los que se les está dando importancia en los últimos meses. ¿Los tienes en cuenta en tu vida?

Creo que hoy en día es muy importante ser real y mantener tu autenticidad. La autenticidad inspira lealtad y compromiso. Las personas se sienten atraídas por aquellos que exudan confianza en sí mismos, pasión y confiabilidad. Cuando consigas ser realmente tú en la vida, podrás presumir de un nivel de seriedad que inspirará a los demás a seguir tu ejemplo.

Otros conceptos que han llegado para quedarse son la inclusión y la diversidad. ¿Cómo crees que se está afrontando esta nueva realidad?

Hoy es muy importante hablar de diversidad e inclusión. Desde un aspecto sociopolítico y cultural. Es importante crear un entorno seguro para todos, lugares agradables e inclusivos a los que sintamos que podemos ir, donde ser respetados y sentirnos seguros.

Chakib Zidi
«Bailar es alcanzar una palabra que no existe. Cantar una canción de mil generaciones. Sentir el significado de un momento» (Beth Jones).

¿Crees en las utopías? ¿Haces cosas en tu día a día para intentar dejar este mundo mejor de como te lo has encontrado?

La utopía no es solo una fantasía idealista, inspira a las personas a cambiar el mundo. Imagina un mundo sin codicia, hambre, sed, violencia, pero con dolores sutiles que hacen que nuestros momentos felices sean aún más valiosos y preciosos. Me imagino un sentimiento de amor y acogida sin importar quiénes seamos o adónde vayamos. Me imagino un mundo donde los números, la raza, no nos definan y donde todos seamos libres de desplazarnos sin llevar una máscara (o varias) que tapen nuestro rostro. Imagino un mundo donde las enfermedades se curan con el amor y las ganas de vivir.

Lander Marstboom a.k.a. Amanda Pleaseme.

¿Cómo te ha afectado la pandemia del Covid-19? ¿Has conseguido recobrar un cierto equilibrio?

La pandemia me obligó, como a muchas otras personas, a tomar un descanso de nuestras prisas diarias y a apreciar más el tiempo que tenemos. Como consecuencia, ahora valoro más el poder pasar cada día con una mayor conciencia.

Originalidad y autenticidad son dos conceptos a los que se les está dando importancia en los últimos meses. ¿Los tienes en cuenta en tu vida?

No contemplo otra forma de ser que no sea mantenerte 100% real contigo mismo. Y lo mismo para con los demás.

Otros conceptos que han llegado para quedarse son la inclusión y la diversidad. ¿Cómo crees que se está afrontando esta nueva realidad?

Mi país (Bélgica) tiene mucho que aprender en lo que respecta a la diversidad. Para mí la diversidad es la columna vertebral de una sociedad progresista. En camio a los analfabetos la diversidad les causa miedo. Nunca he sentido miedo a algo o alguien que sea diferente. En realidad me despierta la curiosidad y es algo sobre lo que me gustaría formarme.

Lander Marstboom
No dejes de visitar el perfil de @amandapleaseme

¿Crees en las utopías? ¿Haces cosas en tu día a día para intentar dejar este mundo mejor de como te lo has encontrado?

La definición de Utopía se suele entender como una sociedad perfecta e inalcanzable. No obstante, no creo que una sociedad pacífica y tolerante sea lago imposible de conseguir.

¿Qué es lo que encuentras más sensual en tu pareja?

Inteligencia mezclada con realidad. Y todo real y honesto. Todo.

¿Qué es lo que más haces, tienes o amas en la vida?

Hace poco que adopté dos gatos y ya son mi mundo… ¡Ja, ja! ¡Que venga otra cuarentena, que yo estoy preparado!

Ha sido un año difícil para todos y, en cierta manera, cada uno de nosotros hemos necesitado de alguna «victoria» para seguir adelante. ¿Cuál ha sido la tuya?

Superarlo.

¿Como te gustaría que los demás te recordaran? ¿Cuál sería tu legado a las generaciones futuras?

Mi inteligencia emocional. Me enorgullezco de comprender a la gente.

Lander Marstboom
«Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo demonios vas a amar a alguien más?» (RuPaul).

¿Qué es la belleza para ti? ¿Te parece algo importante o que deba ser apreciado?

La belleza es mostrar el yo auténtico. ¡Y es muy importante apreciarlo y mostrarlo!

¿Eres de los que les gusta estar a la última y siempre están comprándose el último producto de moda?

¿Quién te ha contado mi gran secreto? ¡Sí soy! 😭

A veces comunicarse con los demás es difícil. ¿Eres una persona directa cuando hablas con alguien o eres más de dar rodeos?

Nunca doy rodeos. Sé cuándo y cómo acercarme a alguien y me siento obligado a ayudar cuando se necesita mi ayuda. No tengo tiempo para fingir. Sinceramente, creo que no podemos perder el tiempo limitándonos.

Para acabar, ¿cuál es tu puerto vital, tu Ítaca?

¡En cualquier lugar puedo ser yo mismo!

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Alexander Courtman: objetos y almas

Alexander Courtman quedó cautivado por la fotografía no hace muchos años. Por su objetivo, desacomplejado y certero, se filtra...

David-Simon Dayan: el arabesco de la vulnerabilidad

David-Simon Dayan creció devorando películas y libros. De hecho, sus emocionantes imágenes están bañadas en una suave capa en...

Alessandro Pollio: las coordenadas corporales

La plataforma artística online BOYS! BOYS! BOYS! dedica su exhibición virtual del mes de marzo al fotógrafo Alessandro Pollio....
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados