Buketo

Comprar ropa interior online: consejos básicos

Si quieres comprar ropa interior online con garantías y evitarte sorpresas desagradables, solo tienes que tener en cuenta esta guía básica con consejos útiles. Tomar unas pocas precauciones, especialmente si es la primera vez que compramos en una tienda online, nos evitará posibles problemas durante el proceso de compra. Debemos tener en cuenta que, aunque hace unas semanas habláramos de todas las ventajas de comprar calzoncillos online, corremos el riesgo de sufrir estafas, decepciones o abusos por parte de los supuestos vendedores. La mejor forma de evitarlo, seguir estos consejos básicos.

¿Existe la tienda realmente?

La pregunta parece una obviedad pero no lo es en absoluto. Para tener la certeza de que estamos comprando en una tienda online que respeta nuestros derechos como consumidores, lo primero es saber quien es el responsable del negocio. Y para eso tan solo tenemos que invertir unos pocos minutos en buscar la información legal básica en la web. Esta información, que debe aparecer reflejada en la página de forma clara y accesible, debe constar (como mínimo) del nombre del titular del negocio (persona física o empresa), su DNI o CIF, una dirección completa y verificable y un número de teléfono real donde se pueda contactar. Si alguno de estos datos no aparece, no podemos saber si estamos comprando en un entorno seguro por lo que, si en un futuro, hubiese cualquier problema con la compra, tendríamos muy complicado reclamar por nuestros derechos.

Así que, si no tienes claro quien está detrás de la tienda online, mejor no compres ahí.

comprar ropa interior por teléfono
Dicen que las personas que atienden el teléfono en las tiendas online de calzoncillos, lo hacen en calzoncillos… pero es una leyenda urbana.

No se aceptan cambios ni devoluciones

Efectivamente, una tienda online de ropa interior no puede ni debe aceptar cambios o devoluciones en la mercancía. La razón es lógica y está vinculada con la higiene que se les presupone a este tipo de productos. Como consumidores tenemos derecho a que nuestra ropa interior no haya sido probada o usada previamente por nadie más. Y la única garantía que tenemos de que esto sea así es comprar en tiendas que no aceptan cambios o devoluciones en calzoncillos. Porque, ¿qué pasa en las tiendas que sí aceptan cambios o devoluciones de gayumbos probados o usados por otros? Que los vuelven a enviar a otros clientes. Así que, si compras en esta clase tiendas, es probable que no estés estrenando tu ropa interior.

Si no quieres recibir calzoncillos usados o probados antes por otros, no debes comprar ropa interior online en tiendas que aceptan cambios o devoluciones.

comprar calzoncillos con el móvil
Antes de comprar por primera vez en una web de calzoncillos, léete la política de cambios y devoluciones. Tienes derecho a estrenar siempre tu ropa interior.

¿Los textos están escritos por un ser humano?

Una buena manera saber si estamos comprando nuestros calzoncillos y bañadores en un sitio web que ofrezca garantías al consumidor es fijarnos en los textos que «supuestamente» describen los productos. Y decimos supuestamente porque muchas veces esos textos no ayudan en nada a la hora de conocer las características del producto en cuestión, sino todo lo contrario.

Si los textos tienen faltas de ortografía, carecen de sentido, parecen escritos por robots o son traducciones automáticas de otra lengua, es un claro indicativo de que en esa tienda no saben ni lo que están vendiendo. Probablemente no hayan visto el producto en su vida, no lo tengan en stock y no saben nada de él. Así que, si ni siquiera el vendedor sabe lo que está vendiendo, ¿qué garantías tienes tú como comprador de que lo que estás viendo se ajusta a lo que buscas o necesitas? Ninguna.

Esta norma es muy fácil de recordar y aplicar: si no entiendes lo que lees, no compres ahí.

comprar ropa interior por internet
Si lo que estás leyendo te produce vergüenza ajena, huye.

Los productos: directos de fábrica y precintados.

En este último apartado nos centraremos en qué pasa cuando ya hemos hecho la compra y recibimos la mercancía. Es muy importante saber que, aunque el proceso de compra online ya se ha realizado, nosotros como consumidores seguimos teniendo derechos. En este caso, el derecho a recibir un producto en condiciones óptimas. Cuando hablamos de ropa interior es muy importante comprobar que el calzoncillo que hemos comprado está nuevo, que viene directo de fábrica y que su envoltorio no ha sido manipulado. De esta manera nos aseguraremos de no recibir calzoncillos con polvo, descoloridos por el sol, con marcas de pinzas, roces en los tejidos o restos orgánicos de otra persona que se los ha probado previamente.

comprar calzoncillos en internet
Si tienes en cuenta estos consejos básicos, comprar ropa interior masculina online será la forma segura, cómoda y divertida de comprar calzoncillos

3 COMENTARIOS

  1. Lástima que sea tan difícil acertar con la talla.

    Ejemplo:

    Elijo una serie de boxers en la tienda. La tabla de tallas es igual en las correspondientes marcas.
    El primer problema que veo es que hacen una correspondencia entre los centímetros de cintura y la talla de pantalón.
    Según los centímetros soy una M ó L. Según la talla de pantalón una S.

    🙄

    Se me ocurre usar como referencia un boxer mío.
    Tengo un Calvin Klein talla S que me está perfecto.
    Miro la tabla de tallas de Calvin Klein y es idéntica a las otras.
    Elijo pues la talla S en mi compra.
    Me llegan y resulta que me están entre justos y apretadísimos.

    🤷🏻‍♂️

    Creo que esto es lo más duro de comprar estas fantásticas prendas.

    😕

    • Hola Ángel! Seguro que en la tienda online te podrán asesorar mucho más y mejor que yo pero, de entrada, parece que tendrías que haber hecho caso de la tabla de tallas que decía que tu talla era una M o L y así no habrías comprado una talla S que te está apretadísima.
      Respecto a la talla de pantalón, recuerda que el tallaje no es el mismo en un pantalón americano que en uno europeo y que las correspondencias con la talla de pantalón se hacen en base al tallaje europeo (una 36 americana de pantalón, por ejemplo, es una 46 europea).

  2. ¡Muy buenas consideraciones para acertar a la hora de comprar nuestra ropa interior!
    Aunque mucha gente no preste demasiada atención (error) a este tipo de prendas, nosotros creemos que es imprescindible elegir no sólo la talla adecuada o un diseño bonito, sino un artículo respetuoso con nosotros. En este sentido, la mejor alternativa son las telas naturales como el algodón.

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ropa Interior Hombre

Últimos artículos

La paradoja de la soledad: hombres que buscan sexo como un remedio temporal

La paradoja de la soledad masculina ha emergido como un tema intrigante que está atrayendo la atención de investigadores...

gentl: boxers y calcetines orgánicos para conectar con tu esencia

La Serra de Tramuntana, que recorre como una cicatriz milenaria la vertiente septentrional de la isla de Mallorca, invita...

Yves de Brabander: la voz humana

Más allá de pretender reivindicar una nostalgia rancia o de demonizar lo digital por perfundir una cultura de la...

Artículos Relacionados