spot_img

Consejos para elegir tus calzoncillos de verano

Tendencias

Arnau Roca
Redactor en Belfusto.com. Escuché tanto "I'll be your mirror" que me di cuenta de que "I am not a number, I am a free man".

Los calzoncillos de verano deberían cumplir una serie de requisitos para no encontrarte con sorpresas desagradables como rozaduras, irritaciones o malestar en la zona inguinal. Porque a la hora de acertar con la ropa interior masculina tan importante es la constitución anatómica de quien va a llevarla como la estacionalidad. Así que si no quieres que tus zonas más íntimas sucumban al calor excesivo del verano más abrasador aquí te proponemos una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

calzoncillos de verano
Llevar unos calzoncillos fresquitos es fundamental en verano si estás en la selva (amazónica o de asfalto)

¿Cómo elegir los calzoncillos para el verano?

La elección del tejido o el color de tus prendas de vestir es crucial para poder sentirte fresco y a gusto en los meses donde la temperatura ambiente no para de subir. De hecho las tendencias de moda incorporan, cada vez con mayor frecuencia, tejidos específicos que permiten regular la temperatura corporal. Pero si prestas atención a tus calzoncillos en verano también podrás nutrirte de un plus de frescura. Una aportación fundamental para no derretirte en la estación más calurosa del año.

calzoncillos de verano
Los mini slips son (especialmente) para el verano

En verano los tejidos ligeros y suaves de algodón son fundamentales

Aunque hay personas que apuestan por él durante todo el año, el algodón debería ser el material irrenunciable en la época más sofocante del año. Sus características estructurales y la sensación de ligereza, suavidad y comodidad que proporciona la fibra textil vegetal más famosa del mundo, hacen del algodón el rey de la temporada estival.

calzoncillos de algodón
Slips, mini slips, tangas… múltiples formatos con el algodón como protagonista

Tanto si tus calzoncillos de verano son slips o boxers (esa decisión está intrínsecamente determinada por la tipología anatómica de sus usuarios) su composición fundamental debería ser el algodón. Además de conseguir que el aire fluya libremente a través de tu ropa interior, el algodón es un tejido dermatológicamente testado. Esto te ayudará a prevenir alergias y riesgos de picores e irritaciones.

Elige tejidos transpirables y tejidos microperforados

En los últimos años las marcas más punteras de ropa interior masculina han incorporado a sus colecciones tejidos microperforados. Estos diseños pueden ayudarte a sentirte más fresco en verano. Si además su principal material es el algodón (con un gran índice de transpirabilidad), la ventilación entre el exterior y la piel va a ser tan óptima que se reducirá considerablemente la posibilidad de la aparición de hongos.

calzoncillos de verano
Los tejidos microperforados son el mejor aliado para combatir el sobrecalentamiento de las partes nobles

En verano hay que buscar tejidos absorbentes

El campo de la moda íntima masculina ha focalizado buena parte de las últimas innovaciones en materia de tecnología de materiales. Por eso ya no es tan difícil encontrar telas compuestas de fibras de última generación cuyo poder absorbente es brutal. Pero recuerda que el algodón puede absorber hasta casi treinta veces su peso en agua. Por eso, especialmente en verano, los calzoncillos de algodón son la mejor opción para combatir el sudor y dejar que la piel quede libre de impurezas.

¿Calzoncillo para el verano debajo del bañador? Evidentemente… ¡NO!

Aunque el flujo de imágenes en Instagram mostrando calzoncillos asomándose debajo del bañador de turno ha disminuido considerablemente, todavía quedan adeptos a esa moda infernal en la que bañador y slip o boxer se superponen en una especie de oda a la decadencia. No ya por el horror visual que puede abocar en horror vacui, sino por la aberración de llevar un calzoncillo mojado (cuyo tiempo de secado es mucho más largo que el del bañador) en plena canícula. Así que si no quieres sembrar de bombas bacterianas tu epidermis, ya sabes.

bañadores con calzoncillos debajo
Un outfit sugerente e interesante pero, por favor, limítate a lucirlo fuera del agua

Y, como siempre, recuerda que en verano, al estar más bronceado, la gama de colores de tu ropa interior puede ejercer un doble beneficio. Al usar colores más alegres (como naranjas o amarillos) no solo te sentirás más optimista sino que, además, combinados con el efecto del sol en tu piel te van a sentar mucho mejor.

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Vlad Zorin: una historia de la sexualidad

El fotógrafo ruso Vlad Zorin captura instantáneas de una honestidad palpitante con la misma sagacidad con la que recoge,...

Alexander Courtman: objetos y almas

Alexander Courtman quedó cautivado por la fotografía no hace muchos años. Por su objetivo, desacomplejado y certero, se filtra...

David-Simon Dayan: el arabesco de la vulnerabilidad

David-Simon Dayan creció devorando películas y libros. De hecho, sus emocionantes imágenes están bañadas en una suave capa en...
spot_img

Artículos Relacionados