El modelo Fabián Jiménez fue el protagonista absoluto de la sesión de fotos llevada a cabo por Joan Crisol en las Islas Canarias con motivo de la presentación de la colección de bañadores reciclados de Modus Vivendi Recycled Camo. Una novedosa línea de bañadores ecológicos confeccionados con tejidos de redes de pesca recicladas y que ha sido la gran novedad de la temporada de baño masculina 2021.
Entrevista a Fabián Jiménez
Aprovechamos la sesión de fotos para conocer un poco mejor a Fabián Jiménez, culturista natural poseedor de un físico macizo, casi rocoso, fruto del trabajo y la constancia. Lo hacemos mientras el sol cincela sus músculos sabiamente dispuestos por el fotógrafo sobre la arena volcánica de una playa paradisíaca.
¿Cómo te ha afectado la pandemia del Covid-19? ¿Has conseguido recobrar un cierto equilibrio?
La pandemia ha afectado a nuestras vidas de una forma u otra… En mi caso perdí mi trabajo debido al Covid-19 y, al tener más tiempo libre, decidí ponerme al frente de una cámara por primera vez. Todo fue muy rápido y todo era nuevo para mí… pero estoy muy contento con el resultado y la repercusión que tuvo. Actualmente vuelvo a tener trabajo y combino ambas facetas.
Originalidad y autenticidad son dos conceptos a los que se les está dando importancia en los últimos meses. ¿Los tienes en cuenta en tu vida?
Cada uno debe buscar su propia identidad. Para mí lo más importante es ser siempre uno mismo.
Otros conceptos que han llegado para quedarse son la inclusión y la diversidad. ¿Cómo crees que se está afrontando esta nueva realidad?
Tengo la suerte de vivir en un país y en una ciudad donde la diversidad y la libertad vinculadas a la orientación sexual de cada uno, se respetan.
¿Qué es la belleza para ti? ¿Te parece algo importante o que deba ser apreciado?
Bueno… creo que el concepto de belleza de hoy en día es prácticamente el mismo que se tenía en la antigua Grecia: cuerpos atléticos con músculos tonificados. Y la verdad es que ese es mi concepto de belleza porque está vinculado a una buena condición física y a un estilo de vida saludable.
Para acabar, ¿crees en la utopía? ¿Podemos dejar el mundo un poco mejor de como lo hemos encontrado?
Es una pregunta muy compleja que no se puede resumir en tres líneas, pero creo que hay muchas cosas que debemos cambiar para mejorar. La realidad es que estamos destruyendo nuestro planeta y que no somos conscientes del daño que estamos haciendo y del mundo que vamos a dejar a los hijos de nuestros hijos. Y eso es algo que me duele mucho.