Frank Martins y Darién J Theller por Gastohn Barrios para Modus Vivendi

Tendencias

Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Frank Martins y Darién J Theller han sido los elegidos por Modus Vivendi para presentar y lucir sus modelos de la colección de ropa interior masculina vaquera Jeans Line 2020. Aprovechamos un receso en la sesión llevada a cabo por el magnífico fotógrafo Gastohn Barrios en México para preguntarles por lo divino y lo humano a estos dos titanes del modelaje.

Frank Martins: Life is a trip!!

Frank Martins, modelo mexicano de fuertes rasgos y cuerpo escultural, encandila tanto a las cámaras de fotos como a las de vídeo. Protagonista de clips musicales y de cientos de photoshoots, sus ojos cristalinos reflejan el mejor horizonte de las playas de Vallarta.

Frank Martins
Lindo y querido.

En la antigua Grecia la gente creía que había que cuidar los tres «yo» más importantes: el cuerpo, la mente y el alma. ¿Cuáles son tus hábitos diarios para no desfallecer y evolucionar?

Le doy mucha importancia al cuidado de mi físico y por eso lo entreno de forma intensa. También practico meditación y yoga y controlo mucho mi dieta.

¿Crees que la gente, en general, puede cambiar? En lo referente a los hábitos diarios, la apariencia física… ¿Qué crees que es necesario para que alguien que se ha propuesto cambiar de vida, lo consiga?

Por supuesto que la gente puede cambiar, pero para ello lo primero es tomar la decisión de querer cambiar. A partir de ahí, todos podemos mejorar pero teniendo claro que hacerlo depende exclusivamente de nosotros.

¿Cual es tu persona o personaje favorito o inspirador de todos los tiempos?

Mi padre. Siempre ha sido un ejemplo para seguir adelante y a lo largo de esta vida me ha demostrado que nunca es tarde para empezar un proyecto.

Practicas yoga y meditación. ¿Qué beneficios encuentras en estas disciplinas?

Son prácticas con las que consigues un cierto bienestar, tanto mental como físico. Me gusta dedicar una parte de mi tiempo para hacer una pausa, pensar mejor las cosas y tratar de verlas desde otros puntos de vista que, quizás, no contemplaba al principio. Además, el yoga me permite trabajar la flexibilidad del cuerpo y, por tanto, tener una mejor expresión corporal.

Frank Martins
Gracias por tanto, perdón por tan poco.

¿Apoyas alguna causa social actualmente? ¿Como crees que las personas pueden ayudar a los demás?

Digamos que intento «portarme bien» socialmente. Creo que todos podríamos ayudar mucho a los demás, simplemente, tratando de no molestar o entrometernos en nada que no sea de nuestra incumbencia. Dejar que las personas vivan en libertad y que se preocupen por el bienestar de los suyos, ya sería un gran paso.

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Has cambiado tus hábitos diarios por este tema?

Sí. Separo la basura en casa, nunca tiro nada al suelo cuando voy por la calle y tengo muy en cuenta la cantidad de agua que uso diariamente.

Cambiando de tema… ¿tienes una relación estable con alguien en estos momentos? ¿Qué es lo que más valoras en una persona a la hora de mantener una relación?

No tengo una relación sentimental con nadie en estos momentos y lo que más valoro en los demás es el respeto y la sinceridad.

¿Película, libro y música favoritos?

Mi película favorita es Gladiator (Ridley Scott, 2000). El libro, El hombre en busca de sentido (Viktor Emil Frankl, 1946) y sobre música, mi preferida es la cumbia argentina.

¿Qué haces para mantenerte en contacto con los demás?

Hoy en día, y gracias a las redes sociales, podemos sentir muy cerca a los que están lejos. Pero si nos referimos al contacto «en persona», intento reunirme (cuando la situación lo permite) con amigos y tomar mate, cenar una parrillada o bebernos unos vinos.

¿Cuales son tus pasiones en la vida?

A nivel deportivo me apasiona el fútbol, tanto jugarlo como verlo. Creo que me gusta desde que tengo recuerdos. Además me interesa mucho el arte en general y el teatro en particular. De hecho, estoy recibiendo clases de teatro en estos momentos y me está gustando mucho.

Por último, ¿cómo te ha cambiado la vida por la pandemia del covid-19? A nivel cotidiano, perspectivas de vida, prioridades…

Bueno, creo que esta pandemia nos ha mareado a todos. Ha sido un duro golpe a muchos niveles. Por ejemplo, no podemos juntarnos los amigos para entrenar o salir a tomar algo a un bar. Ni siquiera puedes andar en grupo con otras personas. Puede llegar a ser desesperante aunque a mí, últimamente, me ha servido para concentrarme más en la meditación, estar más tranquilo y centrar mi cabeza en cosas productivas.

Darién J Theller: Living in the magical México

A Darién J Theller lo conocemos un poco mejor desde que nos dió su primera entrevista hace unos cuantos meses, en plena cuarentena por la pandemia del covid-19. Aprovechamos la sesión de fotos de Modus Vivendi para chequear como le va la vida a este friki del fitness con cuerpo cincelado por los dioses (o por el fitness, claro).

Darién J Theller
De Galvez, Santa Fe, Argentina.

En la antigua Grecia la gente creía que había que cuidar los tres «yo» más importantes: el cuerpo, la mente y el alma. ¿Cuáles son tus hábitos diarios para no desfallecer y evolucionar?

Le doy mucha importancia a mi dieta y al entrenamiento (entreno 7 días a la semana). Además sigo una estricta rutina de trabajo a nivel corporal pero también mental a través de la lectura y el autoconocimiento.

¿Crees que la gente, en general, puede cambiar? En lo referente a los hábitos diarios, la apariencia física… ¿Qué crees que es necesario para que alguien que se ha propuesto cambiar de vida, lo consiga?

Sí, claro. Todo el mundo puede cambiar sus hábitos y conseguir lo que se proponga. Solo tienes que definir un objetivo, tenerlo claro y luchar por conseguirlo, si es lo que te conviene.

¿Cual es tu persona o personaje favorito o inspirador de todos los tiempos?

Las personas más importantes en mi vida son mis padres. Son un ejemplo a seguir y parecerme a ellos es una meta para mí.

Deduzco, por tanto, que la familia es muy imporante para ti. ¿Pasas tiempo con ellos?

La familia lo es todo para mí pero, lamentablemente, no puedo compartir mucho de mi tiempo con ellos porque vivimos a muchos kilómetros de distancia. Ellos están en Argentina, mi patria, y yo vivo en México. Eso sí, cuando voy a visitarlos trato de estar el máximo tiempo posible con ellos.

Darién J Theller
Acuariano con ascendente en acuario.

¿Apoyas alguna causa social actualmente?

Colaboro con una ONG que lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ y ofrece su apoyo a pacientes con el VIH.

¿Has cambiado tus hábitos diarios por la pandemia?

Sí. Trato de estar en casa el mayor tiempo posible y, cuando salgo, tengo muy en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias. Incluso a la hora de entrenar, soy muy cuidadoso en mantener las normas de seguridad.

¿Tienes actualmente una relación sentimental? ¿Qué valoras en una pareja?

En estos momentos sí que mantengo una relación y lo que más valoro en mi pareja es la sinceridad, la tranquilidad y el buen humor. Para mí es indispensable tener cerca a una persona feliz.

¿Película, libro y música favoritos?

Origen (Christopher Nolan, 2010), El libro de oro de Saint Germain y Deep House.

¿Qué haces para mantenerte en contacto con los demás?

En estos momentos, debido a la pandemia que estamos sufriendo, es realmente difícil mantener el contacto por eso recurro a Internet. Aunque, de normal, intento no perder el contacto con mis amigos.

Hablando de la pandemia por el covid-19, ¿cómo te ha cambiado la vida? A nivel cotidiano, perspectivas de vida, prioridades…

Creo que me ha afectado un poco como a todo el mundo. Debemos restringir el contacto social con los demás, hay menos ofertas de trabajo y la actividad social también es prácticamente nula. Pero también creo que ha servido para valorar más las cosas que podíamos hacer antes de que nos pasara todo esto.

Por último, ¿qué te hace feliz?

Mi felicidad depende en gran medida de saber que las personas que amo están bien y son felices. Eso es lo que me hace sentir bien.

- Publicidad -spot_img

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Fotógrafos

Eric Lanuit: noches de bohemia

La obra fotográfica de Eric Lanuit es una invitación a celebrar una manera de entender el arte. Una apuesta...

Romain Berger, pensión completa en el Nowhere Hotel

Es más emocionante sugerir que mostrar. Bailarle el agua a esta afirmación nos evitaría el ataque de una legión...

Mauricio A. Rodríguez, una habitación propia

Las trece composiciones fotográficas que forman parte de "Unlocked", la nueva exposición que The Little Black Gallery consagra a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados