Jabir, Luke Magro y Derek DaSilva para Modus Vivendi

Tendencias

Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Jabir, Luke Magro y Derek DaSilva fueron los modelos en calzoncillos encargados de presentar la colección de ropa interior masculina y casualwear Screw Dot de Modus Vivendi. Una línea que recuperaba el estilo de la ropa interior de los años 90 y pretendía sacar del ostracismo al tradicional estampado de topos. La cuidada sesión fotográfica realizada por Kris Micallef con el bricolaje como telón de fondo no pudo ir más acorde con tan meritorio propósito.

modelo Jabir en calzoncillos
Jabir

Si te gustan las fotos de modelos en calzoncillos, Belfusto será sin lugar a dudas una de tus webs de referencia. Pero si no te conformas con ver fotos y quieres saber algo más de ellos, estás en el mejor sitio posible. Sus rutinas de ejercicios y de alimentación, sus manías, sus deseos y anhelos, sus preocupaciones… Y, por supuesto, sus redes sociales. Solo aquí encontrarás algo más que chicos guapos y cuerpos cincelados. Aquí también hablan.

Entrevista a los modelos en calzoncillos Modus Vivendi

¿Cómo os ha afectado la pandemia del Covid-19? ¿Habéis conseguido recobrar un cierto equilibrio?

Jabir: El año pasado, durante la cuarentena, tuve que quedarme encerrado en casa un par de semanas, como todos. Y estar solo en casa fue difícil al principio, ya que estaba acostumbrado a disfrutar al aire libre, salir con amigos o ir a trabajar. Y todo eso desapareció. Solo me tenía a mí mismo. Pero al final fue algo bueno porque me permitió conocerme mejor, espiritual y mentalmente. Así fue como encontré mi equilibrio y empecé a vivir mi vida de manera diferente a como lo hacía antes.

Derek DaSilva: Bueno, en mi caso es el inicio de una larga historia, ja, ja, ja… La pandemia estalló y dos semanas después decidí deshacerme de mis ahorros, vender mis cosas y mudarme a un país europeo donde solo conocía a una persona. Por supuesto, la cosa no funcionó muy bien ja, ja, ja… Así que, digamos que ha supuesto un viaje vital y una prueba de fortaleza mental, de confianza en mí mismo y de fe porque creo que hay algo aquí esperándome… Paradójicamente, creo que lo que me espera es el Equilibrio en mayúsculas porque todavía no lo he encontrado. Pero todo el mundo me sigue diciendo que lo que importa es el viaje y no el destino… Así que tendré que confiar en lo que me dicen.

Luke Magro: La pandemia supuso una gran sacudida para la industria del modelaje, por lo que me afectó muchísimo. Aparte de eso también tuvo sus aspectos positivos ya que a medida que la vida se desaceleraba, comencé a apreciar el hecho de hacer cosas más simples que, hasta entonces, no había tenido tiempo para valorar.

modelo Derek DaSilva en calzoncillos
Derek DaSilva

Originalidad y autenticidad son dos conceptos a los que se les está dando importancia en los últimos meses. ¿Los tenéis en cuenta en vuestra vida?

Jabir: Que seas sincero contigo mismo y con los demás y que no pretendas ser otra persona, es lo que te hace original. Y es lo que más aprecio: lo que soy como persona y cómo mantenerlo en el tiempo. Suelo someterme a autoevaluaciones y reflexiones sobre las cosas que podría mejorar o lo que puedo trabajar en mí mismo.

Derek DaSilva: La autenticidad es la clave. Intento ser en todo momento 100% yo, ya sea por mi propio interés o a veces, incluso, en detrimento mío. Siempre intento hacer y decir lo que creo, sin miedo a las repercusiones. Por otro lado, autoevaluarme a lo largo de mi vida me ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza pero al final ha valido la pena.

Luke Magro: Creo que todo el mundo tiene originalidad por dentro. El problema hoy en día es que las personas están muy influenciadas por las redes sociales sobre cómo deberíamos ser. Yo lo que hago para seguir siendo auténtico es no compararme con otras personas, darle poca importancia a las críticas y hacer más las cosas que me hacen sentir bien.

Otros conceptos que han llegado para quedarse son la inclusión y la diversidad. ¿Qué creéis que queda por hacer al respecto en vuestros respectivos países?

Derek DaSilva: A ver, soy de Estados Unidos así que… ¿de cuánto tiempo disponemos? Ja, ja, ja… Lo digo por hacerte una lista infinitamente larga u otra más corta: reforma de los cuerpos policiales, reforma educativa, más igualdad en los órganos de representación, darles la vuelta a los presupuestos de defensa y educación y desmantelar las instituciones capitalistas que fomentan hasta el extremo la desigualdad. Ah, y a nadie le importa tres cojon** el baño que use cada uno, siempre y cuando no te esté meando encima.

Luke Magro: Este tema me afecta directamente ya que sufro discriminación a menudo por el hecho de estar muy tatuado. Creo que la educación sobre estos temas debería de comenzar a una edad temprana, principalmente en las escuelas y con los padres, sin tener en cuenta las diferencias de sexualidad, género, color de piel, religión o aspecto físico.

Luke, sobre los tatuajes: ¿qué significa para ti el hecho de tatuarse? ¿Es algo que te define?

Para mí el tatuaje es una forma de arte. Según han ido pasando los años por mi cuerpo he ido cambiando los estilos de los tatuajes que me hago. Sin embargo, la mayoría de las veces cuando me hago un tattoo nuevo la intención es lograr una determinada imagen de mi cuerpo que he planeado en mi mente.

modelo Luke Magro en calzoncillos
Luke Magro

¿Creéis en las utopías? ¿Hacéis cosas en vuestro día a día para intentar dejar este mundo mejor de como os lo habéis encontrado?

Derek DaSilva: No creeré en las utopías hasta que la marihuana esté legalizada universalmente ja, ja, ja… Ahora en serio: no. Siempre habrá alguien en este mundo que estará marginado o, al menos, así se sentirá él o ella… Pero eso no significa que no debamos intentarlo. La Tierra es un planeta generoso aunque un poco maltratado en este momento pero creo que es posible que la humanidad pueda revertir ese maltrato. Es posible vivir en un mundo donde el éxito se mida por el bien que hacemos y la belleza que creamos, en lugar del dinero que ganamos. Intento «hacer el bien» a través del diálogo con mis amigos, familiares, personas en general e incluso adversarios ideológicos. Plantar una semilla en la cabeza de la gente y esperar que la vida la riegue. No es mucho, pero cualquier cosa que hagamos para avanzar creo que es bienvenida.

Luke Magro: En primer lugar, para dejar un mundo mejor antes debes conseguir una cierta felicidad interior. La felicidad es contagiosa. Y en segundo lugar, es muy importante tener un poco de compasión hacia la familia y los amigos. Es de gran ayuda. No todos podemos ser la Madre Teresa, pero los pequeños actos de bondad pueden significar mucho.

¿Qué es lo que encontráis más sensual en vuestras parejas?

Jabir: Ser una persona honesta, que vaya directa al grano y sin miedo a emprender aventuras. ¡Y sin miedo a opinar!

Derek DaSilva: Uf… esta respuesta también sería larga… Soy un fanático de las buenas bromas, los ojos suaves, las sonrisas bonitas y los traseros redondeados. Añade una voz decente a la hora de cantar y ponle una pizca de ratón de biblioteca. Lo que saliese de esa receta no me importaría que me arruinara mi vida una y otra vez, ja, ja, ja…

Luke Magro: Aparte de la belleza natural y la inteligencia, lo que encuentro muy sexy son las contradicciones entre la apariencia y el carácter. Por ejemplo, una dama aparentemente muy inteligente pero con una mente diabólica.

modelos en calzoncillos
➸ 𝓛𝓲𝓿𝓲𝓷𝓰 𝓲𝓷 𝓜𝓪𝓵𝓽𝓪

¿Qué es lo que más hacéis, tenéis o amáis en la vida?

Derek DaSilva: Mi perro, Ozai. Tuve que dejarlo con mis antiguos compañeros de habitación en Estados Unidos. No le interesan mucho las videollamadas que hago así que solo puedo esperar hasta que pueda traerlo aquí conmigo.

Luke Magro: Lo que mas hago: ir al gimnasio. Lo que más valoro: mi hogar. La persona que más quiero: mi novia (me mataría si respondiera de otra manera 😅).

Luke, ha sido un año difícil para todos y, en cierta manera, cada uno de nosotros hemos necesitado de alguna «victoria» para seguir adelante. ¿Cuál ha sido la tuya?

Mi triunfo este año sería aprobar los dos cursos de redes que estoy haciendo.

¿Como os gustaría que los demás os recordaran? ¿Cuál sería vuestro legado para las generaciones futuras?

Derek DaSilva: Un legado… Pues mira, no te voy mentir: quiero dejar uno. Uno duradero. Quiero que los hijos de los hijos de vuestros hijos aprendan sobre mí en la escuela. Y que me se me conozca como el hombre que redefinió lo que significa ser estadounidense, ser humano… y que luego simplemente desapareció para dirigir una tienda de batidos gourmet y retirarse en Cabo Verde.

Luke Magro: Creo que lo que más me gustaría es que me recordaran como una persona generosa. La amabilidad es la mejor virtud por la que ser recordado.

modelos en calzoncillos
•Dont trade your Humanity for Patriotism•

¿Qué es la belleza para vosotros? ¿Os parece algo importante o que deba ser apreciado?

Jabir: La belleza está en los ojos del que la mira.

Derek DaSilva: Para mí la belleza es todo aquello que provoque asombro. Ya sean los diferentes azules del mar, la violencia de un combate de peso pesado o hacer que tu cita se ría tan fuerte que acabe sin aire. Creo que la belleza no es ni más ni menos que lo que te da ese subidón. Ah, y Zoe Kravitz, ella también es mi definición de belleza.

Luke Magro: La belleza tiene diferentes formas. Puede ser una mente, un corazón o un físico bonitos. Para mí es importante conseguir un cierto equilibrio en los tres. Y también es agradable ver la belleza en las personas que te rodean.

¿Sois de los que les gusta estar a la última y siempre están comprándose el último producto de moda?

Jabir: Soy el tipo que se compra todo lo nuevo. Especialmente ropa. La mayoría de la ropa que tengo todavía tiene las etiquetas sin arrancar.

Luke Magro: La verdad es que no me muevo por los hypes. Si necesito algo en un momento dado, lo compro y punto. Aparte de eso, creo que la mayoría de las cosas nuevas nos hacen más perezosos y nos hacen perder un tiempo precioso que deberíamos pasar con otras personas.

modelos en calzoncillos
Fitness, Tattoo Lover, Cooking is Life

Luke, como aficionado a la cocina que eres, ¿la entiendes más como el arte de crear o de reunir?

Creo que es una mezcla de ambos. Me encanta cocinar y probar nuevas recetas, incluso manteniendo constantemente una dieta saludable para estar en buena forma. Pero cocinar para amigos y familiares es muy gratificante porque hace que las personas se reúnan. Cocinar es el amor hecho visible.

A veces comunicarse con los demás es difícil. ¿Sois unas personas directas cuando habláis con alguien o sois más de dar rodeos?

Jabir: Voy directo al grano. No me gusta hablar dando rodeos o a las espaldas de los demás.

Derek DaSilva: Me adapto a cada situación. Suelo ser directo la mayor parte del tiempo, pero a veces es divertido jugar un poco… ja, ja, ja.

Luke Magro: La mayoría de las veces me gusta comunicarme con acciones más que con palabras ya que las acciones son más útiles cuando pretendes que una persona entienda algo. Ser directo puede resultar problemático para la mayoría de las personas.

Para acabar, ¿cuál es vuestro puerto vital, vuestra Ítaca?

Jabir: Rotterdam / Holanda.

Derek Da Silva: No lo he pensado demasiado, pero seguro que hay una mesa kilométrica con familiares y amigos donde puedo explicar por qué me fui tan temprano, tanto tiempo y tantas veces. Luego se ríen, me dicen que me calle y que les pase el kachuupa (es un plato de Cabo Verde, ja, ja, ja).

Luke Magro: Mi Ítaca sería terminar mi vida de una manera sencilla. Simplemente retirarme, tener nietos a los que cuidar y ser económicamente estable para vivir cómodamente. Pero, sobre todo, quiero poder mirar hacia atrás en la vida y no arrepentirme de las cosas que no probé cuando tuve la ocasión.

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Alexander Courtman: objetos y almas

Alexander Courtman quedó cautivado por la fotografía no hace muchos años. Por su objetivo, desacomplejado y certero, se filtra...

David-Simon Dayan: el arabesco de la vulnerabilidad

David-Simon Dayan creció devorando películas y libros. De hecho, sus emocionantes imágenes están bañadas en una suave capa en...

Alessandro Pollio: las coordenadas corporales

La plataforma artística online BOYS! BOYS! BOYS! dedica su exhibición virtual del mes de marzo al fotógrafo Alessandro Pollio....
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados