Josué Tarí Madariaga y Tomi Mikael Lappi por Joan Crisol para Modus Vivendi

Tendencias

Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Josué Tarí Madariaga y Tomi Mikael Lappi han sido los encargados de mostrar al mundo la colección Peace de ropa interior masculina, ropa deportiva y casual wear de Modus Vivendi. La colección, que ha sido todo un éxito de ventas este verano, fue magistralmente retratada por Joan Crisol en la isla de Tenerife. Aprovechamos la sesión de fotos para conocer un poco mejor a estos dos titanes.

Josué Tarí Madariaga: lecciones y aprendizajes.

Josué Tarí Madariaga es hijo de una entrenadora de natación y un escalador. Gimnasta desde los ocho años y entrenador personal en la actualidad, se considera «del montón» a nivel físico e intelectual pero destaca su actitud vital, su capacidad de adaptación a los cambios, la perseverancia y la disciplina.

Josué Tarí Madariaga modelo
Un chico del montón…

¿Qué crees que es lo mejor de ser modelo? ¿Y lo más difícil?

Lo mejor de ser modelo es tener la ocasión de poder mostrarle al mundo la parte más fuerte de tu cuerpo, mostrar el resultado de un cuidado y de un equilibrio físico que no son fáciles de mantener. Lo peor quizás sea precisamente ese esfuerzo necesario que tienes que hacer para estar siempre «perfecto», a pesar de los problemas que puedas tener en ese momento. Tampoco es fácil ser juzgado siempre exclusivamente por la apariencia física…

¿Como te sientes al usar ropa interior masculina Modus Vivendi?

Modus Vivendi es una marca que te hace sentir poderoso al llevarla. Sus colecciones reflejan las partes del cuerpo con elegancia pero también con fuerza.

¿Qué género de música te describe mejor?

Disfruto de todo tipo de música, según la situación. Me gusta mucho sentir el flamenco en mis venas, aunque también me gusta el rap, el rock o el pop…

Además de la moda, ¿tienes algún talento o afición especial?

Creo que mi mayor talento es mi capacidad de adaptación a cualquier situación. En cierto modo, soy un camaleón. Por lo demás, disfruto de mi vida en general, de los deportes y de los amigos en particular. Me encanta el movimiento. Y el ejercicio físico: la gimnasia, el judo, el atletismo, la escalada, entrenar con pesas, el rugby….

Leyendo los valores de Modus Vivendi, ¿con cuál te identificas más?

¡Me encanta la historia de Ítaca! («Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias» N. del T.).

modelo Josué Tarí Madariaga
Josué Tarí Madariaga: «lucho por lo que quiero y amo lo que hago».

Hablemos un poco del físico: ¿con qué frecuencia haces ejercicio? ¿algún secreto dietético que nos puedas contar?

Entreno en el gimnasio de forma habitual con ejercicios integrales para trabajar el cuerpo entero. Además, en la pista de atletismo hago entrenamientos con intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training – HIIT). El único secreto que creo que puede valer para cualquier persona son los hábitos. La constancia es la clave.

¿Donde tienes pensado pasar las vacaciones este verano?

Me gustaría descubrir nuevos lugares de España y gente nueva. Disfruto de mi ocio en movimiento.

¿Tienes alguna filosofía de vida?

Ayudar a las personas a mejorar. Y mejorar su vida a través del ejercicio físico.

¿Quién o qué te inspira en tu día a día?

Mi inspiración es mi familia y como han vivido toda su vida: su esfuerzo, su amor, su ejemplo. Y también me inspira la gente que, teniendo todo en contra, consigue el éxito.

¿Estás saliendo con alguien actualmente? ¿Qué valoras en una pareja?

Tengo poco tiempo libre, la verdad. Por eso valoro mucho la calidad de mis relaciones. Normalmente me relaciono con mis amigos, pero si encuentro una buena persona con «sed de aventuras» no me cierro en banda a conocerla. Sea quien sea.

Tomi Mikael Lappi: Helsinki, Madrid, Ibiza.

Tomi Mikael Lappi es bailarín y modelo. Su carácter no solo se aprecia en las marcadas facciones de su rostro. Descubrimos lo que esconde este cuerpo de acero y oro en una entrevista realizada durante la cuarentena por la pandemia del Covid19.

modelo Tomi Mikael Lappi
Human design.

¿Crees que la gente puede cambiar? Nos referimos a cambiar de hábitos, de apariencia física…

Por supuesto. Aunque algunas personas tienen mayor facilidad que otras. El crecimiento vital de cada uno es diferente y tiene su propio ritmo. Para mí, si hablamos de cambios a nivel interior, lo importante es deshacerte de partes de ti mismo, creencias y hábitos que te mantienen atrapado en tu historia. En una misma narrativa. Físicamente, puedes cambiar tanto como quieras, pero cuando lo haces desde la autoconciencia y el autoconvencimiento, es más probable que obtengas resultados permanentes.

¿Cuál es tu personaje favorito de todos los tiempos? ¿Por qué te inspira?

Puff, tengo tantos… En lugar de fijarme en una persona que admiro, me gusta explorar su trayectoria de crecimiento personal o su carácter. Personas como Oprah, Pietro Boselli o incluso amigos cercanos, me hacen ver que si algo es posible para ellos, también es posible para mí.

¿La familia es importante para ti? ¿Pasas tiempo con ellos?

La familia es muy importante para mí y desde que dejé Finlandia por primera vez cuando tenía poco más de 20 años me he acostumbrado a no verlos tanto como me gustaría. Voy a verlos siempre que puedo. Creo que, como adulto y aunque pueda parecer una paradoja, para estar realmente ahí cuando tu familia te necesita, debes haber conseguido antes una verdadera independencia de ellos.

Tomi Mikael Lappi modelo
Tomi Mikael Lappi: «if I made you feel better, you’re welcome».

¿Tienes actualmente una relación sentimental? ¿Qué es lo que más valoras?

Valoro la transparencia más que nada. La comunicación es la base de todo en cualquier dinámica de relación, pero la verdadera comunicación requiere coj**es. Da miedo, te hace vulnerable, pero es la única forma de llegar a la verdadera intimidad. No estoy en una relación a largo plazo en este momento, pero la verdad es que estoy más feliz que nunca en este tema. Podemos ser creativos y definir nuestras propias reglas también cuando se trata de estas cosas.

¿Qué haces para mantenerte con energía y feliz?

Mi mejor consejo para mantenerte activo y feliz es comer bien, dormir bien y ser solidario con los demás. Para mí, ser solidario es un acto egoísta y positivo a la vez porque genera una dinámica en la que todos ganan. Pruébalo, te hace más feliz que hacerte un favor a ti mismo, te lo prometo…

¿Has encontrado algo que te haya ido realmente bien durante el período de cuarentena?

En realidad, muchas cosas. Ha sido una buena ocasión para reescribir prioridades, hacerte amigo de ti mismo y hacer algo de introspección y analizar esas «cositas» que te han estado frenando en la vida «normal». ¿Ha sido un proceso fácil? Joder, no. Pero si logras dar un codazo a las cosas que te hicieron infeliz o de las que no estabas totalmente convencido durante la «vida normal», puedes hacer algunos cambios bastante sorprendentes…

Por último, ¿películas, series o música favoritas para estos momentos duros que nos ha tocado vivir?

Durante la cuarentena he escuchado sobre todo dos canciones que os recomiendo vivamente: Favourite Thing de Fleur East y Tu Veneno, baby de Fran Coem.

- Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Fotógrafos

Eric Lanuit: noches de bohemia

La obra fotográfica de Eric Lanuit es una invitación a celebrar una manera de entender el arte. Una apuesta...

Romain Berger, pensión completa en el Nowhere Hotel

Es más emocionante sugerir que mostrar. Bailarle el agua a esta afirmación nos evitaría el ataque de una legión...

Mauricio A. Rodríguez, una habitación propia

Las trece composiciones fotográficas que forman parte de "Unlocked", la nueva exposición que The Little Black Gallery consagra a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados