Josué Ullate para Modus Vivendi por Joan Crisol

Tendencias

Robert Erkoreka
Comunicador audiovisual. Fanático del arte, del gimnasio y de los gatos. Me dejan escribir sobre ropa interior y bañadores hombre en Belfusto. En otra vida fui italiano. Spes est vigilantis somnium

Josué Ullate protagonizó hace unos meses la campaña de presentación de la colección de ropa interior, loungewear y calzoncillos para invierno Smooth Knit de Modus Vivendi. Una de las colecciones más exitosas de esta temporada otoño-invierno 2020-2021 y que fue magníficamente retratada por el fotógrafo Joan Crisol.

Josué Ullate
Naturaleza en danza.

Además de modelo, Josué Ullate es bailarín profesional, al igual que su padre Víctor Ullate y en cuya escuela se ha formado íntegramente. Actualmente es miembro del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid. En 2013 recibió el premio Positano de la Danza Leonide Massine como bailarín revelación. La verdad es que, si pudiéramos, nosotros también le daríamos el premio a modelo revelación de ropa interior masculina 2020…

Josué Ullate: belleza natural.

En la antigua Grecia la gente creía que había que cuidar los tres «yo» más importantes: el cuerpo, la mente y el alma. ¿Cuáles son tus hábitos diarios para no desfallecer y evolucionar?

Creo que hay una conexión entre los tres: cuando cuidas tu mente automáticamente tienes un cuerpo más sano y, por supuesto, un alma más sana. En mi caso, intento mantener todos los días una actitud positiva y tomarme todo como una nueva experiencia… El resto, simplemente llega solo.

¿Crees que la gente, en general, puede cambiar? En lo referente a los hábitos diarios, la apariencia física… ¿Qué crees que es necesario para que alguien que se ha propuesto cambiar de vida, lo consiga?

Creo que todos tenemos una «esencia» que estará con nosotros toda la vida… Pero por supuesto que todos podemos cambiar cuando queramos. En mi opinión, cuando uno se plantea cambiar algo en su vida, lo primero que tiene que hacer es cambiar de pensamiento.

¿Cual es tu persona o personaje favorito o inspirador de todos los tiempos?

Mi padre, sin lugar a dudas. En primer lugar es una persona increíble que me ha enseñado a lidiar con todo en la vida. Pero además ha sido un bailarín increíble, un maestro increíble y un coreógrafo increíble. Para mí, es la prueba más evidente de que, cuando realmente trabajas para conseguir algo, puedes acabar consiguiéndolo.

Supongo, entonces, que la familia es muy importante para ti. ¿Pasas tiempo con ellos?

Sí, son muy importantes y por eso trato de mantenerme cerca de ellos, de alguna manera, todo lo que puedo.

¿Apoyas alguna causa social actualmente? ¿Como crees que las personas pueden ayudar a los demás?

Me encantan los perros, bueno, los animales en general. Intento colaborar siempre que puedo con las personas que rescatan animales de la calle y les consiguen un sitio mejor para vivir. Creo que las personas pueden ayudarse entre ellas respetándose unos a otros y que necesitamos descubrir la satisfacción que existe en ayudar a otra persona.

Josué Ullate
«La danza es el lenguaje oculto del alma» (Martha Graham).

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Has cambiado tus hábitos diarios por este tema?

En estos momentos estoy bastante concienciado en no comprar cosas innecesarias. Nuestro estilo de vida actual se basa en la sobreexplotación de los recursos naturales de nuestro planeta y no podemos olvidar que no hay un planeta B. Es algo que intento tener presente cada día.

Cambiando de tema… ¿Qué es lo que más valoras en una persona a la hora de mantener una relación?

Creo que lo importante cuando tienes una relación con una persona es tener la capacidad de ver y vivir la vida, también, desde la óptica de la otra persona.

¿Película, libro y música favoritos?

Un libro que me encantó es Momo (Michael Ende, 1973) y que habla sobre el concepto del tiempo. Respecto a la música no puedo decir que me guste solo un estilo. Me encanta la música en general así que, cuando me gusta una canción, no tengo en cuenta si es clásica, techno, flamenco, rock, reggae… Y en cine, ¡soy un fanático de las películas de superhéroes en general!

¿Qué haces para mantenerte en contacto con los demás?

Intento reunirme siempre que puedo con la gente que me rodea. Si no es posible, por suerte, tenemos un sinfín de recursos tecnológicos a nuestro alcance para estar conectados.

Como bailarín profesional que eres, ¿qué te aporta la danza a tu vida? ¿La ves como una herramienta para autoexplorarse o expresarse uno mismo…?

A lo largo de mi vida, muchas veces, bailar ha sido una verdadera terapia para mí… Me ha brindado la oportunidad perfecta para expresar todas las cosas que no puedes expresar con palabras.

Por último, ¿cómo te ha cambiado la vida por la pandemia del covid-19? A nivel cotidiano, perspectivas de vida, prioridades…

El virus ha cambiado la forma en la que vivimos… Y, en mi caso, ha supuesto una oportunidad perfecta para darle importancia a las cosas que realmente la tienen.

- Publicidad -spot_img

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Radar

Ropa interior masculina DMK: sin miedo a sentir

La colección de ropa interior masculina DMK es una de esas propuestas que no pasan desapercibidas. Con un ajuste...
00:00:18

Bañadores Cocksox: más que marcar paquete

La marca australiana de ropa interior y bañadores Cocksox lleva desde 2006 confeccionando prendas íntimas y de baño para...
00:01:00

Ropa deportiva Teamm8 MATCH

La nueva colección de ropa deportiva Teamm8 MATCH es el ejemplo perfecto de lo que una marca de calzoncillos...
00:02:01

Bañadores Modus Vivendi 2021: avance de temporada

Descubrimos en primicia las primeras imágenes de bañadores Modus Vivendi 2021. Al igual que hacíamos hace unos días con...

Artículos Relacionados