L’Homme Invisible: un perfecto equilibrio

Tendencias

Ropa Interior Clever Enigma 2020-2021

El nuevo catálogo de ropa interior Clever para este otoño-invierno 2020-2021 lleva por nombre Enigma y, en...

Calzoncillos de vinilo Modus Vivendi Viral Vinyl

La Viral Vinyl Line, una colección entera de calzoncillos de vinilo, moda hombre y complementos con un...

Calzoncillos Teamm8 Gladiator

La nueva colección de calzoncillos Teamm8 Gladiator destaca por la sobriedad del diseño y la calidad de...
Gustavo Forcada
Editor Jefe en Belfusto.com. Soy un disfraz de tigre. Remember, remember, the 5th of November... Safety words: klaatu barada nikto. Ventiladores Clyde me ha dejado sin palabras.

Fundada en 1986 por Patrice Chevreux y relanzada el 2012 por Sandeep Sahni, la marca francesa L’Homme Invisible pasará a la historia por ser una de las primeras empresas de moda íntima masculina que utilizó y revolucionó el concepto de lencería para hombres.

La mirada sobre la lencería masculina siempre ha estado, históricamente, desenfocada y nublada por un filtro de prejuicios. Atrapada en un lodazal teórico sobre constructos culturales relacionados con la feminidad o masculinidad. Los hombres que se sentían cómodos y seguros de sí mismos con prendas socialmente adscritas al ámbito de las mujeres tuvieron que circunscribir su gusto al ámbito privado. La razón de ser de L’Homme Invisible se empeña en lo contrario: visibilizar el uso de la lencería por parte de los hombres.

Boxers transparentes L'homme invisible
Hipster Push Up perteneciente a la Dillys Collection.

Y lo ha conseguido. Apoyada en dos pilares poderosos y, en principio, antagónicos: la ergonomía y el barroquismo. Su colección de transparencias y bordados, la elección de materiales suaves y delicados para sus composiciones y la visión de su director creativo a la hora de perfilar cortes vanguardistas y cómodos han situado a la marca francesa en la cima de la lencería masculina.

Una carrera jalonada con hitos como ser los primeros en diseñar modelos de ropa interior sin molestas etiquetas (allá por 1995) o confeccionar prendas sin costuras seis años después. Hoy en día encontrarse con ropa interior masculina tagless o seamless no es muy complicado pero en aquella época supuso innovar.

L'homme invisible ropa interior
Slip Invisible, uno de los modelos de más éxito de la colección Destin.

Aunque si hablamos de innovación hay que rendir el homenaje que se merece al actual administrador y director creativo de L’Homme Invisible. A Sandeep Sanhi le debemos poder disfrutar del boxer y el slip más ligeros de mundo (solo pesan quince y diez gramos respectivamente). Su mente también es la responsable de la colección Ambrosia. Una línea de lencería para hombres lanzada en 2014 y confeccionada, en parte, con hilo de oro de 24 quilates. Un lujoso placer que transforma tu cajón de ropa interior en las laderas del Olimpo.

Sandeep Sanhi, l’homme invisible revelado

La vida de Sandeep Sanhi bien podría haberse escapado de las páginas de «Un perfecto equilibrio» (Random House, 2014), la maravillosa novela del escritor de origen indio Rohinton Mistry. Como la costurera y los sastres del libro del autor nacionalizado canadiense, Sandeep abandonó su ciudad para, en este caso, llegar a París hace ya veinte años a seguir y complementar sus estudios de moda. Y allí, entre los quais del Sena y los amplios bulevares de la capital francesa, construyó una familia accidental. Como la de los personajes de la novela. Una de esas familias elegidas y cinceladas a base de cariño que en su caso precipitó (después de haber trabajado para Armani, Givenchy o Lacroix) en la reconversión de una de las marcas de lencería masculina más sofisticadas e interesantes del mercado.

Tangas transparentes para hombre
String Striptease perteneciente a la colección Daydream.

Llegaste a París desde la India para ampliar tus estudios de moda, ¿qué es lo que más te sorprendió?

Muchísimas cosas. ¡Ni siquiera sé por dónde empezar! Pero la moda no fue una de las cosas que más me impactaron porque ya estaba estudiando moda en la India con el FIT (Fashion Institute of Technology) de Nueva York. Lo que más me sorprendió fue la nueva cultura en la que me sumergí. La belleza que encontré en París y los amigos que hice. La escuela de moda a la que asistí (el Institut Français de la Mode) estaba en un hôtel particulier (un palacete urbano privado) en el que Pierre Bergé (cofundador de Yves Saint Laurent) recibió a mi promoción. Todo fue realmente genial.

Lencería para hombre L'homme invisible
T-Shirt Col V que forma parte de la Dillys Collection.

Has sido testigo privilegiado del nacimiento y ascenso de la lencería masculina. ¿Cómo ha cambiado su aceptación durante todos estos años?

He estado siguiendo la lencería masculina desde mi época de estudiante y no solo el producto en sí ha evolucionado sino también las campañas de imágenes con la que se promociona. Estoy en contacto constante con mis clientes. En L’Homme Invisible contamos con muchos hombres heterosexuales como clientes. También con muchas mujeres que quieren ver a sus hombres con ropa íntima transparente. Hace tan solo una década, que un hombre estuviese a gusto con lencería era algo que causaba mucho revuelo. Ahora, con el movimiento LGTBIQ dinamitando prejuicios, creo que estamos en un buen momento para el auge de la lencería masculina sexy.  

¿Cómo crees que han influenciado tus raíces indias en tus diseños?

India tiene una larga tradición de materiales textiles y telas. Los bordados son exageradamente barrocos allí. Así que supongo que siempre he llevado conmigo esa visión. Me encanta la alta costura. Me gustan las telas con texturas, los materiales con tacto suave y sedoso… Cuando diseño, las telas juegan un papel muy importante. Siempre coloco la tela sobre la piel para ver qué sensaciones provoca y cómo se ve la piel a través de ella. Ahora, en mis recientes colecciones de ropa de playa, estoy combinando bordados indios y tejidos de algodón suave con camisas y túnicas a medida. Estoy muy contento con mis últimas creaciones que sirven igual para disfrutar de las vacaciones o para estar cómodo en casa. 

Sensualidad masculina lencería hombre
T-Shirt Col V y Mini Boxer Push Up pertenecientes a la Destin Collection.

L’Homme Invisible siempre ha estado comprometido con un concepto sostenible de la moda. Por ejemplo, los modelos están cosidos y confeccionados en Portugal con tejidos italianos. ¿El futuro de la moda es un regreso a la artesanía? 

Hay un retorno a la artesanía pero las cifras en términos absolutos siguen siendo muy pequeñas. Es algo que necesitamos incentivar más. La gente necesita comprar menos pero comprar mejor. Y cuando sea posible tenemos que fomentar el comercio y la producción local. Quiero ser como Hermes, no eliges un lugar de producción por ser barato sino por el conocimiento y la habilidad de la gente.

Los italianos confeccionan las telas más elegantes. Las telas técnicas más finas son de de Austria y voy a la India para elaborar ropa de resort porque allí son expertos en bordados y algodones finos. Así que intento estar donde están los mejores. La moda también es un viaje: una combinación de culturas. Las marcas necesitan ser cada vez más sostenibles y ser responsables de sus actos. En L’Homme Invisible tratamos de ir a trabajar en bicicleta y nuestro objetivo para 2021 es descartar todo el packaging y envolver la prenda con el mínimo posible de plástico y papel, lo justo para que el producto llegue de forma higiénica y segura a las manos de los clientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También te interesará...

00:00:59

Ropa Interior Clever Enigma 2020-2021

El nuevo catálogo de ropa interior Clever para este otoño-invierno 2020-2021 lleva por nombre Enigma y, en...
00:01:34

Calzoncillos de vinilo Modus Vivendi Viral Vinyl

La Viral Vinyl Line, una colección entera de calzoncillos de vinilo, moda hombre y complementos con un...
00:00:27

Calzoncillos Teamm8 Gladiator

La nueva colección de calzoncillos Teamm8 Gladiator destaca por la sobriedad del diseño y la calidad de...
- Publicidad -

ÚLTIMOS ARTÍCULOS