Una buena sesión de fotos de ropa interior puede decidir el éxito o el fracaso de una colección de moda íntima para hombre. A priori esta afirmación podría parecer un tanto exagerada pero cuando llevas años analizando el material gráfico que las marcas de calzoncillos generan para publicitar sus productos, te das cuenta de la importancia real de la imagen y de su poder de persuasión (o de rechazo…). Aprovechamos la magnífica sesión de fotos de ropa interior Intymen Cowboy que presentamos hace unos meses para analizar un poco el mundo de los photoshoots de calzoncillos.
Por muy increíble que pueda parecer, no todas las marcas de moda íntima masculina tienen tan claro que el primer paso (y, para nosotros, el principal) para vender con éxito sus productos es la imagen de los mismos. Lamentablemente no es excepcional encontrarnos colecciones de ropa interior masculina de calidad y diseño excelentes que no han tenido una aceptación acorde con sus características porque la marca no consideró importante llevar a cabo una sesión de fotos de ropa interior en condiciones. Y es que, por mucho que describas al detalle las bondades de tu producto y te esfuerces por establecer una relación calidad-precio ajustada, si no entra por el ojo del consumidor difícilmente llegará a su corazón (y mucho menos a su bolsillo).
La modélica sesión de fotos de ropa interior Intymen Cowboy
La sesión de fotos de ropa interior Intymen que ilustra este post es un magnífico ejemplo de como con pocos elementos y sin salir del estudio de fotografía puedes conseguir una imagen promocional de tus productos eficaz, dinámica y muy atractiva. Sin necesidad de puestas en escena complicadas, escogiendo a modelos cuya imagen casa a la perfección con la idea que se quiere transmitir y con los productos que se publicitan, y con un trabajo fotográfico de calidad, profesional y sin alardes creativos que nos hagan olvidar el objetivo principal de la sesión: mostrar (y ayudar a vender) los calzoncillos. Ni más ni menos.
Aparte de los motivos estrictamente promocionales, la importancia de una buena sesión de fotos de ropa interior masculina llega a otras esferas que son (o deberían ser) tan importantes como intentar vender con éxito los productos mostrados. Se trata de aquello tan manido de la «imagen de marca». Mostrar a tus potenciales consumidores, al resto de profesionales del sector y a los medios que se hacen eco de tu trabajo, que eres una marca preocupada por tu imagen y por la imagen de tus productos es vital. Las fotos y los vídeos son, desde hace ya varias décadas, elementos básicos en la configuración de una buena reputación. Por eso, a nivel publicitario, un buen trabajo profesional y constante que vaya dejando un poso de prestigio a nivel de marca, acabará influyendo de forma determinante en la actitud del consumidor y en su predisposición a la compra. Poca broma pues…
- Intymen Underwear | Web