Buketo

Las mejores telas para ropa interior masculina

Cada temporada las firmas de calzoncillos nos proponen un amplio catálogo de moda íntima con infinidad de estampados y una amplia paleta de colores. Pero la clave para estar a gusto con tus bóxers o slips no está únicamente en lo molón del diseño sino (sobre todo) en la calidad de los materiales con los que están confeccionados. Y entre todas las telas para ropa interior masculina, las más versátiles y extendidas son las telas stretch. Esos tejidos de poliéster que, bien en composición única o bien en combinación con otros materiales, van a darle ese toque especial a tu ropa interior favorita.

telas para ropa interior

Ventajas de las telas para ropa interior de fibra sintética

Si en algún momento te has visto inmerso en el gran debate suscitado alrededor de la cuestión: «¿qué es mejor la ropa interior masculina de algodón o la de microfibra?» te damos oficialmente la bienvenida a la edad adulta. Risas. Pero más allá de la broma, todos en algún punto de nuestra vida hemos hecho esa reflexión. Algunos optamos por el algodón, otros por las telas elásticas y los hay que prefieren la moda íntima compuesta de una mezcla de telas orgánicas y de fibras textiles de polímeros.

telas para ropa interior de hombre

Si eres de los que se decantan por las fibras sintéticas, estas son las ventajas de este tipo de tejidos:

Alta durabilidad

Las telas stretch no se deforman y no se arrugan. A diferencia de los modelos de ropa interior cuya composición mayoritaria es el algodón, los slips o bóxers con un elevado porcentaje de fibras elásticas no encogen y resisten mucho mejor la tensión a la que se ven sometidos.

Barrera firme contra microorganismos y humedades

Debido a la composición molecular de este tipo de tejidos, se crea un obstáculo potente contra la humedad y la proliferación de hongos y bacterias que crecen exponencialmente en telas que absorben el sudor y no lo eliminan. Gracias a ello, este tipo de tejidos evita la generación de malos olores por lo que son ideales para la práctica deportiva o tus rutinas de ejercicios diarios.

los mejores tejidos para ropa interior de hombre

Permiten una mayor absorción de los tintes

Seguro que has notado que los calzoncillos cuyo material mayoritario es el poliéster tienen unos colores más intensos y vivos y unos estampados más brillantes y chulos que los de algodón. La respuesta al por qué esto es así la tienes, de nuevo, en la química. Este tipo de telas para ropa interior absorben mucho mejor el tintado por lo que el resultado final es más espectacular.

Gran ligereza y máxima resistencia

A pesar de que estos tejidos son muy livianos, su capacidad de resistencia y su competencia para volver a su estado inicial aunque se los someta a un gran estiramiento es muy elevada. De ahí que prácticamente todas las grandes marcas de ropa interior (y también las más pequeñas e innovadoras) lancen constantemente colecciones confeccionadas con estos materiales.

telas para ropa interior masculina

Mezcla perfecta con otros tejidos

Las telas para ropa interior masculina stretch combinan a la perfección con otro tipo de materiales orgánicos (desde el algodón al bambú) por lo que cada vez es más frecuente encontrar esta mezcla en la composición de tangas o suspensorios.

Gran capacidad de resistencia al lavado a máquina

Sí. Ya sabemos que todos los fabricantes de calzoncillos recomiendan lavarlos a mano, con detergente para prendas delicadas y evitando tenderlos al sol. Pero la verdad es que siempre acaban dentro de la lavadora. Y ahí la microfibra no tiene rival. Las telas sintéticas resisten mucho mejor los ciclos de lavado que las telas orgánicas. Y a la larga, lo vas a notar. Y mucho.

calzoncillos de microfibras

No todas las fibras sintéticas son iguales

Parece, pues, que la opción de los tejidos elásticos es un suma y sigue de virtudes. Más si cabe cuando desde hace unos años muchos de ellos provienen de plásticos reciclados. Pero mientras esperamos que se extienda masivamente su procedencia sostenible tenemos que velar por el uso de telas con certificado OEKO-TEK. El único sello mundialmente reconocido que nos indica que las telas que estamos utilizando han pasado todos los exámenes pertinentes y que no se ha encontrado ninguna sustancia nociva en ellas. Por eso, busca la etiqueta OEKO-TEK para confiar plenamente en la prenda que vas a utilizar.

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ropa Interior Hombre

Últimos artículos

¿Dónde conseguir la mejor ropa para crear tu marca?

¿Crees que tus diseños están listos para ser tendencia? ¿Cuentas con una legión de seguidores a los que les...

Mundo Único Primavera 2024

Mundo Único es uno de los mejores fabricantes de ropa interior con estampados para hombre que existe actualmente en...

Hombres en Tanga

Descubre las mejores imágenes de hombres en tanga. Fotos de cuerpazos luciendo tangas masculinos de todos los estilos. Fotos de...

Artículos Relacionados