spot_img

Tipos de Bañadores Hombre: más allá del short

¿Cuantos tipos de bañadores hombre existen? A juzgar por la sección de caballero (sic) de la mayoría de grandes almacenes y centros comerciales, solo uno. Pero la verdad es que la moda de baño masculina es mucho más diversa y divertida de lo que nos quieren hacer creer. Aquí van unas pinceladas.

Bañadores tipo slip

El rey de la piscina (y cada día el de más playas) está reviviendo una época dorada, en parte, gracias a que las principales marcas de bañadores hombre lo han convertido en el buque insignia de sus catálogos. El bañador tipo speedo, turbo o marcapaquete es sinónimo de comodidad tanto dentro como fuera del agua. Si quieres saber más sobre este tipo de bañadores hombre, en Belfusto escribimos largo y tendido sobre él (y con aportaciones de nuestros lectores) aquí.

bañadores slips
Bañador Slip TEAMM8

Bañadores mini slips

Son los bañadores de moda aunque todavía cuestan de ver en la mayoría de las playas mainstream. Muy estrechos de cadera y, a veces, con parte trasera un poco más reducida, estos bañadores masculinos son muy cómodos (especialmente los que no tienen forro interno), favorecedores y tienen un puntito sexy muy interesante al tiempo que permiten aprovechar mejor el bronceado. Además, los bañadores mini slips se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cuerpo gracias a la poca tela con la que están confeccionados.

bañadores mini slips
Bañador Mini Slip Marcuse Master

Bañadores de natación para hombre

Compañeros inseparables de cualquier nadador que se precie y a medio camino entre el slip y el boxer ajustado, los bañadores de natación son resistentes, sobrios en el diseño y a prueba de cloro. Difíciles de ver fuera de la piscina, este tipo de bañadores hombre suele sacrificar la comodidad por el agarre por lo que, en la mayoría de los casos, no es la mejor opción fuera del ámbito estrictamente deportivo.

bañadores de natación para hombre
Bañador Modus Vivendi Basic

Boxers de baño

Todo parecía indicar que los bañadores boxers ajustados se convertirían en los reyes de la playa hace unos años. Pero, de la misma forma que las principales marcas llevan unas cuantas temporadas apostando por el slip, los boxers de baño pierden presencia en cada nuevo catálogo. Que las perneras acaben subiéndose hasta las ingles, un diseño demasiado ajustado que oprime los genitales o, todo lo contrario, una bolsa excesivamente espaciosa que provoca vaivenes y rozaduras, son sus principales handicaps. Y aunque existan los bañadores boxers con diseño ergonómico de marcas como Cocksox o Ergowear que aseguran un ajuste perfecto de los atributos, no dejan de ser la excepción en un estilo de bañadores hombre que nunca acabó de enamorar a casi nadie.

bañadores boxers ajustados
Boxer de baño Cocksox CX08WB

Bañadores sunga

Desde su país de origen (Brasil) al mundo. O, al menos, eso es lo que auguraban las distintas marcas que hace 15 años decidieron especializarse en la confección y diseño de bañadores sunga con corte brasileño. Con perneras reducidas al máximo (evitando así que la tela se suba las ingles) y con mucho espacio en la zona frontal (creando un efecto de aumento de volumen de los genitales), este tipo de bañadores hombre tampoco ha llegado a popularizarse en la mayoría de nuestras playas. Que las principales marcas de bañadores masculinos obvien su existencia en muchos de sus catálogos tampoco ayuda… Una lástima, porque los bañadores sunga tienen un rollo entre sexy y discreto muy interesante.

bañadores sunga
Bañador Sunga Intymen

Bañadores shorts

Los reyes del aburrimiento, de la sobriedad y, si se nos permite la licencia, del sistema. Cada año centenares de miles de bañadores tipo short son diseñados para un consumo masivo y acrítico que acaba poblando todo ecosistema acuático del mundo mundial. Y con decenas de gadgets para que puedas usarlo tanto en un spa como en una boda ibicenca: cordones, cremalleras, botones, bolsillos, hebillas, enganches a presión, cinturones, velcro, forro interno… Y kilómetros de tela de la cintura a las rodillas (en el mejor de los casos solo hasta los muslos) que se pegan al cuerpo, a la arena, a las algas e incluso al prepucio. ¿Por qué, señor, por qué? 😭

bañadores tipo shorts
Bañador Short Modus Vivendi Mix&Match

Bañadores tanga para hombre

De todos los tipos de bañadores hombre, el más difícil de ver. El patito feo de la familia. Poco habitual en las playas, prácticamente inexistente en las piscinas de verano y vetadísimo en las cubiertas. El terror atávico a ver dos nalgas masculinas al sol hace que llevar un bañador tanga al aire libre sea toda una declaración de intenciones, un blanco fácil de bromas e incluso un insulto para las moralidades más aburridas y amargadas. Una verdadera lástima y una auténtica injusticia. Aunque parece que vienen mejores tiempos para el tanga de baño a juzgar por la apuesta de las principales marcas por introducir en sus catálogos esta pieza. La última (¡atención, spoiler!) Modus Vivendi en cuyo catálogo para esta primavera-verano al que hemos tenido acceso en exclusiva aparecen por primera vez en la historia de la marca griega unos cuantos bañadores tipo tanga para hombre. Que cunda el ejemplo, por favor… 🙏🏽

bañadores tanga para hombre
Bañador Tanga Marcuse Inflate

Como siempre, nos encanta leeros y que nos contéis vuestras opiniones y experiencias. ¿Cuál es el tipo de bañadores hombre que más os gusta? ¿Y cuál es el que más odiáis y por qué el short? 😜

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Fotógrafos

Charles Moriarty: reflejos en un ojo dorado

Las paredes virtuales de BOYS! BOYS! BOYS!, el proyecto expositivo de Ghislain Pascal, acogen hasta el próximo 31 de...

Kuba Świetlik: el destello de un detalle

Durante todo el mes de octubre de 2022, BOYS! BOYS! BOYS! (la sala de exposiciones online de Ghislain Pascal)...

Alejo Dillor: masculino plural

De nuevo septiembre. Vuelta a la rutina y a la vida cotidiana. Una vida llena de instantes casi perdidos...
spot_img

Artículos Relacionados