Buketo

BOYS! BOYS! BOYS! El Libro: el «best of» que estabas esperando

Con una cubierta elegante abonada al color rojo y su característica tipografía en mayúsculas, el libro BOYS! BOYS! BOYS! editado este 2023 por Ghislain Pascal -uno de los responsables de la galería londinense The Little Black Gallery- asalta las estanterías de las librerías más inquietas y más comprometidas con la calidad. Demostrando (por si todavía hiciese falta) que el caldo de cultivo de la fotografía artística queer y gay es el ambiente ideal para las propuestas más refrescantes, innovadoras y radicales de la creación contemporánea. Si no lo encuentras cerca de donde estás puedes adquirirlo en www.boysboysboys.org

Dos veces al año, la revista de fotografía artística gay y queer BOYS! BOYS! BOYS! asoma puntual en las mejores tiendas de museos, librerías y quioscos especializados en todo el mundo. Lo que empezó como el apoyo físico (en papel e impresión de calidad) del proyecto del galerista Ghislain Pascal se ha convertido en una preciosa toma de contacto del estado del arte (fotográfico) que no se ciñe a la norma. Por ella desfilan las creaciones de los fotógrafos queer más interesantes del momento. Y puntualmente -con una periodicidad más dilatada- Ghislain Pascal edita, también, un libro (y ya van tres) en el que se catalogan las mejores imágenes que han pasado por sus manos. Un libro que, desde su concepción, huele a objeto de coleccionista.

Libro de fotografía gay y queer
@SCRFFYCB © Mauricio A. Rodríguez
Boy Radio de Michael Joseph
Boy Radio © Michael Joseph

En este tercer volúmen de BOYS! BOYS! BOYS! The Book aparecen seleccionadas fotografías de 62 fotógrafos pertenecientes a más de 30 países. En algunos de ellos la homosexualidad o está penada o está en grave conflicto permanente con una sociedad que si bien no la castiga explícitamente sí que la bombardea desde medidas legislativas denigrantes o desplegando una homofobia rampante. De ahí que, son especialmente significativas las imágenes del iraní Babak Haghi, del chino Liu Tao o del ruso Vlad Zorin.

Ashish Gupta para BOYS! BOYS! BOYS! El libro
Hampstead Heath © Ashish Gupta
Leo Maki en el libro Boys! Boys! Boys!
Fluid © Leo Maki

Y al igual que en las revistas, el compromiso con la lucha LGTBIQ+ tiene traducción económica: un dólar de la venta de cada libro es destinado a organizaciones benéficas que apoyan a la comunidad LGTBIQ+ y luchan contra la epidemia del VIH/SIDA.

Omar Whistles por Luis Venegas
OMAR WHISTLES © Luis Venegas

BOYS! BOYS! BOYS! THE BOOK (Kehrer Verlag, 2023)

Portada Boys! Boys! Boys! El libro

Concebido de manera recopilatoria, en una suerte de «who is who» de la mejor fotografía artística gay y queer del momento, el (tercer) libro editado por Ghislain Pascal recoge, insuflando aire fresco en el campo de la creación fotográfica, las instantáneas más emblemáticas y apasionantes de su proyecto BOYS! BOYS! BOYS!. Arte, política, diversión, placer estético y reflexión en un cóctel sabroso que confirma aquello que la gran artista visual argentina Delia Cancela apunta a quien se acerca al campo de la creatividad: «El arte es político aunque el artista no pretenda hacer política».

En las 208 páginas de BOYS! BOYS! BOYS! THE BOOK 2023, bellamente diseñado por Studio Kunze, encontramos las muestras del genio consagrado de Adey, Florian Hetz, Sam Scott Schiavo, Greg Gorman, Tyler Udall o Gerardo Vizmanos junto con los nuevos pulsos deslumbrantes del mexicano Lagartier y su trazo en blanco y negro de las competiciones de bodybuilding, la mirada incisiva sobre el cuerpo masculino, Grindr y Scruff del fotógrafo venezolano Mauricio A. Rodríguez o la tensión emocional del diálogo entre naturaleza y desnudo del creador chino Liu Tao. Y así podríamos seguir inventariando las obras de los más de sesenta fotógrafos que pueblan las hojas de esta compilación imprescindible. Un recorrido artístico sorprendente que traza una línea invisible desde el wedgie más (aparentemente) simple a la coreografía anatómica más sutil. GUSTAVO FORCADA


  • Fotografía de Portada: Páginas interiores de BOYS! BOYS! BOYS! The Book (Kehrer Verlag, 2023; ed. Ghislain Pascal) con fotografías pertenecientes a la serie Colorgraphy de Domenico Cennamo.
  • Puedes conseguir el libro aquí

- Publicidad -spot_img

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

¿Dónde conseguir la mejor ropa para crear tu marca?

¿Crees que tus diseños están listos para ser tendencia? ¿Cuentas con una legión de seguidores a los que les...

Mundo Único Primavera 2024

Mundo Único es uno de los mejores fabricantes de ropa interior con estampados para hombre que existe actualmente en...

Hombres en Tanga

Descubre las mejores imágenes de hombres en tanga. Fotos de cuerpazos luciendo tangas masculinos de todos los estilos. Fotos de...

Artículos Relacionados