Sí, se puede. Pero antes debes saber cómo planchar ropa interior de forma segura y sin correr riesgos innecesarios. Para ello te damos unas claves básicas que te ayudarán a mantener tus calzoncillos o tus prendas de lencería masculina como el primer día.
Como norma general y a tenor de lo que indican las principales marcas de calzoncillos y lencería para hombre, no es aconsejable planchar la ropa interior masculina. Especialmente si no se tienen en cuenta una serie de consideraciones previas y específicas para este tipo de prendas delicadas. Y la primera es la elección de la plancha. Es muy importante que si eliges planchar tus calzoncillos evites el efecto brillo usando una plancha adecuada para ello. Por eso es una buena opción consultar una comparativa de planchas anti brillo.
Si eres de los que sucumben al placer de la ropa planchada o el planchado te parece una actividad relajante, estás de enhorabuena porque tus calzoncillos no tienen porqué quedarse al margen. Ahora bien, es muy importante saber cómo planchar ropa interior para evitar disgustos o sorpresas desagradables. Te damos unos cuantos consejos para que disfrutes del gustito de ir bien planchado también por dentro:
Plancha fría y del revés
Como norma general una pasada de plancha fría y del revés no tendría que provocar ningún daño a nuestros calzoncillos. Si con este sistema has conseguido eliminar las arrugas, enhorabuena. Si no, pasamos al siguiente punto.
Temperatura baja y planchado breve
La ropa interior masculina está compuesta, por definición y salvo excepciones notables como los calzoncillos largos, por prendas pequeñas que con muy pocas pasadas y a una temperatura muy suave te quedarán perfectas. Recuerda que la mayoría de marcas desaconsejan planchar sus prendas de forma habitual por lo que siempre será mejor quedarnos cortos (de temperatura y tiempo) que pasarnos y acabar dañando el tejido.
Protege la prenda durante el planchado
Un buena forma de proteger tus calzoncillos o tus prendas de lencería masculina es hacerlo con un pañuelo o tela de algodón colocado entre la ropa interior y la plancha. De esta forma evitamos que el exceso de calor pueda afectar al tejido.
Sigue siempre las instrucciones del fabricante
Las marcas más importantes de ropa interior masculina y lencería para hombre se caracterizan, no solo por la confección de prendas de alta calidad, sino también por la duración de las mismas. En este sentido es muy importante seguir siempre las instrucciones que el fabricante establece en las etiquetas de los productos para conservar la lencería masculina como el primer día. Y eso afecta, obviamente, al planchado.
Tanto si te gusta planchar porque te relaja, como si disfrutas yendo por la vida como un pincel sin una sola arruga en tu vestimenta, ahora ya sabes cómo planchar ropa interior masculina de forma segura. Y recuerda que el primer paso y fundamental es escoger la plancha adecuada. Para ello es recomendable informarse en páginas que analizan los productos para el planchado como planchamemucho.
- Imágenes: Modus Vivendi, Mundo Único