spot_img

Alessandro Pollio: las coordenadas corporales

Callejear por la exposición "A life ecstatic" de Alessandro Pollio en la plataforma virtual BOYS! BOYS! BOYS! (puedes hacerlo desde el 26 de febrero al 31 de marzo) supone empaparse de una fina y persistente belleza que, gota a gota, acaba percutiendo en nuestra sensibilidad. La obra del fotógrafo italiano se instala en esa remota parcela, casi inalcanzable, en la que abstracción y avalancha de sentimientos confluyen en una suerte de sincretismo exultante. Justo en unas coordenadas reveladas por los cuerpos.

Gustavo Forcada
Editor Jefe en Belfusto.com. Soy un disfraz de tigre. Si tú eres el diablo, no soy yo quien cuenta esta historia. No te preocupes por el tiempo: tenemos toda la noche. Hasta que termines no va a amanecer.

La plataforma artística online BOYS! BOYS! BOYS! dedica su exhibición virtual del mes de marzo al fotógrafo Alessandro Pollio. Ghislain Pascal, sin ceder un ápice de entusiasmo y capeando el apagón expositivo en Instagram (el perfil de su proyecto de fotografía gay y queer en la red social lleva semanas deshabilitado sin ninguna explicación) alberga en su espacio online la muestra «A life ecstatic» del artista multidisciplinar afincado en Milán.

Alessandro Pollio Queer Photography
Malum © Alessandro Pollio

Alessandro Pollio ganó la primera edición del concurso fotográfico organizado por BOYS! BOYS! BOYS!The Little Black Gallery para acercar y difundir la fotografía gay y queer. El creador italiano deslumbró al jurado con una hermosísima imagen («Aurelio Perplesso«) y nos dejó con el apetito intacto para degustar sus composiciones.

Exposición Boys! Boys! Boys!
Boccadoro © Alessandro Pollio

Alessandro Pollio: belleza volátil

En la obra de Alessandro Pollio confluyen varias capas dispuestas con una precisión armónica. La primera lámina significativa de sus instantáneas remite a un decidido interés por la indagación del medio fotográfico. Sus imágenes – en apariencia simples- son el resultado de un expeditivo estudio de composición, luz y encuadre.

Fotografía Queer y Gay
Loveseat © Alessandro Pollio

Si para Aristóteles el hombre era un zoon politikón (un animal social) que construía sus criterios al contactar e interactuar con otros hombres, Alessandro nos sugiere en su obra que la sociabilidad y la sensibilidad descansan ahora, fundamentalmente, en nuestra faceta visual. Somos seres visuales en una época en la que consumimos más imágenes por segundo que en ninguna etapa precedente.

Fotografía Gay Boys! Boys! Boys!
Matt With Lemons © Alessandro Pollio

Y es al indagar en esas imágenes cuando el diseñador italiano despliega todo su hermoso tratado de belleza volátil. Y desde donde todos los planos imbricados en sus propuestas emiten un poder seductor al que resulta muy difícil no sucumbir.

Fotografía artística Alessandro Pollio
Midday Dream Of Prosperity © Alessandro Pollio

La exposición virtual «A life ecstatic» puede visitarse en BOYS! BOYS! BOYS! desde el 26 de febrero al 31 de marzo de 2022. Este es el enlace para acceder a ella: www.boysboysboys.org

  • Alessandro Pollio| Instagram
  • BOYS! BOYS! BOYS! | Web
  • Imagen de cabecera: Mamadou With Bleached Coral © Alessandro Pollio

- Publicidad -spot_img

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Artículos Relacionados