La plataforma artística online BOYS! BOYS! BOYS! dedica su exhibición virtual del mes de marzo al fotógrafo Alessandro Pollio. Ghislain Pascal, sin ceder un ápice de entusiasmo y capeando el apagón expositivo en Instagram (el perfil de su proyecto de fotografía gay y queer en la red social lleva semanas deshabilitado sin ninguna explicación) alberga en su espacio online la muestra «A life ecstatic» del artista multidisciplinar afincado en Milán.
Alessandro Pollio ganó la primera edición del concurso fotográfico organizado por BOYS! BOYS! BOYS! y The Little Black Gallery para acercar y difundir la fotografía gay y queer. El creador italiano deslumbró al jurado con una hermosísima imagen («Aurelio Perplesso«) y nos dejó con el apetito intacto para degustar sus composiciones.
Alessandro Pollio: belleza volátil
En la obra de Alessandro Pollio confluyen varias capas dispuestas con una precisión armónica. La primera lámina significativa de sus instantáneas remite a un decidido interés por la indagación del medio fotográfico. Sus imágenes – en apariencia simples- son el resultado de un expeditivo estudio de composición, luz y encuadre.
Si para Aristóteles el hombre era un zoon politikón (un animal social) que construía sus criterios al contactar e interactuar con otros hombres, Alessandro nos sugiere en su obra que la sociabilidad y la sensibilidad descansan ahora, fundamentalmente, en nuestra faceta visual. Somos seres visuales en una época en la que consumimos más imágenes por segundo que en ninguna etapa precedente.
Y es al indagar en esas imágenes cuando el diseñador italiano despliega todo su hermoso tratado de belleza volátil. Y desde donde todos los planos imbricados en sus propuestas emiten un poder seductor al que resulta muy difícil no sucumbir.
La exposición virtual «A life ecstatic» puede visitarse en BOYS! BOYS! BOYS! desde el 26 de febrero al 31 de marzo de 2022. Este es el enlace para acceder a ella: www.boysboysboys.org