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«Brady Rider + friends»: la exposición fugaz de Stéphane Gizard

La nueva temporada artística 2023-2024 de la «Galerie du Lendemain» va a desarrollarse de manera efímera en varios espacios distintos de París. Su foco sobre la riqueza y diversidad de la representación artística del cuerpo masculino apunta, del 2 al 9 de diciembre, a la inmensa obra artística de Stéphane Gizard (París, 1977). El fotógrafo francés, perteneciente a la comunidad creativa de BOYS! BOYS! BOYS!, arremolina en torno a la serie «Brady Rider + friends» su brillante incursión por los senderos escurridizos del tiempo, la juventud y los instantes fugaces que, apoyados en el blanco y negro y en los desnudos masculinos, nos devuelven una sentida reflexión sobre la naturaleza esquiva de la vida.

Stéphane Gizard
Galerie du Lendemain, Expo Brady Rider + friends de Stéphane Gizard

Las instantáneas de «Brady Rider + friends» surgen después de un encuentro casual del fotógrafo con el joven estadounidense:

«Conocí a Brady Rider en París una tarde de mayo de 2023.
Estaba sentado en un banco. Sostenía un libro en sus manos, sus brazos eran musculosos.
Levantó la vista y me sonrió. Yo, tartamudeando, acerté a decir…»Hola, ¿cómo estás? ¿Qué estás leyendo?
Me contestó (con un encantador acento americano) «Es Aldous Huxley«.
¡Es cierto! Los encuentros nunca se producen por casualidad.
Entablamos una conversación llena de chispa y luego le pedí que posara para mí.
Nos vimos varias veces hasta julio.
Brady nació hace veinticuatro años en Carolina del Sur.
Es pintor. En la actualidad vive en Los Ángeles

Expo Galerie du Lendemain
Brady & Nicholas © Stéphane Gizard

Explorando piel y cuerpo, una constante en su trayectoria fotográfica, Stéphane añade fogonazos de lucidez a su mirada artística. Empeñado en mostrarnos el claroscuro de la fragilidad y la ternura masculina en la que históricamente la normatividad ha hecho mella, sus impresiones luminosas nos suspenden en un momento elaborado a base de contrastes en el que el crepúsculo vital parece un horizonte lejano. La ausencia de preocupaciones y la fuerza del desnudo tricotan, con un refinado hilo libertario, una aproximación poco común a la representación gráfica masculina. Un abordaje huxleyano en el que el tiempo parece (debe) detenerse. ¡No te pierdas su exposición si estás por París estos días!

Brady por Stéphane Gizard
Brady Paris 2023 © Stéphane Gizard
  • Stéphane Gizard| Instagram
  • Imagen de cabecera: Valentin y Brady © Stéphane Gizard
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