Para algunos, preparar las cosas que no pueden faltar en su bolsa del gym es todo un ritual. Para otros, supone un quebradero de cabeza. Hay quienes la repasan la noche anterior y quienes la improvisan un minuto antes de salir camino del gimnasio. Lo cierto es que encajar dentro de tu bolsa del gym todas las cosas que vas a necesitar para ejercer tus rutinas diarias o semanales es todo un ritual. Sobre todo si siempre acabas olvidando algo. En ese caso no queda más remedio que volcarnos en practicar el arte de volver a casa refunfuñando. Hechos un cuadro, vamos.
Los elementos imprescindibles que no pueden faltar en tu bolsa de gimnasio
· 3 toallas. Sí, has leído bien. Aunque te pueda parecer una exageración tres toallas te van a facilitar tu sesión de gimnasio. Una toalla para la ducha, una toalla (preferiblemente de microfibra ligera) para proteger las esterillas y las máquinas de musculación de tu sudor, y una toalla pequeña extra para utilizar en la bicicleta estática, elíptica o cinta de correr. No olvides desinfectar con gel hidroalcohólico o con la solución desinfectante que haya en tu sala el equipamiento y las máquinas que hayas usado en tu rutina de ejercicios.
· Auriculares. Ya no es ningún secreto que la música ejerce una influencia positiva en el entrenamiento. Por eso es importante crear tus listas de reproducción en el móvil (para cardio, para musculación, para estiramientos…) y agenciarte unos buenos auriculares (a ser posible con protección total frente a la humedad y el sudor) y así rendir al máximo.
· Botella de agua reutilizable. Antes de salir de casa asegúrate de haber rellenado tu botella de agua elaborada a partir de materiales ecológicos. Así no solo estás fomentando el cuidado del medio ambiente sino que vas a completar la hidratación necesaria para que tus células no sufran más estrés oxidativo del que genera el ejercicio intenso.
· Guantes para mancuernas. Evita los molestos callos en las palmas de las manos y asegúrate un agarre perfecto de las mancuernas o las barras (largas o cortas) con las que potencias tu musculatura. Además, según el tipo de guantes que utilices, puedes añadir un plus de sujeción para tus muñecas evitando así lesiones articulares.
· Snacks proteicos y/o mezclador para batidos de suplementos. Dependiendo de tus necesidades nutricionales, antes o después de una buena tanda de ejercicios necesitarás ingerir una importante cantidad de proteínas. Así que, un par de barritas energéticas y/o un buen agitador para disolver la proteína en polvo que va a involucrarse en la construcción y conservación de tus músculos, nunca pueden faltar en tu bolsa de gym.
· Set de ducha (chanclas, gel, champú y desodorante). No olvides el kit completo de higiene con el que vas a darte una buena ducha después de una intensa sesión de entrenamiento. Las chanclas son fundamentales para evitar infecciones plantares.
· Set de cuidado facial (crema hidratante, exfoliante y limpiador facial). Complementar tu higiene después de una buena ducha es fundamental. Así que aprovecha para aplicarte diariamente un buen limpiador del rostro y semanalmente un efectivo exfoliante. Además, siempre es un buen momento para usar una crema hidratante a base de componentes naturales especialmente indicados para el cuidado de la piel masculina.
Ten siempre un back up de emergencia en tu bolsa de gym
Sé previsor. Lleva siempre en tu bolsa de gimnasio una camiseta, unos calzoncillos y unos calcetines de repuesto. A parte de los que vas a utilizar tras la práctica deportiva. No sabes en qué momento, o bajo qué circunstancias, vas a tener que echar mano de ellos.
- Imágenes: Freepik