spot_img

BOYS! BOYS! BOYS! Magazine Volumen 4: mitos y leyendas

Aniquilando cosmogonías y siguiendo el rastro de la leyenda. Nueva edición (y van cuatro) de la revista semestral BOYS! BOYS! BOYS! Fiel a su cita, el magazine capitaneado por Ghislain Pascal vuelve a reunir la obra fotográfica de algunos de los creadores gays y queer más cautivadores y sugerentes. El cuarto volumen del magazine publicado por The Little Black Gallery ya está disponible en "www.boysboysboys.org". Y entre sus páginas asoman maestros irrepetibles, promesas centelleantes y creadores con una trayectoria referencial y consolidada.

Gustavo Forcada
Editor Jefe en Belfusto.com. Soy un disfraz de tigre. Si tú eres el diablo, no soy yo quien cuenta esta historia. No te preocupes por el tiempo: tenemos toda la noche. Hasta que termines no va a amanecer.

El cuarto número de la revista de fotografía gay y queer BOYS! BOYS! BOYS! se adentra por los paisajes más espectaculares de la fotografía artística. De venta en librerías especializadas, tiendas de museos y quioscos (también online), el magazine dirigido por Ghislain Pascal aborda su cuarto volumen con una variada selección de propuestas. Pesos pesados de la imagen, fotógrafos consagrados y jóvenes talentos conviven entre sus páginas. Te presentamos, a continuación, a los diez fotógrafos compilados en el tomo 4 de BOYS! BOYS! BOYS!


Yves De Brabander, soldados sin fusil

Arte fotográfico queer
MARNIK ©Yves De Brabander

Desmontando la mitología en torno a temas de gran calado como el privilegio y la identidad, la serie fotográfica «Bring The Boys Back Home» del artista belga Yves de Brabander cuestiona las trincheras excavadas entorno al poder, el deseo y el dolor. Nociones que confluyen en la imágenes de jóvenes soldados cuarteados por la inocencia y un atávico sentido de pérdida. Con un marcado talento cinemático y una lúcida reflexión sobre el martirio, la propuesta de Yves de Brabander aglutina una profunda reflexión sobre la sociedad actual remitiendo a los hilos que cosen desde hace siglos la maquinaria del poder.


Alexander Courtman, el relieve de la realidad

Arte fotográfico Queer
Flo 7 © Alexander Courtman in collaboration with Florian Noethe

Fruto de la colaboración artística entre el fotógrafo alemán Alexander Courtman y la mente creativa de Florian Noethe, el juego de imágenes sobre imágenes y objetos superpuestos de «FLO« arremolina los límites entre realidad y artificio. Instantáneas energéticas que funden la capacidad performativa del arte y la sugerencia burbujeante sobre la representación gráfica del cuerpo masculino. La interesante aproximación poliédrica de Alexander Courtman a la orografía del ser humano, biselada por sus años de experiencia en el campo de la fotografía de moda, es un canto hermoso sobre la libertad.


David-Simon Dayan, la coreografía de la libertad

David-Simon Dayan Photography
Ballerino (XI) © David-Simon Dayan

El diálogo que se establece con las evocadoras imágenes creadas por el joven actor, escritor y director estadounidense David-Simon Dayan viene marcado por un magistral uso del blanco y negro que nos traslada al campo fértil de la añoranza y la atemporalidad. Concebida originalmente como una (re)lectura del trabajo de Mapplethorpe la serie «Ballerino» es un inmenso tapiz en que entretejidos por hermosas hebras queer asoman reflexiones sobre la belleza, la vulnerabilidad y la masculinidad fuera de la norma. Las instantáneas de «Ballerino» son una oda a la autodeterminación. El propio David-Simon Dayan nos lo corroboraba: «todas las personas que he retratado llevan su rareza con orgullo y consiguen expresarse libremente».


Greg Gorman, el amanecer de los dioses

Greg Gorman

Leyenda viva de la fotografía y autor de algunas de las imágenes más icónicas del siglo XX. Hablar de Greg Gorman es sumergirse en un tiempo en el que las sesiones de fotos eran un espacio habitado por la confianza y la honestidad entre retratado y retratista. El fotógrafo de Kansas City transformó todo el glamur de Hollywood en una genial lección sobre el uso de la luz y la efervescencia de los contrastes. Convirtiéndose así en uno de los cronistas visuales más privilegiados de las últimas décadas y situando su arte junto al caudal creativo de Helmut Newton o George Hurrell. El volumen 4 de BOYS! BOYS! BOYS! contiene una entrevista exclusiva con el maestro.


Brice Hardelin, la mirada del narrador

Tim y Alexis 2016 Brice Halderin
Tim & Alexis (2016) © Brice Hardelin

Brice Hardelin es capaz de capturar con precisión quirúrgica las claves de la belleza masculina que recorrieron en diagonal la antigüedad egipcia y grecorromana. El fotógrafo francés vuelca toda su experiencia en el mundo de la moda (comenzó su andadura como diseñador textil) y sus años de trabajo en Nueva York para elaborar unas composiciones de una finura desbordante donde las barreras entre lo masculino y lo femenino son derruidas con un estilo inimitable. Y lo logra sin caer en la caricatura y deslizando sottovoce una profunda reflexión sobre el género. Las manos y los ojos de los hombres, dos constantes en su producción artística, nunca han contado tantas historias como en las imágenes de este creador inigualable.


Richard Kranzin, el almuerzo desnudo

Richard Kranzin

La fotografía analógica entendida como una suerte de entramado poético en el que se desliza la belleza desnuda. Como en una película neorrealista en la que arte y vida se solidifican de manera inseparable, la fotografía de Richard Kranzin nos devuelve ecos valientes y contundentes sobre la definición de masculinidad. Una descripción en la que tradicionalmente se ha amputado cualquier arista relacionada con la indefensión y la desprotección y que el fotógrafo alemán amasa para crear emociones puras y honestas que se tornan inabarcables al despojarlas de cualquier treta estilística.


Clifton Mooney, visiones sicalípticas

Clifton Mooney

Con el mismo modelo de cámara (la Polaroid SX-70) con la que Tom Bianchi reventó las costuras de la fotografía a mediados de los setenta, el texano Clifton Mooney capturó jirones de vida, gozo y sexualidad en mitad de un Nueva York ennegrecido y asustado por los estragos demoledores de la reciente pandemia. Sus polaroids exploran todos los rincones del erotismo (algunos intervenidos por frases caligrafiadas) para asentar los cimientos de una aproximación queer a los recovecos del sexo. Generadas como contrapunto vital a su extenuante labor como enfermero en un hospital de Harlem durante las olas más duras de COVID, las imágenes captadas por Clifton Mooney son ya un clásico instantáneo.


Charles Moriarty, love is a losing game

Charles Moriarty

«Cierra los ojos y mira». El conciudadano más famoso de la ciudad de nacimiento de Charles Moriarty (el dublinés James Joyce) ya lo tenía claro muchas décadas antes. Y la obra fotográfica del autor de «Before Frank» no hace más (ni menos) que confirmarlo. El poder evocador de sus imágenes permanecen en nuestra mente días y meses después de habernos encontrado con ellas. Especializado en ilustración médica ocular (los ojos, siempre los ojos) y formando parte del catálogo permanente de la National Portrait Gallery londinense, Charles Moriarty despliega todo un entramado de encuadres, luces y sombras para levantar su monumental ejercicio fotográfico.


Kuba Świetlik, el discreto encanto de la agudeza

Jean-Paul at Home, 2021 © Kuba Świetlik

Finalista de la primera edición del concurso de fotografía de BOYS! BOYS! BOYS!, Kuba Świetlik construye la mayor parte de sus creaciones a partir de una argamasa calibrada y fluida de delicadeza y sutilidad. El fotógrafo afincado en Berlín siempre evita la obviedad por lo que sus composiciones entrañan una enriquecedora secuencia de asombro y sorpresa. Dos elementos que normalmente se escapan a la carrera pero que en las imágenes de Kuba Świetlik se entremezclan con una naturalidad inaudita.


Vlad Zorin, el origen del mundo

Boys! Boys! Boys! Magazine Vol 4
With Love From Russia #13, 2021 © Vlad Zorin

Encontrarse a uno mismo, a veces, en mitad de la nada. Las conversaciones, honestas y crudas, que acompañan las imágenes del libro fotográfico de Vlad Zorin «With love from Russia» destierran el miedo a hablar libremente del sexo en un país en el que hacerlo puede suponer un serio problema. Dieciocho jovenes rusos se muestran desinhibidos delante de la cámara de Vlad Zorin en una pirueta de sinceridad y pureza donde todo fluye con una naturalidad aplastante. Superando estereotipos y aplastando concepciones normativas sobre la sexualidad.


- Publicidad -spot_img

¿Quieres darnos tu opinión?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Plus
spot_img

Radar

ThePack Underwear: we are family!

La simple existencia de una marca de ropa interior como ThePack Underwear ya sería motivo de celebración. Pero es...

MaleBasics, una marca nada básica

Si existe una marca de ropa interior que no le hace justicia a su nombre es MaleBasics. Por lo...

Master Of The House: express yourself!

En apenas cinco años la marca holandesa Master of The House ha conquistado la admiración de los seguidores de...

Artículos Relacionados